¿Te gusta hacer contrapelo?

:joy::joy::joy::joy: :top::top::top:

Pues yo desde que empecé no hace mucho con el AC estoy afeitándome a diario prácticamente y haciendo una pasada a favor y otra a contrapelo (en alguna zona domo el bigote a veces a través, según vea) y algún retoque en mejillas y cuello si veo que no quedó del todo bien, y sin problemas, sin irritación ni problemas al día siguiente (salvo alguna incidencia puntual).

He ido cogiendo el punto y ahora consigo mejores resultados y una afeitado bastante apurado con cara muy suave.
Y eso con un maquinilla china de 8 €
Imagino que con una mejor maquinilla necesitaría menos pasadas y sería más rápido.

Ya veremos con la thorn cuando la compre a ver qué tal, si me da mejor resultado con menos esfuerzo.

Pero de momento estoy aprendiendo a manejar la navaja.

UY: lo siento, veo que he reflotado un hilo bastante antiguo.

1 me gusta

Afeitado a diario a contrapelo y sin irritaciones…eres el santo grial de muchos. Y encima con maquinilla baratuna. Si es que no se puede pedir mas compañero.

Envidia sana. Saludos.

Hombre, como ando probando cuchillas hay dias que sale algun punto sangrante, o que luego pica mas la caea con el after. Normalmente no necesita ni alumbre.
Lo habitual es que sea en el cuello donde se produce algun problema o en zona de comisuras.
En comisuras no siempre hago contrapelo 100% porque es cuando puede aparecer algun problema, ademas de que es dificil porque la direccion cambia segun donde.

Al dia siguiente normalmente esta recuperado.
Algun dia deje pasar un dia mas por si acaso.

Igual el apurado final no es tan fino y CDB como otra gente, pero cada vez es mejor, ultimamente llevo varios con buen resultado en apurado.
Quizas con otra maquinilla seria mas suave y mas facil y rapido, no lo se.

Pero si, la verdad es que estoy contento con el resultado y evolucion. Desde que empece quedo mejor que con la multihojas donde habia zonas que no llegaba bien.

Eso si: dura menos creo yo, o bien me he vuelto mas exigente. A las 24 horas necesita repaso porque ya se nota bastante la barba. Claro que con la multihojas era perezoso y esperaba mas.

No se si a medio plazo el hacerlo a diario me pueda provocar algun problema de irtitzcion, pero por ahora estoy contento.

El precio de muchas maquinillas creo que esta muy sobredimensionado.
Realmente a estas alturas no creo que quede mucho por inventar y hacer una de buena calidad y acabado esta al alcance de muchos procesos de produccion en serie.

Hablando de maquinillas sencillas como es el caso, otra cosa son las de exposicion variable o con mas mecanismos.

8€ fue una oferta, si bien es verdad que parece que la hacen a menudo.
Quizas su precio producida aqui podria estar en 20 a 25.
Hay que pagar muchos impuestos e intermediarios…

He votado sí, siempre hago contrapelo, aunque me afeito un día si uno no, o bien al tercer día, si me afeitase todos los días no podría hacerlo.
El que no hago es el transversal .
Un Saludo

Si no hiciera contrapelo, no quedaría decente tras el afeitado. Así que sí, casi siempre lo hago y me afeito a diario, puesto que si no ya no voy bien afeitado.

Solo en i ciertas partes y en ocasiones que tenga granos o sarpullidos o irritación, no lo hago, pero eso es raro
La verdad es que creo que mi piel se suele recuperar muy bien, no suelo tener mucho problema, salvo algún granito a veces.

1 me gusta

Cuando tengo poco tiempo, solo corto contra la corriente.
Pero precisamente, siguiendo mi mapa facial.
http://www.ilrasoio.com/viewtopic.php?t=7786

5 Me gusta

Para mi el contrapelo es fundamental en el afeitado,ya que si no lo hago,queda mucha sombra y se ve mal afeitado. Hace años,cuando usaba multihojas,no hacia contrapelo porque si lo hacia al dia siguiente estaba lleno de pelos encarnados,asi que siempre andaba con la sombra de la barba y odiaba afeitarme. Desde que me pasé al Afeitado clásico nunca mas tuve pelos encarnados y hago contrapelo siempre.

3 Me gusta

Para mi es el zenit del afeitado, si uso barbera es por esto, me permite muy buen control y alcanzar ese punto en te sobas la cara y estás suave en cualquier dirección. Ha sido un camino largo pero muy gratificante. Me afeito a diario y siempre hago contrapelo. EMMO hacen falta, en el caso de la barbera:
Una buena herramienta.
Unos buenos asentadores.
Un buen jabón.
Aceite de Pre.
Muchos afeitados
Y llegas al punto donde te puedes afeitar a contrapelo a diario sin AVERÍAS, aunque también depende de la piel de cada cual si tiene que ser cada 24/48 h.

2 Me gusta

Yo no me hago contrapelo NUNCA.
¿Para qué joderme la cara? ¿Para tener que estar tres días sin afeitarme y con barba?
Para eso me afeito todos los días a favor y me queda la cara suavísima.
Eso sí; cada cara es un mundo

1 me gusta

Efectivamente, imagino que las circunstancias de cada uno son diferentes.

Yo me afeito a diario y hago contrapelo siempre.
Los únicos sitios donde ando con más cuidado es en el bigote donde suelo hacerlo lateral y en el cuello parte baja, donde tengo que procurar no calcar nada para no irritar.

Si no hago contrapelo no quedo bien, puedo quedar suave a favor pero cuando me toco la cara en otras direcciones ahí noto el pelo asomando y áspero.
Incluso con el contrapelo hay zonas que tengo que repasar si quiero quedar bien, con cuidado, pues el pelo ahí crece un poco como quiere y no todo en igual dirección, repaso en otras direcciones y así queda bastante suave.

Si no lo hiciera las zonas más canosas no quedan bien, y haciéndolo a diario no me produce mayor irritación y si en algún momento quedo algo irritado no es nada que no solucione el after y el bálsamo en poco tiempo.

EL pre la verdad es que no he notado mucha diferencia entre usarlo o no, al menos el de proraso (también tengo un aceite de barba que me encontre un día por ahí).
Lo uso con la navaja la mayoría de las veces por aquéllo de por si acaso, porque me lo habían recomendado, pero cuando no lo uso, la verdad es que no noto mucha diferencia (es cierto que suelo afeitarme después de la ducha).

2 Me gusta

Llevas razón Fernando,cada cual tiene una piel y tiene que saber lo que le va bien y lo que no.Yo también me afeito a diario y a contrapelo si no lo hago como dije antes no me quedo bien afeitado,eso incluso cuando usaba multihojas.En cuanto al aceite el Proraso a mí no me servía tampoco,no notaba diferencia y es un rollo sobre todo con frío.Pero los aceites me van de fábula uso la receta de Rafa @racogon nº8 y genial.Si no quieres hacer de químico,el de Floïd también funciona y vas a notar la diferencia.

A mi especialmente no me merece la pena a favor consigo un buen apurado

buenas tardes a mi si me gusta ir bien afeitado y hago tres pasadas si o si, con eléctrica hacia contrapelo también y con las multi hojas una pasada y a contrapelo siempre eso si algún susto que otro me lleve jejejeje desde que pase al afeitado clásico la cara y cabeza las tengo mucho mejor y la piel mas suave y cuidada

saludos

Yo soy de contrapelo. Me afeito con navajas, porque con maquinilla me irritaba mas. Pero ya no busco el ansiado CDB. Me doy una pasada a favor, otra en contrapelo y como mucho algún retoque. Pero ya he podido comprobar que hay algunas pequeñas partes de mi cuello donde no consigo el angulo correcto para poder conseguir quitar completamente la barba como a mi me gustaría, así que es imposible que consiga el CDB en esa parte concreta. Pero el resultado final sigue siendo mas que satisfactorio y el mismo buen apurado que conseguía con la maquinilla. Para mi no es necesario de buscar un apurado extremo con el riesgo de conseguir solo irritar mi piel por una diferencia mínima.

Un cordial saludo

7 Me gusta

No soy partidiario del contrapelo ; casi todos los que conozco se afeitan a contrapelo - claro que la mayoría no se afeita a diario - .
El contrapelo es el culpable de los pelos enquistados “un engorro” , me afeito a diario y siempre a favor , después repaso un poco las zonas que rascan pero de lado y quedo suficientemente suave , nunca a contrapelo . Habrá gente que se pueda afeitar asi a diario pero la mayoría lo hace cada x días . Me gusta estar afeitado siempre y de que sirve tener un día la cara CDB si al día siguiente y posteriores andas sin afeitar . Animo a los amantes del contrapelo a pasar la navaja de forma lateral y ojalá os resulte mejor . Es mi humilde opinión . Un saludo y buen domingo .

2 Me gusta

El mapa facial es la mejor hoja de ruta para un afeitado sin irritaciones . Un saludo .

1 me gusta

Sí. Me es imprescindible. Aunque como me afeito a diario no puedo hacerlo con cualquier maquinilla. Y la 39C por ahora es la mia.
Normalmente la primera a favor y ya la segunda, retoques y retoques de requeterretoques, a contra. Tanto en cara como cuello, aunque el último siempre se queja un poco, haya contra o no.
Y en la cabeza, con diferentes maquinillas, directamente todas las pasadas a contra. Excepto los laterales, donde empiezo no a favor sino también en eso, en lateral, y luego ya a contra.

3 Me gusta

Soy de los que si no me siento apurado, me considero mal afeitado. Por lo tanto (casi) siempre hago contra. En caso de no ser así pasadas laterales. Me afeito día si día no

1 me gusta

Hola compañeros, yo me afeito con navaja cada dos días y me doy rigurosamente las tres pasadas, favor, contra y lateral. He tenido alguna irritación pero debida básicamente a la agresividad del afilado con piedras artificiales, concretamente con Naniwa 12K, desde que afilo con JNAT las irritaciones del contrapelo son historia. Además uso Floid que con la piel irritada rabias, y sin problemas

3 Me gusta