¿Te gusta hacer contrapelo?

Yo llevaba 20 años sin hacer contrapelo porque con las multihojas me salían granos, pelos encarnados, etc…
Esta mañana le he dado a contrapelo por debajo de la barbilla super suave y ya he notado que la piel se estaba quejando. 5 horas más tarde ya tengo toda la zona roja e irritada y dolorida, con lo que… nunca mais contrapelo.

1 me gusta

No había visto ésta encuesta y es más vieja que la pana.
He votado NO, pero en realidad es sí , me explico …el enunciado dice “te gusta hacer contrapelo?” , A la pregunta directamente la respuesta es , sí ; ahora bien, lo hago? , No , nunca, me he amoldado a hacer afeitados sin pasada a contra y l verdad que conociendo la dirección del pelo y las herramientas que a uno le funcionan, pues consigo apurados , no digamos CDB , pero vamos, al 97% y con eso me doy más que por satisfecho, ya no me obsesiona el apurado extremo porque entre otras cosas no me compensa el castigo que le doy a mi piel. Y por otro lado, no es que me haga carnicerías, que no es así, pero si acabo irritado sobre todo la parte baja del cuello y hay un 90% de posibilidades de que se acabe enquistando algún pelo que es lo que más me fastidia, pues en los sucesivos afeitados me va a dar problemas.

Así que eso. SÍ pero NO

3 Me gusta

Yo siempre me afeito a contrapelo, desde que empecé con el AC. Anteriormente, con la Sensor Excel, sólo podía hacerlo una vez a la semana para que me descansara la piel, porque tenía mucha más irritación. Para mí es un gustazo hacerlo y la sensación que queda después, pero entiendo que hay pieles y barbas que pueden no tolerarlo bien.

1 me gusta

Lo siento por el reflote…pero había leído que a contrapelo ni se me ocurriera y estaba ya dudando del tema. Menos mal que veo que la cosa es normal, si no me afeito a contrapelo me quedo como a medias, como si me levantara del cine 15 minutos antes de que acabase la película. Y veo que no soy el único, así que doy rienda suelta a mi contrapelo, mi cara lo aguanta sin problemas. Gracias.

8 Me gusta

En el afeitado de hoy, con una Schick con cuchilla ya “veterana”, había tenido la extraña tentación de no hacer contrapelo. Imposible reprimir las ganas. Efectivamente, si no hago contrapelo es casi como si no me hubiera afeitado. A pesar de tener que dar más pases de lo normal mi piel lo ha soportado muy bien

5 Me gusta

Yo si hago contrapelo, toda mi vida, con multihojas, con maquinilla tradicional…No obstante, la parte baja del cuello, no hago contrapelo porque es mi zona mas sensible me doy dos pasadas a favor y aún así, tengo pequeñas irritaciones, mejorado con el AC, otras zonas donde no hago contrapelo, barbilla y bigote que hago segunda pasada lateral, excepto en el bigote debajo de la nariz que si hago contrapelo, muy suave y con bastante cuidado. Pero no concibo el
Afeitado sin contrapelo, por mayor apurado, mis afeitados son cafa dos o tres afeitados. Es indiscutible que el contrapelo sufre más la piel.

2 Me gusta

Si no hay contrapelo no hay afeitado

2 Me gusta

Yo no suelo hacer contrapelo, por dos motivos:
Me afeito a diario y el contrapelo a la larga puede tener efectos negativos de irritación, etc.
Al afeitarme a diario, con dos buenas pasadas tengo más que de sobra para un apurado casi perfecto. Sólo si al pasar la mano por el cuello que es mi parte más conflictiva noto que no quedó bien del todo, lo hago solo ahí puntualmente.
No soy un obsesivo del CDB

4 Me gusta

Siempre hago contrapelo, y si alguna vez no lo uso por tener la piel muy fina, ya estoy esperando a la siguiente ocasión para conseguirlo. Antes me afeitaba cada día inclusive los fines de semana, ahora con la mascarilla, a veces Se me irrita un poco la cara y me afeito cada dos o tres días. Pero seguro que en invierno volvemos a la rutina diaria.
Saludos

3 Me gusta

Me pasa lo mismo con lo de la mascarilla. Ahora sólo me afeito por la noche y aunque busco un buen pulido, no fuerzo

1 me gusta

+100000

Siempre hago contrapelo afeitandome casi a diario, pero desde que nos han puesto el bozal (léase mascarilla) he pasado a días alternos, sino el cuello se resiente.

1 me gusta

Sin contrapelo no hay afeitado

7 Me gusta

Me afeito a diario, cabeza y cara
en la cara, dos pases, a favor y en contra, la única forma de quedar bien
La cabeza, dos pasadas, las dos a contrapelo y perfecto

1 me gusta

Qué cosas dice Ud. don Jorge :scream::scream:

2 Me gusta

Si os fijáis en la sección del hilo de videos de YouTube, hay varios videos de barberos turcos; y dejan la cara de la leche si hacer contrapelo. Me llama mucho la atención eso, que no practiquen el contrapelo, pero ni con sus clientes ni cuando se graban ellos mismos.
Para mi esos barberos siguen guardando una cierta esencia en gran grado de los que es ser barbero y allí se estilo mucho el afeitado en la barbería, y cuando no lo hacen por algo será.
Entiendo y respeto todas las posturas, a mi como el pelo de la cara me nace como le da la gana jejeje pues tengo que hacer filigranas muchas veces en el mismo favor, después lateral y alguna que otra vez contrapelo, pero me tengo que ver muy seguro y la piel muy bien hidratada, por que sobre todo en el cuello abajo en el lado derecho lo tengo muy sensible.

4 Me gusta

Eso digo yo, si yo con dos buenas pasadas me quedo con un afeitado excelente, qué necesidad tengo de hacer contrapelo?. :thinking:

1 me gusta

Comparto contigo eso de lo innecesario de hacer contrapelo si con dos pasadas normales quedamos bien.
Pero ya sabemos, todo es respetable y para gustos y caras mas o menos sensibles los colores jejejej.

2 Me gusta

Sin contrapelo no hay gloria.

6 Me gusta

En mi caso es igual, sin contrapelo no hay afeitado, mi piel lo admite muy bien, sin microcortes ni irritación.
Es a diario, pero como siempre se dice, cada piel es un mundo.

1 me gusta