Stick jabones de afeitado

Los tienes casi todos :grimacing: el Magno huele como el jabon de manos ?:drooling_face:

2 Me gusta

Ufffff…:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
Ahora estoy en modo barritas y por lo que ven mis ojos,tienes un tesoro en este armario…:blush::ok_hand:

Un saludo!:person_raising_hand:

1 me gusta

@Desmond @Visolymar @bertocruz @Escu1978
@lu20vt @DAFO Muchas gracias :blush::+1:

@bertocruz Clichy efectivamente es el guardián de la colección y recuerdo de una simpática compra fallida :wink:

@Escu1978 Los jabones de artesanos los tengo repartidos entre dos muebles de dos domicilios,vendí muchos y ahora compro los del foro y poco más,pero aún así tendré sobre 80
prefiero no contarlos :joy:

@lu20vt Sí que olía como el de manos,aunque ahora con el paso del tiempo,el aroma del sebo casi se comió al del jabón,pero todavía se aprecia.
En su día debía de oler de escándalo :+1:

7 Me gusta

Menudas risas nos echamos con la tontería macho y eso que yo no pique por los pelos.

3 Me gusta

El Catie´s bubbles Spanish Holiday es la recreación del Magno :point_up:

2 Me gusta

Pues no lo sabía :wink::+1:

1 me gusta

Cada vez que veo esa estantería y la de las brochas se me cae la baba, muchísimas felicidades amigo Sandro @HarryLime :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Muchas gracias amigo Alfonso :wink:

1 me gusta

Tenia el La Toja de sebo en bowl de madera y lo vendi por eso, el sebo se comia todo

2 Me gusta

Es una pena,le pasa a muchos de los antiguos.
Hasta el Valobra,que no es tan antiguo,huele a plastilina tanto,que apenas lo uso.

4 Me gusta

Los Valobra , AOS y C&S que sob los mismos depende del lote algunos que tengo se mantieneny otros están entozinados :expressionless:

4 Me gusta

El Gibbs nº 53 que terminé (el del hilo de 10 cosas que hacer antes de morir Aka unicorn sacrifice) era plastilina total.
Algunos sebos antiguos que he olido, del mismo pelo, estilo La Tojas y tal.
Los Valobra sin embargo, huelen a colonieta…a ver si duran así :sweat_smile:
Ese sebo antiguo, se termina comiendo la fragancia, o dicho de otra manera, la fragancia se termina por ir y queda la olor a tocineta, es un clásico.

4 Me gusta

Justo eso me pasa a mi con el valobra fougere, que ha perdido el aroma casi por completo y huele más bien a tocino.

Me planteo calentarlo un día y echarle algún aceite esencial.
Con el tabac de sebo me paso otro tanto, que casi ha perdido el aroma, una pena.
Tendré que comprar un recambio vegetal para saber a qué huele.

4 Me gusta

Lo has descrito perfectamente De hecho yo cogi un envase antiguo de la toja qie queria usar y tetmine cambiandole la pastilla stick vieja por un la toja moderno…

1 me gusta

Yo por eso ahora mi priorodad es gastar lo qu tengo de sebo…alternado gmcon cremas normales sin sebo (que las uso si no tengo tiempo y necesito un afeitado rapido)

2 Me gusta

Con lo facil que era echarles Vitamina D :expressionless:

3 Me gusta

Deberían haber previsto que en 2022, habría afeitaders coleccionistas y acaparadores, dispuestos a afeitarse con barritas vintage de hace 50 o 60 años, o más, maldita sea :sweat_smile:
Ahora ya en serio: supongo que en aquellos tiempos los productos de afeitado eran vistos como algo de uso diario (más o menos) y no para almacenar a largo plazo.
Sin embargo, respecto a barritas o jabones más modernos, estilo Valobra y tal…pues sí, eso además no aumenta el coste prácticamente y asegura un buen envejecimiento :man_shrugging:

5 Me gusta

Pues a ver si alguno se anima a echarles algún aceites esencial al valobra y me cuenta la forma más fácil de hacerlo y qué arom puede irle mejor.

Tengo aceites de menta arvensis (y de rosa mosqueta aunque éste no huele a ná de ná) pero no acabo de animarme con lo de rayarlo y calentarlo al microondas por si lo acabo de estropear y por si es mucho follón en la cocina

3 Me gusta

Yo ya digo que de momento me huelen bien a colonieta, muy suave, pero ahí están…ni lo muevas :sweat_smile:
Mira, la semana que viene igual me aprieto unos afeitados con el Valobra :thinking:

3 Me gusta

Igual echándole una gotina al jabón cada vez que te afeites, ya vale para darle el toque; echas una gota sobre el jabón humedecido, empiezas a hacer espuma con la brocha y listo.
La menta invade bastante.
Lo que no sé es qué cantidad o proporción puedas echar de aceite esencial de menta…hay que tener en cuenta que los aceites esenciales son susceptibles de producir reacción en la piel dependiendo de la cantidad, y la menta más si cabe…yo de eso no tengo ni papa… :man_shrugging:

1 me gusta