Sugerencias para videos

Yo dejo dos ideas
Tema de lofts de brochas como cambian el comportamiento etc
Tema gaps de maquinillas

3 Me gusta

Bueno, pues no sé si será un video adecuado para hacer tú, ya que dices que de afeitado a navaja hay gente haciendo videos, pero yo echo en falta videos sobre las posturas y formas de afeitarse a navaja.
Sé que me diréis que hay muchos y buenos de cómo afeitarse, pero para mi adolecen de una cosa: muestran cómo se afeita el que los hace con SU forma de coger y hacer con la navaja para SU forma de crecimiento de la barba.

Me gustaría ver un video en el que el rostro se dividiere en secciones (mejilla, mentón, cuello, bigote, lado derecho y lado izdo) y para cada una de ellas se enseñara las mejores posturas de afeitar esa zona con diferentes formas de crecimmiento del vello y con ambas manos. Así cada uno podría ver la forma que mejor le va según sea ambidiestro, zurdo o diestro y según su forma de crecimiento de vello o que quiera dar pasado a favor o contra en cada sección de su rostro.

Serían un montón de curro, pero tal vez se podría reducir poniendo las zonas laterales de un solo lado y con ambas manos.

Y para ir poco a poco pues una serie de videos uno por cada sección o por cada sección y dirección de crecimiento con ambas manos.

Algo así:

  • patilla derecha crecimiento hacia abajo favor y contra con ambas manos.
  • mejilla derecha crecimiento hacia abajo favor y contra, lateral favor y contra con ambas manos.
  • bajo mandíbula derecha crecimiento hacia abajo favor y contra, lateral favor y contra con ambas manos.
  • cuello lateral derecho idem.
  • bigote crecimiento hacia abajo (no creo que a nadie le crezca en otra dirección) favor contra y lateral
  • zona de barbilla y mentón idem.

Bueno es lo que se me ocurre y lo que a mi me ayudaría mucho para ver posturas que me está siendo difícil encontrar en mis afeitados con navaja.

2 Me gusta

Yo me registre en el foro gracias a ti y cuando me entere de que les habías dejado el foro a foro afeitado para seguir un hilo fue ahí cuando me decidi por este foro por su buena gente asique empieza ,pues algo como lo que hiciste con los after shave de mirsol quiero decir que valdría para brochas maquinilla Cuchillas perfumes combos para todos los gustos y bolsillos me alegro que vuelvas a la carga

1 me gusta

Me has quitado un peso de encima :sweat_smile:
Hace varios años, un par de ellos antes de entrar en el foro, descubrí el canal, y te pregunté mediante youtube acerca de un jabón y dónde podía conseguirlo…Todavía sigo esperando respuesta…pensé: tioasqueroso!!! No me responde er hiopuchi!!! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Nunca lo conté :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Hombre, el Top 2020 creo que fue el último, no estaría mal darle una actualización, por ver si ha variado los gustos en estos años o aclarar si sigues con 80 kilos en 500 unidades de jabón :grin:

Bueno, ya tengo una idea más o menos clara de lo que voy a hacer.

Voy a ver si a partir de la semana que viene, en la que ya no hay cole (y los niños estarán en el pueblo) voy grabando cosas.

Muchas gracias por los aportes. Me han resultado muy útiles.

19 Me gusta

Como te a dicho Fernando @VerdaKrajono, cualquier tema que nos traigas será de interés y además divertido por tu forma de expresarte y dar tu opinión.directo y sin tontería.
Por ti descubrí este bendito foro.
Por ti, confirme lo bueno que es el Varón Dandy.
Y las, recetas de los pre… Un lujo.
Así que ya tengo la butaca preparada.

3 Me gusta

Tipos de jabones para según el tipo de piel.
Afters o Bálsamos y también según tipo de piel.

1 me gusta

No se si llego tarde!, pero siempre me han gustado los unicornios.
Estaria bien algun video de rarezas sobre jabones, afters o lo q toque.

Un saludo a todos!

2 Me gusta

Buenos días. Pues yo también voy a decir por aquí lo que siento:

Lo primero es que ese top 10 de jabones patrios… “Controvertido tema es, joven Padawan” pero no seré yo quién coarte el derecho de opinión ni de expresión.

Respondiendo directamente a tu petición Rafa, yo personalmente tengo interés en tres cosas:

1° Conocer más en profundidad cada uno de los componentes de los jabones y after-shave, para así, en función de los componentes y de lo que busco, poder elegir mejor.
Me refiero a una especie de tutorial específico de componentes sobre alantoina, lanolina, arcillas (caolín), glicerina…agentes humectantes, protectores, deslizantes…etc.
(Has hablado de estos componentes en muchos de tus vídeos pero nunca ha habido un vídeo específico de este tema)

2° La influencia del agua en los tipos de jabón al espumar. No es lo mismo aguas blandas que aguas duras, ni espumar en Alicante, Málaga, Barcelona o Madrid… De ahí también la preferencia y la disparidad de resultados según la zona geográfica.

3° Otra especie de tutorial específico sobre aceites: propiedades predominantes de cada uno de ellos: jojoba, almendras, argán… etc.

Y mil gracias por tu disposición y por preguntarnos. Sinceramente Gracias

5 Me gusta

Me alegro un montón que retomes los vídeos. Yo también me enganche al AC gracias a ellos. De hecho la primera compra fue una R89 después de ver tus revisiones.

Como aporte a dar ideas, se ha hecho ya en podcast etc, pero me gustan mucho las entrevistas a otros artesanos, jaboneros, restauradores de navajas, coleccionistas, fabricantes de productos…

Por un lado lo tienes fácil, este mismo foro está lleno de estas personas y profesionales con vastos conocimientos sobre el tema. Además esas charlas distendidas sobre el trabajo de estas personas y el afeitado clásico no está muy trillado.

Es mi sugerencia. Un saludo

5 Me gusta