Resulta que el nudo, sintético, es horrible. Es muy duro, no se puede espumar en cara porque parece que te vas a magullar, y le cuesta horrores hacer espuma incluso en bol.
El nudo tiene aprox. 22mm de diámetro y unos 55mm de altura. Volveré a medir el hueco cuando lo pueda retirar.
Me gustaria su consejo para sustituírlo. Por un lado, agradecería consejos acerca de cómo retirarlo de la base enroscable.
También me gustaría consejo sobre qué nudo comprar para sustituírlo. Me gustaría uno natural (no sintético), aunque tarde más en secar, que sea suave para espumar en cara.
Hola, yo siempre utilizo este sistema y me funciona bien. Otro es cortar el pelo al ras y luego utilizar Dremel u otro tipo de herramienta parecida para quitar el resto del nudo y el pegamento que queda, pero vamos es más “sucio”.
Te recomiendo que pruebes con vapor, este tipo de nudos suelen salir completos a la primera y luego con un poco de papel de lija, quitas los restos de adhesivo que puedan haber quedado.
Acuérdate de que el nudo, tiene que ser como mínimo un mm. menos que el agujero del mango, por el pegamento que le vas a poner.
Espero que te sirva de ayuda, saludos.
La técnica de vapor es buena.
La duda es, si la alta temperatura del vapor afectará al plástico(suponiendo que sea plástico) que soporta el pelo con el pegamento.
Yo probaría la dremel,con cuidado ,como ha explicado el compañero Abuelo barbero.
Totalmente de acuerdo. Yo uso una vaporera del Ikea. Pongo la brocha en la cesta y a hervir durante media hora. Lo he hecho con brochas de resina y de madera. Generalmente la madera lo lleva peor porque si está tratada con algun aceite, suele caerse. Pero eso tiene fácil solución, aceite de camelia o de linaza y a vivir. La pintura sobre metal dudo mucho que se desprenda, hace falta bastante más temperatura para eso. Y si se pela, pues le das una pintadita y rematas el bricolaje…
6 pavos tienen la culpa. Igual te haces una cena sana y equilibrada como desmochas un par de brochas. Eso si. Yo le pongo sobre la cesta de abajo un trozo de papel de cocina para que el mango no toque directo el acero inoxidable de la vaporera. Por lo demás, perfecto…
Como soy bastante manazas, igual pruebo a poner un nudo sintético (más barato), a ver qué tal resulta…
¿Alguien ha probado este nudo? Boti Brush-2020 N3C. Lo querría para espumar en cara, sale por 7,30 €:
Bueno, pues tras 45 minutos al vapor, el nudo no se mueve lo más mínimo. Y no será por no hacer fuerza, sujetando la base con una llave de fontanero, ha dejado marcas en el aluminio (y eso que la protegí con un trapo) sin que se mueva el nudo un ápice.
Eso sí, ha quedado mucho más suave, a ver cuando seque, igual no hace falta cambiarlo
En mi caso particular, cambié el nudo a dos brochas sintéticas ya conocidas por todos nosotros, las famosas Razorock 400.
Y este fue el resultado:
En todo caso, el método puesto en práctica, fue el que comenta Jorge @AbueloBarbero todo un experto en la materia, además de gran persona y amigo
Cualquier duda sobre la materia, Jorge es tu hombre
Ah, los nudos usados fueron Gdmg y Boti.
El N3c que comentas tiene una muy buena relación calidad/precio, espuma lo que le eches, y ademas suave, una buena alternativa en sintético.
Gracias a todos. Parece que está pegado con epoxy, porque si tras 45 mins. en vapor no se mueve nada, no creo que más tiempo ayude.
Tendría que probar con una olla express o directamente con dremel. Igual en verano en el pueblo me anime a probar ambas, aquí en casa no, la única olla se usa para cocinar, y no tengo dremel a mano.
No se como lo has hecho, pero lo mejor es sujetar el mango por un lado y tratar de hacer rotar el nudo en vez de hacer tracción para sacarlo. Ese movimiento es más eficaz para romper el adhesivo, porque soporta más el estiraje que el cizallado. Así despegó yo las mias, que suelo pegarlas con bicomponente. Aparte de que haces mucha más fuerza rotando el nudo que estirando…