Ta chegando o Carioca by Xabons Xavieiro

Con todos ustedes el jabón de afeitar Carioca, un jabón homenaje a Cidade Maravilhosa, a Río de Janeiro.
El jabón estará disponible en enero 2023.

Para sentir mientras te afeitas el aroma de Copacabana, el calor de Ipanema, la fiesta de la Lapa, la samba, los goles del Maracana, la inmensidad de la Floresta de la Tijuca, el abrazo del Cristo de Corcovado… para sentirte un auténtico carioca.

43 Me gusta

Muito bacana, cara. Está faltando de voçê falar do cheirinho do sabão, ne? Parabéns!
:brazil:

3 Me gusta

Cheira (huele) a lima,menta, hierbabuena, salvia y ciprés.
Queria um cheiro a caipirinha mas não deu certo, quería un aroma a caipiriña, pero no salió, pero está ahí la lima, la menta y la hierbabuena que le dan un toque fresco.

4 Me gusta

Que base le metiste, sebo o vegetal??

2 Me gusta

Los estoy haciendo todos de sebo, pues el vegetal no tiene aceptación.
Hasta hora solo he sacado uno vegetal que ha sido el Al-Ándalus y no ha tenido mucha aceptación.
Este lleva sebo de vaca y manteca de cerdo, una base similar al Lágrimas Negras.

7 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Ya sabes lo que voy a decir, imagino, pero… ¡Uno para mí, por favor! Moitas gracias, Javier

2 Me gusta

Me temo que con éste caeré :sweat::sweat_smile::yum:

2 Me gusta

Me uno a las reservas :joy:

2 Me gusta

Esa base es lo mejor de lo mejor. Doy fe

1 me gusta

Pues con ese aroma, me apunto

2 Me gusta

Apúntame uno para mí Javier .
Michel

2 Me gusta

El jabón está en fase de pruebas y me ha entrado una duda con respecto al aroma.

En primer lugar muchos ya conocéis mis jabones y salvo el Herbas de San Xoan, y quizás el Al-Ándalus, ninguno huele al nombre que llevan, por ejemplo el Koko Nudo no tiene nada que ver con un coco y el Lágrimas Negras recuerda más a un zoco árabe que al Malecón de La Habana.
Los ha definido muy bien @racogon hacé poco cuando uso el Outono, así que con este no espereis un aroma a Río de Janeiro o a Brasil pues aunque he estado muchas veces en esa ciudad, no se decir a qué huele.

Mi duda en cuanto al aroma surge con la nota baja o nota base, la última de todas y la que debería sustentar el perfume del jabón, la que tiene que perdurar más.
Las notas de salida en este jabón son la menta y la lima, y la nota media la hierbabuena, pero la base la he hecho con salvia y ciprés, y ahí es donde me entra la duda, así que se admiten sugerencias.

5 Me gusta

Frutas tropicales es lo que me viene a la mente

1 me gusta

Anotame para cuando esté disponible…

1 me gusta

Métele algún almizcle, en mi cabeza suena bien, de hecho he metido en Google “perfume de menta lima hierbabuena y almizcle” y en la primera referencia me sale Khaox del compañero @Darkbeat

1 me gusta

Ya llevaba un fijador, unas gotas de tintura de haba tonka casera, pero estoy pensando cambiar el ciprés por pachuli.

2 Me gusta

Pues ya nos dirás como te queda, el patchouli a mi me encanta pero creo que acapara mucho las composiciones, y te puede comer el resto de aromas.
Pero eso mejor que tu que andas combinando no te lo puede decir nadie.

1 me gusta

Olha que coisa mais linda, mais chea de graça
É ela, a barrita, que vem e que passa
num doce balanço, caminho do mar…

Sigue su camino, pero no hacia el mar, el jabón Carioca, poco a poco se va haciendo realidad. Hoy os lo muestro en forma de barrita.

¿A quien le gustan los chicles de menta de los de antes? Pues si te gustan, este jabón te va gustar

El jabón se comercializará en su formato clásico en tarro.

7 Me gusta

ya tienes definido el tema aroma o sigues en proceso?

1 me gusta