@Angelh,de tostón nada…
Pues te cuento como hago yo.
Me suelo afeitar la cabeza cada dos o tres días.
Como jabón o crema suelo utilizar alguna muestra que no me haya gustado mucho o alguna crema o barrita barata.
En alguna ocasión si me sobra mucha espuma del afeitado de la cara,ya uso esa.
Como brochas suelo utilizar estas cerditas.
Grandes y cómodas para espumar en la cabeza.
Humedezco el pelo con agua templada y a espumar en la cabeza.
Para afeitarme he probado muchas maquinillas Mach3,fusion proglide,contour,GII,sensor y alguna de competencia más.
Y la que mejor me va es la citada Carrefour de 6 hojas,que al parecer es una Dorco Pace 6,renombrada.
El mango es metálico y tiene zonas de goma rugosa para facilitar el agarre y evitar el deslizamiento.
Tiene una buena ergonomía,es bastante cómodo.
Las cuchillas tienen 6 hojas,más una pequeña,en la parte superior para perfilar.
Ésta es muy cómoda para la zona del pliegue de la oreja,zona incómoda de pasar.
Funcionan muy bien,porque al tener las hojas tan juntas,apenas se atascan y apuran muy bien.
Además de baratas son eternas,cada una me suele durar cerca de un mes.
Para este caso,para la cabeza,mi experiencia me dice que menos cuchillas no es sinónimo de mejor.
Las que tienen menos cuchillas,tienen más separación entre ellas y el pelo se atasca continuamente entre las cuchillas,dificultando el afeitado.
No recuerdo cuanto costaban los cabezales,pero eran bastante más baratos que los de marca tradicional.
Hubo una temporada que escaseban en el supermercado,y al preguntar a una empleada me comentó que las iban a discontinuar,y compré muchas,por eso no sé su precio actual.
Ésta es la presentación del paquete de cabezales,ya te comento que hace bastante que no las compro,por lo que el diseño pudo cambiar.
Y el resto,como todo…práctica.
Al principio iba con muchísimo cuidado y con un espejito.
Ahora voy rapidísimo,directamente a contrapelo,y es mucho más fácil que afeitarse la cara.
Así que anímate si te apetece.
Un saludo.