Tapa bol tabac

Hola
No se si esté truquito habrá salido ya en el en el foro.
Me acaba de llegar el bol de Tabac y la verdad que la tapa es bastante escandalosa hace el ruido de unas castañuelas. Quién quiera librarse del dichoso ruidito y ajustar la tapa al bol

https://youtu.be/kFtHzRf1xJc

27 Me gusta

Pues dejo por aquí mi comentario.
Hay dos cosas bajo mi punto de vista, una de ellas es que es cierto que no cierra bien la tapa o no asienta bien, lo que hace que tenga movimiento, ¿es aposta este no sellado? ahí está mi duda.

Esa tapa sirve también para poner la pastilla de jabón de manera que tienes un mini cuenco para remojar la brocha o batir el jabón y el jabón en la tapa.

Este juego de la tapa no se si puede ser para ventilar el jabón y que no esté estanco (son pájaras mias), con lo que se ve en el video sí cierra sin moverse y estanco, ahora ¿es lo correcto para la conservacion del jabon?

Pues si está bien seco cuando cerramos la tapa no creo que influya, pero si está húmedo aún el jabón no tiene ventilación.

Lo cierto es que a mi no me molesta ese sonido y no recuerdo si con el jabón en la tapa tiene peso y no se mueve, lo tengo que comprobar cuando cambie la pastilla, que ahora la tengo muy gastada y lo poco que queda si lo puse en el cuenco.

Gracias por el aporte.

10 Me gusta

Coincido contigo, en mi caso al tenerlo en la cajonera del Ikea es abrir y cogerla, así que poco ruido me hace, aunque la idea de la goma es buena.

Por cierto, la persona que aparece en el siguiente vídeo es compañero del foro.

Un saludo crack!

4 Me gusta

Coincido contigo amigo Jovino :wink:

3 Me gusta

Que cachondooo el video, una juntaaa, una junta, es como aquel anuncio del palo

Yo tambien sospecho que esa tolerancia de la tapa es para ventilar, lo investigare

Yo he comprado ayer otraaa jabonera en Arenal que quedaba y he llegado haciendo inventario a la bonita cifra de 40 Tabac

Ahora creo que me falta vida para disfrutarlo … y esto si que no es broma …

Aunque lo parece, las consecuencias de gustarme tanto e ir comprando tabac desde hace 5 años … pero estoy feliz eh? vaya por delante, ya paro, prometido … es que no queda ya de sebo, ajjaja

5 Me gusta

Juan has hecho algún 3017 con el tabac?

Para tener una idea de los usos que le puedes dar.

En el foro leí sobre los 4 meses, unos 120 afeitados cargando 1gr y algo.

2 Me gusta

SI tengo esa cantidad seria lógico pensar que hago cálculos ( o igual no, pero yo si), el que me conoce sabe que soy excel man para todo, luz, agua, gas, gastos, :rofl: :rofl:

Yo me afeito con medio gramo de Tabac, para dos pasadas, comprobado, a partir de aqui … sale todo dependiendo de tu frecuencia en afeitarte

Vaya que si hago 3017 con el Tabac, es lo mio compañero, :rofl: :rofl:

Ahora alterno, 3017 Tabac 3017 artesano, hasta que acabe estos últimos, de viejito me veo con Tabac, es mi plan, que te parece, jjj

2 Me gusta

En su momento lo haré, es algo que siempre he tenido en mente, un 3017 con el Tabac :muscle:

Un saludo fenómeno!

1 me gusta

Nota mental: un dia hago un video espumando medio gramo en un bowl y lo subo, es posible, veras la cantidad de espuma, a mi me sirve al menos, pero yo no tiro espuma, eso me da grima desde siempre, jjj

3 Me gusta

Juan yo siempre cargo como si no hubiera un mañana, me da igual que sobre, quizás sea pq al principio me quedaba corto de espuma y dije basta.

Ahora voy y estoy cargando hasta que la brocha no admita mas, no cuento segundos ni vueltas.

Sólo hago excepciones con el MdC, pero el resto me da igual, será por jabones :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Si puedo añadir agua 3 veces a la brocha, mejor que 2, y todo ese tiempo espumando en cara, trabajando la brocha y disfrutando del aroma en la cara :heart_eyes::heart_eyes::ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Ya, si es lo habitual aqui, cuanto mas mejor

Pero yo en el hilo de espumados cuando veo los cuencos llenos de espuma me empiezo a poner nervioso porque se que va a sobrar para tres afeitados, :joy::joy::joy:

1 me gusta

A mi me pasa lo mismo. Intento no desperdiciar nada así que no acabo los jabones ni a tiros

2 Me gusta

Espuma de confort modo luxury

1 me gusta

Le enseñe lo que tengo del AC a un amigo que no sabia nada de este mundillo, muy cachondo el … se queda pensando y me dice …

Si alguna vez hay una inundación en tu piso aprovecha y despues del seguro llama a los colegas para organizar una fiesta de la espuma … :dash: :dash: :dash: :dash:

3 Me gusta

40? Y yo, pobre de mí, que tengo uno en barra y busco uno de jabonera de sebo y no encuentro :sob:

1 me gusta

El que más o el que menos ha vendido cosas de las cuales despues se ha arrepentido en el foro, si llevas un tiempo por aqui te podria pasar

Por ejemplo yo vendi jabones Daisho MV, ese dia no debia estar muy lúcido, vender ahora un Tabac para mi seria un crimen

Tanto es asi que cuando ya apenas quedaban de sebo compre dos que procedian del Corte ingles, estaban a 30 € con la jabonera

Precio para mi impensable años atras, muy contento de tenerlos

2 Me gusta

Pues yo he podido comprar uno de un alma caritativa que me lo cedió al ver que perdía uno en venta.

Solo lo he usado una vez hasta ahora, tengo que ir agotando otros. Esperaba que fuera más oloroso, tal vez por llevar tiempo guardado, aunque estaba nuevo.

Tendré que probar también los recambios vegetales.
Otro que me queda de los clásicos es el lea en no que creo que es distinto del de barra.

1 me gusta