¿Te afeitas la calva?

Utilizo lo mismo que cuando me afeito la barba.

Unas veces me aplico unas gotinas de balsamo, otras locion. Lo que me apetezca.

3 Me gusta

Cuando toca repaso de calva, ahora llevo una temporada alternando dia sí y dia no, los productos son los mismos salvo la maquinilla ya que uso una multihojas (con el afeitado a ciegas de la parte de atrás de la cabeza no.me atrevo con la de doble filo) y que suelo aligerar la espuma por ello.

3 Me gusta

AngelH creo que en Internet hay citas, no se si muchas o pocas, para afeitar o rapar la cabeza, o sea mujer busca a hombre para afeitarle la cabeza, y hombre busca a mujer que le afeite la cabeza, o viceversa o dos del mismo sexo, en un grupo de Yahoo lei solicitudes de esas citas, pero eran pocas y de años anteriores, no se mas de ese tema,

En Youtube hay unos videos barberette compilation, estan numerados y hay al menos cinco, pongo enlace al primero
"https://www.youtube.com/watch?v=u1pOdjJLWfE"
son escenas de mujeres que rasuran o afeitan la cabeza a hombres, tambien a mujeres, algunas escenas (en otros videos) son de programas de television.

La motivacion es distinta en cada caso, unos por placer y relajacion durante el afeitado, lo que llaman ASMR, otros por morbo, por erotismo, por experimentar, por echarse unas risas, etc
Donde encontrar esas citas en Internet? no lo se, ni si es habitual, a ver si alguien sabe mas de ese tema.

7 Me gusta

Qué sepáis TODOS que sois lo peor.
Me están entrando ganas de ser calvo!

7 Me gusta

¡¡Tendrías que ahorrar el doble en jabón!!

3 Me gusta

Claaaaro.
Y en geles o bálsamos.
Qué dolor!!!

2 Me gusta

En mi caso,con el mismo jabón o gel que el resto del cuerpo.
Un par de veces a la semana,con el limpiador facial.

4 Me gusta

Igual que Sandro. Con lo mismo que el resto del cuerpo.

Aun cuando tenia pelo, lo hacia asi.

1 me gusta

Yo suelo usar el mismo producto que para la cara.

Yo tengo el problema de calvicie y estoy empezando con esto de afeitarme la cabeza. Al principio tuve un poco de problema pero poco a poco he ido aprendiendo y la llevo 3 meses más o menos con esto del afeitao.

5 Me gusta

Vaya! Acabo de descubrir éste hilo.
De momento tengo mi pelo y me lo estimo, pero voy aprendiendo, no creo que tarde muchos años en tener que tomar alguna decisión. El cartón ya se ve, siempre lo he llevado corto, además ahora con más motivo, ya peino canas, en los laterales sobre todo, y salen como alambres las muy … :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Sois grandes! Ya imagino esa sensación en verano de espumar en la cabeza un jabón fresquito y aplicar un bálsamo …:drooling_face::drooling_face::heart_eyes::joy::joy:

5 Me gusta

Buenas, yo tambien quiero hacer mi confesión de calvito! Hace como una semana tomé creo que la mejor decisión de mi vda, afeitarme la cabeza!!! Leyendo y probando cosas creo que aprenderé de los maestros. Un saludo a todos!!!

3 Me gusta

Vivan los calvos valientes! :joy::joy: Perdona la intromisión Alex …pero ya te puedes buscar buen gorro porque los inviernos en Zaragoza son finos :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Hola Joaquin, lo sé lo sé, lo tendré en cuenta. Sobre todo si le da por hacer niebla o aire jajajaja. Un placer saludarte!

1 me gusta

He visto este post gracias a que @HarryLime a contestado a un compi.
Yo me afeito la cabeza o la calva cada 3 días aproximadamente. Dos pases a la contra con la Matrix 3. De la cual tengo cartuchos para varios años. Se queda suave, suave. Así gasto más jabón, más after y más bálsamo.

6 Me gusta

Después de leer este hilo nos imagino a todos en la cola de un confesionario diciendo “Confieso que soy calvo y me afeito la cabeza” o en plan una terapia de un grupo de adictos jajajaja.
Pero si todo son ventajas!! La sensación de afeitarse el melón en verano y darte un AS fresquito y notar la cocorota lisita…es canelita fina.
Yo he usado un tiempo la Gillette Body pero me parecen caros los recambios y ya sabéis que aquí estamosno por el ahorro.
También he probado últimamente unas multihojas del Alcampo y no están mal, sobre todo desde que uso mi amada barrita de Lea en vez de las espumas de bote. Pero tras leer el hilo, creo que probaré la 6 hojas del Carrefour, si aún la fabrican.

5 Me gusta

Hola a todos. Si no es molestia, refloto este hilo en lugar de abrir uno nuevo.

Llevo desde verano pasándome la maquinilla de cortar el pelo sin peine, y aguantando a mi señora esposa diciéndome que ni se me ocurra afeitarme la cabeza :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:.

Solia pasarme la máquina cada dos o tres días y finalmente el otro día creo que pasó una semana y mi mujer me dijo: “que calva más fea tienes”, así que la respondí, tranquila que me rapo, ya te dije que estaba mejor sin pelo :ok_hand::ok_hand::ok_hand: surtió efecto el estar unos meses para hacerla entrar en razón.

Este es mi pequeño preámbulo.

Así que he decidido afeitarme la cabeza, lo prefiero y me parece más cómodo, dicho lo cual, tengo claro que la Omega 10098 tiene que ser la más cómoda para espumar mi gran cabezón y como cabezón, quiero usar navaja Barbera, no me apetece comprar multihojas para afeitarme la cabeza.

He estado viendo vídeos de @dpauda, donde muestra su gran destreza afeitando la cabeza.

¿Tenéis algún consejo? La parte que veo más complicada es detrás de las orejas, no veo claro el agarre ni la visión (nula) para no salir en hombros del ruedo con las dos orejas en la mano :grin::grin::grin::grin:.

¿Dos pasadas a favor? ¿Favor y contra? ¿Un unico espejo y al tacto? (Sintiendo por dónde va el filo y el canturrear de la hoja en el pelo) o usar otro espejo para verse reflejado, acostumbrándose a que en el reflejo los movimientos se ven “raros”.

Gracias amigos del afeitado cabezonil.

4 Me gusta

Y una maquinilla como la Rocwell, R41,R89?

1 me gusta

Si a maquinilla probaré con alguna Gillette que tengo la Slim Twist o la GEM. Pero me apetece navaja. La shavette me da más respeto, aunque la Artist Club SS creo que la probaré también. Aún con maquinilla ¿no están los mismos problemas de visión?

2 Me gusta

Al principio con un espejo detrás para verte reflejado en el del lavabo.
Cuando tengas práctica ya no te hará falta :wink:

2 Me gusta