Buenas, cuanto vale un paquete certificado de 678 gr a península, este 2026?
Lo puedes ver y descargar en su página
Ya pero no me aclaro. Vosotros los paquetes certificados, los enviáis como cartas certificadas?
Sí,si no pasan de ciertas medidas, ahora no las recuerdo.
Las medias por lo que he encontrado son éstas
"Las cartas certificadas de Correos en España deben cumplir con medidas específicas: el mínimo es (14\times 9\text{\ cm}) (sobre o caja), mientras que el máximo permitido es que la suma de largo, alto y ancho no supere los (90\text{\ cm}). Para rollos, la suma de largo y dos veces el diámetro no debe superar los (104\text{\ cm}). Detalles de Dimensiones (Certificada Estándar/Ordinaria): Dimensiones Mínimas:Sobre/Caja: (14\times 9\text{\ cm}).Rollo/Tubo: Largo + dos veces el diámetro = (17\text{\ cm}) (ninguna dimensión inferior a (10\text{\ cm})).Dimensiones Máximas:Sobre/Caja: Largo + Alto + Ancho = (90\text{\ cm}) (sin superar los (60\text{\ cm}) en ninguna de las tres dimensiones).Rollo/Tubo: Largo + (2\times ) diámetro = (104\text{\ cm}) (largo máximo (90\text{\ cm})). "
Todos los paquetes que he enviado con Correos han sido siempre como carta certificada, así que para 500-1000gr serían 11,68€
Gracias por la info. Muy útil.![]()
![]()
Hola.
Yo también los envío como carta certificada, el peso máximo de esta opción es hasta 2 kg. Como carta certificada se puede enviar tanto en formato de carta, como en paquete. Siempre y cuando no exceda las dimensiones y pesos permitidos.
Si no recuerdo mal, así de memoria y de pronto, una de las medidas no debe exceder de 60 cm, y la suma de las tres medidas (alto, ancho y largo, de 90 cm)
Lo que me acabo de dar cuenta, es el subidón que le han pegado a las tarifas respecto al año pasado. Vaya tela…
Saludos ![]()
Ha sido un disparate, creo que nunca ha subido tanto, por no hablar de que cada vez hay menos personal de sustitución etc etc
Aquí no se puede hablar de política pero está claro que éstas cosas vienen de arriba ![]()
Es un auténtico robo. Yo he enviado hace poco un paquete de 350 grs y mi cara al ver que me soplaban 8 Euros y medio debió ser un poema.
Mi padre trabajó toda su vida en Correos y yo también hace muchos años ya haciendo sustituciones de cartero rural y en conducciones de reparto. Siempre le he tenido un cierto apego a la empresa, pero hasta aquí ![]()
Ya no es sólo el disparate de los precios. Reducciones de horarios en las oficinas, paquetes que no entregues pronto para enviar ya se quedan retenidos hasta el siguiente día hábil. El correo ordinario en mi zona, en general se retrasa siempre y a veces muuucho. Etc, etc
Y después hablo con los curritos y todos chamuscadisimos con las reducciones de personal y el aumento de carga de trabajo.
No tiene nombre.