¿Te afeitas la calva?

Buenas noches !!. Mi experiencia como muchos de vosotros, allá por el año 1992 y cumplimiento el servicio militar,ya se apreciaba en mi cabeza unas entradas que no me gustaban un pelo… Pasando por un sin fin de complejos asociados a la perdida de cabello, que por aquel entonces y a la edad de 19 años, pues como que a uno le toca mucho la moral. Ya por el paso del tiempo ya te vas dando cuenta de la realidad a la que te enfrentas, y terminas asumiendo que tú bonita cabellera, tarde o temprano, terminará y pasará a los recuerdos de tiempos memorables a los que guardo muy buenos recuerdos.Desde entonces decidí comprar a mi peluquero, y después de pedirle consejo, una máquina como la que el utilizaba para cortar el pelo a los clientes.La verdad que me armé de valor y decidí raparme la cabeza al cero desde aquel momento y asumiendo que sería lo mejor.Al principio te ves raro de cojones, pero según va pasando el tiempo ya te vas acostumbrando al nuevo look.Yo sólo me afeito la cabeza, ya que siempre me dejo la barba de unos días porque me gusta como me queda.Desde hace no muchos meses y gracias a todos vosotros, descubrí el afeitado clásico y me interesé por él. Ahora soy feliz afeitandome cada 3 o 4 días la cabeza y lo disfruto como un niño.De pre afeitado siempre me lavo la cabeza con agua caliente o templada y jabon antibacteriano isdin con aloe vera.Despues con la cabeza húmeda cargo la brocha con un buen jabón y a frotar, hasta que tengo una buena espuma.Dos pasadas a favor y contra más retoques.Yo utilizo una brocha semogue Soc de cerda y mi tatara masamune de peine cerrado. También utilizo un espejo para verme bien como me voy afeitando la parte trasera de la cabeza, ya que creo es importante para resultado óptimo final, y no me fío de afeitarme al tacto y sin ver cómo me voy afeitando. Sólo decir que ánimo y al toro a todos los que estén dudando en sí se lanzan a un afeitado o rapado de cabeza…Hay que llevar con orgullo la cabeza bien afeitada o rapada, no tener miedo al cambio y menos a tener ningún complejo por ello.Un saludo y gracias por vuestra aportación.

10 Me gusta

Se podria confundir con una reunión de Skinheads … es broma, :rofl: :rofl: :rofl:

6 Me gusta

Di la verdad y el dinero que ahorramos en peine :joy::joy::joy::joy::joy:

Saludos

3 Me gusta

Yo desde que descubrí la Twig es la que uso en la calva… mano de santo

2 Me gusta

¡¡Muy buenas!!

Desde que mi amigo Gerardo de Vigo insistió para que me afeitarse por primera vez la cabeza hace ya unos cuantos años…me agradó el look y me dejé de reticencias.

Al principio cuando aún no me afeitaba con los sistemas clásicos y estaba abducido por el mundo de las multihojas, me afeitaba con lo que caía en mis manos con suerte desigual.

Tras filetearme la coronilla un par de ocasiones y con miedo a perder estatura con ello, comencé a ser más selectivo a la hora de elegir herramienta.

En Francia encontré una multihojas que tenía más separación entre las distintas cuchillas y la verdad es que me agradó puesto que no se empastaba ni se tupía con pelánganos abyectos; pero aparte de la dificultad de conseguir estas maquinillas desechables aquí en España, también me loncheé alguna vez…

Por último encontré unas multihojas que ahora no recuerdo de qué marca son, desechables que son flexibles y que supuestamente se adaptan a la superficie redonda de la cabeza; es decir, no ofrecen una recta tangente a la cabeza puesto que flexan. No me iban mal pero tienen el mismo problema: en cuanto tienes el pelo un poco largo ya no funcionan bien puesto que se embozan.

Con mi llegada triunfal al afeitado clásico, he probado con muchas maquinillas. Prácticamente me va bien con cualquiera de ellas.

Probé con la Fine Accoutrements Marvel DE. que tiene un gap bastante amplio y bien también para pelos largos de una semana o más; pero la sensación que me daba me producía un poco de inseguridad y no me acabó de convencer. Eso unido a que suelo afeitarme la cabeza con más asiduidad, y que en cuanto empiezo a notar “flequillo de oreja” ya busco el momento de afeitarme… me hizo desechar esta máquina.

Actualmente uso dos. Una de Yaqi de peine mixto; esto es: peine abierto por un lado (con el que empiezo) y peine cerrado por otro lado (con el que me hago el segundo repaso) y me va bien.

Por otro lado con la reciente adquisición de la Leaf Twig tampoco me va mal y me gusta. A este respecto le he regalado una a mi hermano que también es de peinado difuso… Y esta encantado!!!

Dice que es como pasarse la rasqueta del baño y que puede con todo. Así que de su parte reporto que está flipando con esta máquinilla.

Él que actualmente es un barbudo impenitente se quedó asombrado cuando se la regalé; y eso que como “after-shave” añadí una botella de ginebra. Debió pensar al principio que era un mensaje subliminal para que se quitarse la barba; pero cuando descubrió la eficiencia y el respeto reverencial a su oronda calva, como he dicho, está muy contento.

8 Me gusta

Ya ves que casi todos los comentarios a seguir del tuyo coinciden: Leaf Twig o Twig Thorn (esta última apura más). Yo tengo la apuradora y creo que es imposible cortarse con ella, por lo que con la otra más aún.

3 Me gusta

Al final me vais a convencer y cojer una de estas dos, la quiero solo para la cabeza y veo que funcionan bastante bien

Saludos

2 Me gusta

https://www.elmundo.es/economia/2022/05/13/627e7867fc6c83ca408b45ad.html

Ojo con llamar calvo en Inglaterra.

4 Me gusta

Hola, aquí otro que se afeita la cabeza hace unos quince años.

No me había cortado jamás con las desechables, hasta en la ducha sin espejo y con un buen gel de ducha me he llegado afeitar.

Mis primeros AC han sido con una maquinilla Shavent, que instala tres medias cuchillas, y me fue genial, pero se embotaba demasiado y para afeitarme (cocorota completa) tuve que desmontar las cuchillas un par de veces para aclarar bien.

También he encontrado a faltar algo que habéis comentado más arriba, en AC, por lo que veo, las cuchillas no flexan y al pasarlas por una superficie redondeada, cuesta más pasadas hacer un buen trabajo.

Dicho esto, el otro día me aventuré con una Merkur Progress (dial 2) y me hice una auténtica escabechina, no en la cara, pero si en la cabeza. Ha sido frustrante no poder afeitarme hasta que no he cicatrizado bien…

Tengo de camino una Schick y estoy deseando ver que tal se comportará con mi calva, alguno ha probado con ella?

Por otra parte también me está haciendo ojitos una Leaf Thorn, que no Twig, ya que tengo entendido que apura un poco más y a mi me gustan los afeitados muy apurados.

5 Me gusta

yo tengo la razor leaf de tres madia cuchillas y va muy bien, lo único malo es que si te descuidas te muerde, a muchos le funciona bien a mi alguna que otra vez me a mordido, ahora llevo una temporada que me afeito la cabeza con la rockwell 6s al plato 3 o 4 y me funciona bastante bien y si voy con algo de prisa uso la multi hojas de lea y a correr, pero como te digo con la rockwell ahora me siento mas seguro afeitarme la cabeza y la de tres medias cuchillas la uso de vez en cuando y eso si ahora uso dos medias cuchillas por si acaso jejeje

saludos

2 Me gusta

No se te atasca la Leaf?

Veo que es muy parecida a la Shavent, de la que por cierto aquí no he leído nada…

Está claro que la Rockwell es de lo más polivalente, creo que es la maquinilla con más aceptación en el foro, al final tendré que pillarme una :joy:

Pero es que me atraen más las monofilo, las veo menos torpes y más ágiles. Me he quedado enamorado de las que ha enseñado @Gacelito

1 me gusta

Yo no me afeito el coco… Aún…:relieved::pensive:

Pero me voy a arriesgar y hacer una apuesta…

Que tal este…

¡Ayúdame a escoger!
€ 9,82 | Yaqi-maquinilla de afeitar Mellon, cabezal de seguridad sin logotipo para afeitadoras

4 Me gusta

Yo me he afeitado la cabeza de vez en cuando. Normalmente le paso la maquinilla al 0 cada dos semanas y lo mantengo ordenado. Sabiendo que hay muchos cabezales que requieren algo mas de pelo para lucirse bien (peines abiertos por ejemplo) y sabiendo que me afeito la cara todos los días, dejar crecer el pelo para las revisiones de los peines abiertos y utilizar la cara para lo demás me parece una buena idea.

A ver si encuentro una maquinilla con un mango bien largo para afeitar la espalda…

3 Me gusta

amigo Antonio esa me la han recomendado unos cuantos que se afeitan la cabeza, el problema es que es de peine abierto y por eso no la e comprado pero la tengo en mente no creas jejeje

saludos

1 me gusta

no esa no se atasca al menos a mi no, lo que pase es que el dia que tengo ese rato tonto me acabo cortando por dos o tres sitios y luego tengo que estar unas dias sin afeitarme el coco jejeje, por eso alterno los afeitados para no hacerme cortes

saludos

1 me gusta

en aliexpres creo que los hay para la espalda y en Amazon creo que también a visto alguno en negro jejejeje

saludos

1 me gusta

Sin problemas …no te preocupes…que sea de peine abierto.

No muerde.

Para afeitado de espalda…una chica cariñosa que no muerda…:roll_eyes:

5 Me gusta

La Leaf no se atasca con pelo de hasta varios días.
Nunca la he probado con pelo de, por ejemplo, una semana.

1 me gusta

al final amigo Antonio me la e pillado en negro tenia un vale de descuento y me salió por 8 euros cuando llegue la probare a ver que pasa jejeje

saludos

3 Me gusta

Dios solo creo unas cuantas cabezas perfectas, las demás las cubrió con pelo :pray:t2: :rofl:

Me refería a que he visto en otro hilo unas fotos que has puesto de la ONEBLADE y me ha encantado estéticamente.

2 Me gusta