Suribachi de andar por casa

Despues de leer mucho en este foro sobre los suribachis y de sus bondades a la hora de espumar los jabones, me entró el regumello del aparatito dichoso.

Miré en Internet y la mayoría de suribachis que había y vendían eran bastante grandes para mi gusto, casa y lugar donde guardo los apechusques. 18 cm de diámetro no puedo meterlos en ningún sitio mas que donde las sartenes.

Así que cogí el cuenco de madera donde suelo espumar, una fresa pequeña y la dremel y me lié a hacerle surcos.

Así quedó despues de hacerle los surcos y lijarlo para barnizarlo y protegerlo del agua y que no se ponga negro del moho.

Y así una vez barnizado.

Hoy lo he probado con el tarro de jabón Tabac y ha espumado enseguida. Pero sobre todo, tiene un diámetro de 11 cm y cabe en el sitio donde guardo los apechusques.

Saludos

PD.: Por cierto, el cuenco creo que lo compró mi mujer en unos chinos por 60 céntimos o así.

29 Me gusta

Mola el bricolaje…

Muy buena idea, normalmente había visto que le ponían pegamento caliente o pegaban cosas al bowl, pero hacerle surcos, no lo había visto nunca a uno de madera.

Buen trabajo

1 me gusta

Buen trabajo compañero :+1:

Bueno, bonito, barato ¡enhorabuena!

Me encanta la idea! :+1:t2:

Una idea estupenda.
Yo comparto la misma problemática de espacio y mi padre tiene una dremel en el pueblo :thinking: quizá haya que hacer algo de bricolaje en semana santa…

Aqui hay ideas al respecto, concretamente 21 …

https://refineriadecaballeros.wordpress.com/category/herramientas-de-caballero/bol-de-espumar/

y algun modelo tambien ranurado con la dremel , el modelo Golf !

https://refineriadecaballeros.wordpress.com/2017/05/19/taza-de-espumar-jabon-un-suribachi-golf/

otros hechos con cocos

https://refineriadecaballeros.wordpress.com/2017/07/01/construccion-de-un-coco-bol/

Ahora andamos la etapa LEGO y probando probando …

2 Me gusta

Antes o después robaré el cuenco que tiene mi tía en la farmacia (advertida está), y le haré unos surcos.
Lo que no se me había ocurrido es barnizarlo

Muy interesante, mañana me paso a buscar «unhas cuncas» de caldo y hago pruebas…:grinning::grinning::grinning: que yo también las tengo a mano, los cocos me quedan más lejos.

Gracias por vuestras respuestas.

Me ha gustado la idea del coco. Antes vendían cocos en el Mercadona. Me pasaré a ver si los siguen vendiendo y me hago con uno.

Mas que echarle silicona intentaré hacerle surcos como el de madera que he hecho más arriba.

Los cocos en Mercadona y en Lidl , los compre a 1 euro . Se cortan con un disco fino en la radial, o con una sierra de metal , aunque yo al final los abria con ‘martillazos de precision’ y me salien bien , pero lo fino fino es marcar con un rotulador , y cortar con la rebarbadora
Con cuidado, te bebes primero agua , separas, trituras la pulpa, la bates con agua hirviendo , dejas enfriar y cuelas … ya tienes litro y medio de 'leche de coco¡
La pulpa la secas la trituras y tienes ‘harina de coco’ para mezclar en pasteleria, crepes etc

Luego te entretienes en hacer surcos (lo veo jodido si no tienes una Dremel, porque no te imaginas lo duro que esa fibra) , y entre medias de los surcos depositas tiras de silicona caliente (quizas la fria funcione tambien, pero no he probado) , asi tienes un bol top …

Gracias Ales por la información.

Lo de la leche de coco y la harina de repostería me parece una gran idea -al final, con el coco vamos a hacer lo mismo que con el cerdo, aprobechar hasta los andares, jejeje-

Tengo ahora mismo otros bricos en proceso. Cuando los termine voy a por el coco.

Saludos

O te compras un helado de coco… Te zampas l helado y ya tienes el recipiente… Te ahorras el cortarlo el batirlo etc etc… Directo a la barriga… :grin:

En los chinos es donde las compraba yo, pero el otro dia estuve en uno nuevo que ha ocupado por jubilacion el enorme almacen de PLASTICOS SANTI, en Santiago, cerca del poligono Tambre, y alli los he visto a 0,75 … pero no corras, volvi otro dia a por ellos y … se los habian llevado todas (uno penso lo mismo y se llevo todas las existencias ) y no los van a tener hasta dentro de 15 dias segun el chino .

Echeoquehai !!!

1 me gusta

Lo robo y le hago unos surcos