¿Te gusta hacer contrapelo?

Yo siempre hago contrapelo. En ocasiones hasta 2 veces y no me irrito.
Ahora, como intente una pasada lateral… muerte.

3 Me gusta

Hola !

Mi caso es similar al tuyo, mi barba crece anárquicamente y esta llena de remolinos y cambios de dirección, con lo cual es difícil hacer contrapelo, a favor , o lateral …
Me he dado cuenta que lo mejor para mi es hacer Norte/Sur y viceversa , ó Levante / Poniente, y viceversa.
Aunque por ejemplo, en el mentón para quedar bien debo hacer contrapelo sí o sí, porque en esa zona lo tolero, en cambio en el bigote no quiero ni pensar en hacer contrapelo, porque me haría un estropicio de cojones.
No tengo la barba especialmente poblada, pero sí muy dura, y me afeito a diario.

Uso mayoritariamente maquinilla, pero también shavettes y en menor medida pero con cierta frecuencia, navajas.

4 Me gusta

Yo lo necesito.
Ya partimos de la base, de que en mi caso, aún haciendo contrapelo, soy de los que les queda sombra, así que… Además me noto mal afeitado y me lo notan.
Si no me he afeitado en varios días, 3 pasadas, la última a contrapelo.
Y cuando me afeito todos los días, 2 pasadas, la primera es una suerte de favor/lateral, dependiendo de qué parte de la cara sea, porque el pelo va un poco a su aire (:roll_eyes:), y la segunda a contrapelo. Algún retoque, generalmente.
En mi caso, un contrapelo bien hecho, no me irrita más que un lateral, por ejemplo, a mi lo que me va incrementando la irritación es el número de pasadas: más pasadas, más irritación, aunque las 3 sean a favor.
Si ya el contrapelo es o no es perjudicial a la larga… Pues ni papa.
Saludis :wave:

4 Me gusta

Tu vienes haciendo lo que que yo, un pabajo/parriba y en ocasiones con navaja pabajo/pal’lao/parriba.

1 me gusta

Tu eres lo que yo llamo un Hommer!! :wink:

1 me gusta

Yo también pasé a esa medida extraordinaria de afeitado en días alternos hace un par de meses, por la misma razón

1 me gusta

Pues eso me temo Rafa, no es una sombra tan simpsoniana, pero jode lo mismo :man_facepalming:

He hecho algún intento con sólo pasadas a favor y laterales, pero siempre vuelvo al contrapelo.

1 me gusta

Yo si, en la mandibula.

En el cuello no me atrevo aun

Yo solo hago contrapelo cuando se que voy a estar sin afeitarme de tres días en adelante.
Para los tres afeitados de V, S y Domingo, sería impensable.

Pues antes si hacía contrapelo, pero he llegado a la conclusión que el pelo no para de crecer en ningún momento y que prefiero tener menos irritación sobre todo en cuello a un gran apurado que al cabo de un par de horas ya no es tan gran apurado.

Yo lo veo durante el afeitado si me voy a hacer contrapelo, por lo general no me suele gustar, en el cuello me fastidia bastante, pero todo depende de que maquinilla este usando y de como me note la piel durante el afeitado.
Pero vamos, como norma general no lo hago.

Sin contra pelo, no hay afeitado. Si no hay CDB no me afeito. Para mí sería afeitarme a medias.

7 Me gusta

Hay días que me vengo arriba y lo hago, sobre todo con máquinas suaves, pero no es habitual. No lo veo necesario salvo que vaya a estar algún día sin afeitarme

En los tiempos de la Rumanía comunista circulaba un chiste, dicho siempre en petit comité, siempre en confianza:

  • ¿Podría instaurarse el comunismo en Suiza?
  • Sí, podría. Pero sería una pena.

Más o menos esa es mi opinión acerca del afeitado sin contrapelo. Se puede pero, sinceramente, ¿pa’ qué?

Para mí, afeitarme sin contrapelo es como comer un huevo frito sin untar pan en la yema, ir a cagar y que solo te salga un cuesco o casarte y no follar en la noche de bodas.

19 Me gusta

Jajaja :joy::rofl::stuck_out_tongue_closed_eyes:, muy claro y explícito!!!

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

jajajajajaja :ok_hand: :rofl:

4 Me gusta

Eres todo un poeta, si señor…jajajaja

1 me gusta

Demasiado larga para el calendario
:joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta