Taihi midget de luxe

Buenos días caballeros;

Esta navaja japonesa me llegó de mi gran amigo Ricardo, @Samuelin y desde el principio tuve claro el trabajo a realizar ya que las cachas originales de plástico no realzaban la calidad del acero en cuestión.
La hoja estaba en muy buen estado y después de una limpieza en la zona inferior de la espiga se pulió muy suave.
Tiene la punta recta y un vaciado half hollow con una medida de 6/8 generosa.
En el monobloc para el conjunto de cachas he utilizado por primera vez una madera estrella en la confección de guitarras clásicas.
El Palo Santo de India.
Es una madera densa,dura y pesada que resiste muy bien a las plagas y a la humedad.
Es muy apreciada por su gran belleza, con tonalidades marrones, violetas o rosas.
Como es habitual el serrín y el polvo es irritante por lo que es necesario el uso de mascarilla en todo el proceso de corte y lijado.
El pin está realizado en dos tonos con arandelas de latón bruñido y varilla de alpaca.

Unas fotos del proceso ;

Un saludo a todos ¡!

33 Me gusta

un trabajo Fantastico, saludos

1 me gusta

Estupenda terminación de la madera. Preciosas cachas. Enhorabuena Santiago

1 me gusta

Enhorabuena a ambos … propietario @Samuelin … artesano @Orzoweb:grinning:

El monobloc queda espectacular … :ok_hand: … un gran trabajo Santiago … :clap:

2 Me gusta

Se nota el cariño con el que haces el trabajo, enhorabuena por la gran pieza

2 Me gusta

Guitarra clásica y hoja japonesa
Tiene que sonar de vicio.
Cómo me gustan esas cachas estilo Livi de una pieza
Deliciosas
Eres un monstruo

2 Me gusta

Es el ingrediente principal.
Un saludo !!

2 Me gusta

Otro gran trabajo y como siempre de 10. Enhorabuena a @Orzoweb y a @Samuelin.

2 Me gusta

Que cosa más chula Santi, gracias por compartir

1 me gusta

Enhorabuena por el precioso trabajo Santiago y que envidia del propietario @Samuelin, que la disfrutes.

2 Me gusta

Enhorabuena por esta restauración tanto para Santi @Orzoweb como para el propietario Ricardo @Samuelin

2 Me gusta