Sustitución de nudo

Buenas tardes, compañeros.

De nuevo recurro a vuestros conocimientos y experiencia. Quiero cambiar el nudo a dos brochas de cerda de Yaqi que no me convencían y aprovechar los mangos, que me gustan bastante, para montar dos nudos sintéticos de Boti que ahora están bastante bien de precio. He limpiado el hueco lo mejor que he podido. El díámetro es de aproximadamente 26 mm. A lo mejor la pregunta es demasiado obvia, pero ¿debería pedir los nudos de 26 mm o tengo que tener en cuenta algo más?

Disculpad, pero no quisiera terminar con dos mangos y dos nudos inservibles.

Muchas gracias de antemano.

5 Me gusta

En la base pone que la brocha es de 24.

Con los de tejón sería de 24 ya que abre y rellena ese milímetro que te puede faltar, con sintéticos yo pediría la medida justa, si el pie de rey te marca 26 mm pues 26mm por que no abren.

No sé si me he explicado bien o te he liado.

2 Me gusta

Perfectamente, compañero. Esa era la duda que tenía, porque he leído algún otro hilo del foro parecido a este y vi que las de tejón abrían, pero no tenía claro si las sintéticas también. El pie de rey marca 26, así que los pediré de ese diámetro.

¡Muchísimas gracias! :wave:t2::wave:t2:

1 me gusta

Emho, lo pediría de 24-25 como mucho.

Esa es la medida de la pastilla de la base del nudo y si pides 26, para hueco que mide 26…no te entrará y deberás rebajar el hueco.

Yo, en mi experiencia, independientmente de tejón o sintética…si el hueco era de 24 pido el mísmo.

2 Me gusta

Sí, claro. La base del nudo es más estrecha que la boca. Yo estoy midiendo en la entrada, donde me dan juego los palpadores para medir los interiores.

1 me gusta

Perdón, cuando digo que pido el mísmo…quiero decir como en tú caso que si la brocha es de 24 pido nudo de 24…naturalmente el hueco ya está sobredimensionado y será1-2 mm mayor.

2 Me gusta

Sí, así lo había entendido. Gracias, Sergi.

1 me gusta

He conseguido medir con fiabilidad lo más cerca posible de la base: en torno a 24,5 mm ambos mangos.

Yo cogería nudo de 24, pues…si no tendrás que ampliar el hueco.

Además tendrás que jugar con el loft a la hora de pegarlo, darle más o menos.

3 Me gusta

Buenas tardes:

Yo tenía un mango como el tuyo de la derecha. Le puse un nudo de 24 de tejón silvertip y perfecto.

De todas maneras busca en el foro porque creo que hay algún otro hilo que habla del tema.

Saludos

3 Me gusta