Supongo que serán obviedades limpieza de piedras sintéticas

Cada vez que utilizo una piedra sintética nueva , cuando la estreno va estupenda pero la segunda vez que la uso no va igual.No sé si tendrá que ver la limpieza después de usarla.

Me ocurre con una shapton glass 30.000 , y con alguna naniwa. Lo que suelo hacer es limpiarlas con estropajo verde y agua , esperar secar y guardar.

Me podeís decir lo que haceís vosotros cuando acabaís de usarlas ?

Gracias .

4 Me gusta

Es la que uso para limpiar; sencillo, cómodo y barato.
Con las piedras mojadas, unas pasadas y las limpias de suciedad e impurezas y quedan chachi otra vez.

5 Me gusta

Hay piedras en general, no es necesario que sean sintéticas que tienden a embotar. Yo en ese caso al terminar las lavo con fairy o similar y les doy unas pasadas con placa diamantada de 1000, y así de paso mantengo un comportamiento standard y no requieren ser aplanadas periódicamente.

1 me gusta

Yo uso la Dressing Stone como dice Desmond o directamente las aplano despues de cada uso.

2 Me gusta

Tema interesante. Siempre restos de afilado que no se van.
En piedras sintéticas.
Naniwa 1k/12 k, Henckels 3/8k. A veces con jabón +estropajo.
Compré una de Dictum, parecida a este enlace, creo marca King amarilla, Nagura dicen….no funciona ni limpia.
Esta, no me sirve….

La de Dictum, ahora…

Mi solución? Una DC 4 muy gastada y quedan piedras nuevas, sin restos.

Saludos.

1 me gusta

Unas pasaditas con placa diamantada cada vez que acabes de afilar y la tienes perfectamente plana para la siguiente sesion de afilado y desembotada.
Es imprescindible estar siempre perfectamente plana para un afilado perfecto.

5 Me gusta

Tengo esa naniwa y un montón de cosa más , pero me vuelvo loco.

2 Me gusta

Yo a puntito de comprar esto:

Pero con la dressing sobra y una placa diamantada para aplanar de aliexpress


Yo tengo éstas dos y las habré usado tres veces, por desconocimiento.

Deberian bastar para limpieza cualquier sintética, esas dos.
Saludos.

1 me gusta