Ta chegando o Carioca by Xabons Xavieiro

Ya está, acabo de ponerlo a macerar para hacer el jabón la próxima semana.
Notas altas lima y menta, nota media, hierbabuena, de base, salvia, pachulí y almizcle blanco y 5 gotas de tintura de haba tonka casera.

10 Me gusta

Eso te pasa por irte al Sur, Xavieiriño, de haber hecho el viaje olfativo a Bahía lo arreglabas con Azeite de Dendé… acarajé, abará… baianos mesmo!
Axé!

4 Me gusta

Lleva azeite de dendê, aceite de palma, pero no el rojo que usan los baianos para freir, que ese fede, é nojento. , si que podía haber puesto cilantro para dar un toque baiano, pero es un homenaje a Rio de Janeiro, y no a Salvador de Bahía.
Eso sí lleva lima y hierbabuena, como la caipirinha y la haba tonka es del Amazonas.

3 Me gusta

Madre mia que pinta tiene todo lo que estoy leyendo en el hilo, yo creo que el Carioca va a ser un jabonazo …

3 Me gusta

Bueno, teniendo en cuenta que existen más de 3000 palmas, imaginemos las cualidades de sus respectivos aceites. En concreto el azeite de dendé está hecho de la palma llamada dendezeiro (concretamente, Elaeis guineensis, lleno de vitamina A y enzimas anti-acidez). Sabrías decirme el aceite de palma que usas? Simple curiosidad/acumulación de información.

Veo que no eres de acarajé ni abará, pero como sabes la culinaria bahiana de origen africano que tanto te gusta se basa en el dendé, entonces, qué sería de la moqueca (guisote de pescado/marisco), vatapá (guisote/gachas de materias múltiples) o el caruru (a base de okra…)? Pero esto ya pertenece más al hilo ese de comidas…

Ah, ahora me acuerdo, aunque ya será muy tarde: importantísimo en la cocina brasileira es el coentro (hoja de cilantro).

Buena suerte con la culinaria saponificia, amiguiño!

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.