¿Te gusta hacer contrapelo?

Si. Siempre.
Si no no me queda CDB. Me ha costado, pero desde que llego la futur los contrapelos han cambiado para bien.

4 Me gusta

A mí más que gustarme, es que lo necesito.

Alguna vez he probado a afeitarme únicamente a favor y lateralmente, pero al finalizar el afeitado y pasar la mano por la cara, ésta parecía papel de lija.

No busco apurados extremos, sino tener afeitados buenos y placenteros sin dejarme la piel en el intento.

Un saludo.

5 Me gusta

Depende del tipo de pelo y la velocidad a la que crezca . Yo me afeito todos los días y tengo barba que afeitar. El problema es que no cortas pelo sino raíz y ahí es donde entran los factores del pre, cuchilla, jabón para hacer un contrapelo lo más agradable posible.

Personalmente prefiero el apurado pero hay que saber cuándo es posible hacerlo y cuando no.

Mañana me afeitaré sin contrapelo porque después de 5 afeitados seguidos las piel esta castigada.

4 Me gusta

Sin contrapelo no hay afeitado

10 Me gusta

Desde que me afeito con navaja estos últimos tres años, hago favor y contrapelo y no me irrito, ni granos, ni nada, jeto perfecto CDB, dándole día si día no. Eso si, alguna vez he tirado de Merkur Slant o R41 por motivos logísticos, y aaaaaaamigo, ahí el el pase a la contra la lío, poros sangrantes mínimo. Para mi, la navaja es muuuucho más dulce y suave.

Saludos!

10 Me gusta

Totalmente de acuerdo

2 Me gusta

Lo comparto al mil por mil. En mi caso lo del afeitado y el contrapelo lo comparo con los toros, una buena faena si no se remata con la espada !!! Ha sido buena la faena si, pero…
En mi afeitado diario, una pasada a favor, lateral, loción etc… Ha sido bueno el afeitado si pero…

Todo esto por supuesto en mi careto. En el tuyo, o en el vuestro…

5 Me gusta

Saludos mi estimado
En mensaje que te subí quedó recortado…no se porqué.
Bueno…el resto del texto decía que reducia el crecimiento y la dureza de la barba hasta posiblemente un 60%.
Con lo cuál no te quita la barba…solo te facilita los afeitados muy seguidos y muy duros.
¿será verdad? Posiblemente algo.

Si rotundo!!! jamás he dejado de hacerlo. De hecho es que, si no lo hago es prácticamente como si no me hubiese afeitado. Tengo pelos como alambres y para mí es indispensable. Afortunadamente éste hecho no suele ocasionarme irritación, porque está claro que es una agresión a la piel superior al de cortar a favor de pelo y es donde tienes todas la papeletas para que ocurra.
Aún haciendo contrapelo, en un par de horas tras el apurado, ya tengo de nuevo el pelo asomando de nuevo y podría casi hasta darme otra pasada.

5 Me gusta

Pues no sé qué decir… Por un lado me gusta la sensación de apurado extremo y con la navaja no me hago pupa (en gral). Por otro si hago contrapelo al día siguiente no tengo lo suficiente para afeitar y no hay diversión. También tardo más con una pasada adicional… El bigote me cuesta mucho…

A diario para ir al curro me hago favor y lateral. Si tengo algo el finde o un día estoy tranquilo y con tiempo o me afeito por la noche con toalla y demás me hago ese tercer pase y me quedo como dios.

2 Me gusta

Se a jodido el marcador de la encuesta??:hushed:

Lo interesante y importante esta, que son los comentarios y opiniones.

La caida del foro parece ser que sea dejado notar.

Es verdad… ¿Sabes si ha sido ahora o esta mañana cuando ha vuelto a funcionar la página también estaba a cero?

A mi personalmente no me gusta hacer contrapelo. Mi piel no lo soporta y a mi no me hace falta además de que me privaría de afeitarme todos los días cosa que me encanta. Unos días consigo mejores apurados que otros días pero siempre consigo que no se quejen de que pincho o raspo.

4 Me gusta

Ahí estoy yo muy de acuerdo. La finalidad del afeitado, en mi caso, es no irritar pieles muy finas y muy queridas para mí y lucir bien en el curro. Con dos pases lo consigo. El acabado “cum laude” lo dejo para ocasiones especiales.

4 Me gusta

Ya está arreglado. Gracias por avisar!!

3 Me gusta

Se ve que hay ciber idiotas que no tienen otra cosa que hacer que tocar los cojones.

Como yo tengo mucho tiempo libre invito a todos esos ciber mierdas a que me manden un privado y yo gustosamente concierto una cita y así cambiamos impresiones… o lo que surga.

15 Me gusta

Voto SI

En realidad solo hago contra en fin de semana, eventos, etc y para mi es lo que diferencia el uso de maquinillas clásicas de las múlti. En mi caso con una múlti aún pasando a contra me queda un poco de lija.

3 Me gusta

Te mando MP :kissing_heart:

4 Me gusta

Yo esta mañana no podía entrar ni desde el móvil ni desde el pc

1 me gusta

Aquí hay temaaaa… vamos que si lo hay…

1 me gusta