Suavizar cuchillas en asentador de navajas

Igual estoy diciendo una barbaridad, soy navajero 100 % y ayer me di mi primer afeitado con una maquinilla… Seguramente apreté mas de lo debido porque como no notaba las pasadas parecía que no apuraba bien y me destrocé la cara, supongo que por capullo.

Me di cuenta tan pronto me pasé el alumbre pues picaba un montón, intenté arreglarlo con mucha agua fría y un buen pegote de crema hidratante, pero ni por esas, el mal ya estaba hecho.

Ahora bien, independientemente de mi falta de experiencia con maquinillas se podría “asentar” la hoja antes de ponerla en la maquinilla para suavizar el filo y que sea menos agresiva, y si es así, cual seria el angulo adecuado y mas o menos el numero de pasadas aconsejable ?

6 Me gusta

Le he dado al me gusta pero no me gusta.
Un par de preguntas
1-¿Qué maquinilla has usado?
La otra cuestión es lógica y evidente
2-¿Qué cuchilla has usado?

2 Me gusta

Lo he compartido en afeitados del dia fue Mulhe Rocca con Personna Platinum Chrome … la fotografía de la cara es de hace un rato por eso ya se ven pelos saliendo, aunque el destrozo en la piel fue de órdago…

Existe un debate continuo acerca de esto, hay quienes lo hacen y le funciona y otros que no sienten diferencia, así que es cosa de probar y verlo por uno mismo. En lo personal, hay marcas de cuchillas que si bien se sienten apuradoras dan una sensación de aspereza en el primer uso, que a veces se quita en el segundo afeitado. Yo lo que hago con ése tipo de cuchillas es pasarlas por un corcho una o dos veces y algunas mejoran. Yo lo atribuyo a que los filos vienen “sucios” o con remanentes del afilado y la aspereza es por lo mismo. La verdad no tengo un microscopio para probarlo pero me ha llegado a funcionar. Igual y lo que digo es una barbaridad, pero no molesto a nadie con hacerlo y a mi me funciona.

Otro tema es que si o si necesitas probar otras marcas de cuchillas, cada cara es diferente, cada jabón, preparación, maquinilla, etc… Solo así puedes encontrar la cuchilla que mejor te va. Las valoraciones de otros usuarios te sirven de guía pero pueden ser totalmente diferentes a tus sensaciones.

Saludos

2 Me gusta

Pues las Personna Platinum son cuchillas suaves y no las más cortadoras.
La maquinilla no la he probado pero me parece que es de peine cerrado y suave.
Prueba a no apretar lo más mínimo la próxima vez, si no te ha fallado el jabón.
También tendrás que probar otras marcas de cuchillas ya que cada cara es un mundo ,a mi esas que has usado me son suaves.
Y la verdad es que en el asentando de cuchillas (yo lo probé) no saqué nada en claro, lo vi una perdida de tiempo.

1 me gusta

No entiendo como te ha podido pasar eso. Tú al ser usuario de navaja sabes mejor que nadie aquello de que no se debe de apretar lo más mínimo.

No se, supongo que te has confiado. Lo que te ha pasado ha sido por apretar, así que da igual que asientes la cuchilla o que le cantes una nana para tranquilizarla la próxima vez, porque como vuelvas a apretar te va a pasar lo mismo.

Pues porque al ser tan pequeña (en comparación con las navajas) no la “sentía” y le perdí el respeto… pensé que como mucho me podía irritar algo al ser una cuchilla nueva pero lo cierto es que me dió un par de muerdos, por eso preguntaba lo de “asentarla” en cuero…

Eso por un lado y por otro porque no tengo ni puñetera idea de marcas, agresividad, apurados, etc. con las cuchillas, yo solo entiendo de piedras y cueros para poner el filo de la navaja a mi gusto cortando pelos al aire y siendo a la vez muy suave para que no irrite la piel…

Lo cierto es que las navajas tienen la ventaja de que puedes ponerte el filo a tu gusto y es mas fácil “sentirlas” como van cortando la barba

1 me gusta

Es un tema de falta de técnica, eres un novato y en tu caso peor pues vienes de navaja y no de multihojas, insiste, con respeto y cuidado, el equipo no es malo.

1 me gusta

A mí también me dio algún disgustillo menor la Rocca por confiarme, pero llevándola suave a mí me gusta mucho. Pruebala con otra cuchilla, yo la suelo usar con voskhod y :ok_hand:

1 me gusta

Es que por no saber, no se ni como se coge la maquinilla, ni cual de los dos lados hay que utilizar, etc. la compré porque me pareció bonita

:rofl::rofl::rofl:

Lo siento por @dpauda si quería mantener su anonimato pero hay detalles que hay que hacerlos públicos para que todos sepamos de que pasta esta hecho cada uno.

Yo no le conozco de nada y por privado se ha ofrecido para enviarme cuchillas.

Siento la groseria pero …

OLE, TUS COJONES TONI !!!

5 Me gusta

Hola Emeritense:

No le des más vueltas. ESO ES QUE EL SEÑOR TE HA CASTIGADO POR PASARTE A LAS MAQUINILLAS :joy::joy::joy::joy::joy:

Ahora en serio, siento lo que ha ocurrido. Yo estoy como tú, no tengo ni idea de maquinillas, pero visto lo visto, me dejaré de experimentos diabólicos y me quedaré con mi querida colección de navajas, que esas si que se pueden asentar.

Recuperate pronto. Un abrazo. Fran GTS.

2 Me gusta

Tienes toda la razón, quien coño me mandará hacer experimentos con lo bien que afeitan las navajas…

:joy::joy::joy:

1 me gusta

Acabo de recibir las instrucciones exactas para poder afeitarme con la maquinilla.

“Pâsate la maquinilla por la cara con la presión que harías si la pasaras por la cara de tu hijo recién nacido, si no corta cambia el ángulo”

Me he humedecido la cara solo con agua caliente por donde mas pelos tenia para probar y he cerrado el grifo para escuchar desde el silencio como cantaba la maquinilla mientras segaba dejándola simplemente deslizar por la cara.

Lógicamente no he buscado afeitarme (pues tengo la piel para pocas bromas) sino solo averiguar variando el ángulo de la maquinilla, cual es la inclinación que tengo que utilizar para que “siegue” por su propio peso adecuadamente y sin irritar.

Ahí teneis la prueba visual de lo bien que siega, la cuchilla ataca el pelo mas o menos en el mismo ángulo que la hoja de la navaja con la diferencia que con la navaja ves por donde va la hoja y con la maquinilla lo tienes que “intuir” por el sonido…

Efectivamente, a las maquinillas no hay que hay ejercer presión sino dejarlas caer por su peso. Por eso es importante que tenga peso el cabezal o que tenga un mango pesado o ambos. Yo llevo una temporada breve alternando navaja y maquinilla, y ha sido un grato redescubrimiento.

Respecto a las cuchillas, todas me han funcionado en mayor o menor medida, pero ninguna me ha dado un mal afeitado. Eso si, se usan y al final se tiran, nads de asentados, re afilados…

Y sí, las maquinillas de 15 euros también afeitan de pm. :blush:

1 me gusta

Eso es porque no has probado las Wilkinson :joy::joy:

2 Me gusta

Yo creo que es normal lo que te pasó, yo tuve esa maquinilla y la vendí por que me resultaba muy agresiva, si sólo tienes esa es difícil comparar pero a simple vista veras que tiene un gap muy grande, hay que llevar muy bien el ángulo para afeitarse con esa maquinilla y no tener irritación.

1 me gusta

No hay color la navaja le pega un repaso a la maquinilla de los buenos…

Aun teniendo la piel resentida de la carnicería de ayer con la Mulhe Rocca me he espumando la cara con una Danidom y una simple barrita de La Toja.

No hay comparación posible, he conseguido un CDB en toda la cara a excepción del bigote en dos pasadas con “0” irritación.

image

Por no poner no me he puesto ni alumbre y simplemente me he echado un buen chorretón de Floid Vigoroso para refrescar la piel, pues no he sentido apenas ni picor.

Las comparaciones son odiosas pero independientemente de mi falta de técnica con la maquinilla, la navaja es muchísimo mas rápida, mas suave, mas apuradora y en general te da unas sensaciones diferentes cuando notas pasear por tu cara sus casi 8 cm de filo segando con suavidad y contundencia.

12 Me gusta

Pero la comparación no es justa impaciente !! Es que no recuerdas tu primer afeitado a navaja?

2 Me gusta

Tambien depende del tipo de barba. En mi caso tengo en la barbilla y debajo del labio unos pelos que parecen alambres, que con la navaja le cuesta dios y ayuda a quitarlos. Donde mejor resultado consigo es con la shavette feather artist club con hojas professional.

Con navaja el afeitado es más placentero, las sensaciones son distintas, pero hablando de apurados y resultados, cada cara es un mundo. :blush:

1 me gusta