¿Te gusta hacer contrapelo?

Casi cuatro años después, nada nuevo bajo el sol en mi caso.

Abrazo!!

1 me gusta

Pues yo sigo igual, haciendo dos pases (a favor y a contra), pero sigo sin poder afeitarme dos días seguidos.

Un saludo

2 Me gusta

Sin contra no hay gloria :smiling_imp:. He probado y con afeitado diario podría solamente hacer contra, mi piel lo aguanta. Generalmente hago dos pases, tanto con maquinilla como con navaja, primero un favor y luego una contra, con navaja a veces tres pases, añadiendo un lateral.

Aclarar que no me refiero a favor, contra y lateral típicos, no busco la dirección del nacimiento del pelo, lo que yo hago es hacia abajo, hacia arriba y lateral.

4 Me gusta

No concibo el afeitado sin contrapelo.

5 Me gusta

Siempre dos pasadas, una a favor y otra a contrapelo, excepto bigote y barbilla que hago lateral, la segunda pasada. No me afeito todos los días, en una semana casi siempre, tres veces. Si fuesen diarios los afeitados, no haría contra.

2 Me gusta

Siempre contra-pelo 1pasada a favor 1 lateral de izda a dcha 1 de dcha a izda 1 contra y OOps apurado perfecto (todos los dias)

1 me gusta

Primera a favor segunda en contra, el único problema es el bigote por lo demás culito de bebe

2 Me gusta

Pues yo desde que descubrí el placer del afeitado clásico no hago nunca a contrapelo. Dos pasadas, una a favor y otra lateral.
El motivo, asi puedo afeitarme todos los dias.

3 Me gusta

Bueno, después de ayer que solo realicé dos pases a favor y que a partir de unas 8 horas visualmente iba mal afeitado hoy me he afeitado con un pase a favor y otro lateral.

El apurado de hoy ha sido bueno en muchas zonas como la cara y algunas zonas del cuello, en otras como barbilla no tanto pero desde luego mejor que ayer.

A ver hoy con el transcurso de las horas puedo decir que con estos dos pases y sin contrapelo es suficiente para pasar un día y que visualmente vayas bien afeitado, otra cosa es al tacto, eso sin contrapelo no creo que lo consiga. Aunque leyendo algunos comentarios parece ser que si es posible con el paso del tiempo y como de eso se trata, porque ahora tengo tiempo para probar sin salir a la calle, pues vamos a ver si dejo el contrapelo.

2 Me gusta

Mi barba es dura y si admite el contrapelo.

1 me gusta

Pues yo cuando empecé a afeitarme con maquinilla de cuchillas multihojas, era incapaz de afeitarme a contrapelo, siempre a favor, pero desde que empecé a afeitarme con navaja hace un año con 39 palos, comencé a probar el contrapelo, y la verdad que nada de irritación, y ahora mismo no concibo un afeitado sin contrapelo, eso si antes me afeitaba y me podia ir directamente a hacer deporte que no me escocía nada la cara y ahora si lo hago si me escuece y me da sensación de que se me va a irritar mucho, aunque después me miro en el espejo y no es así.

3 Me gusta

Siempre afeitado de tres pases con navaja, el ultimo a contra pelo
Cuando llego a la zona del bigote es cuando veo la pericia y lo afilada de la navaja.

3 Me gusta

Antes hacía contrapelo tanto en la cara como en la cabeza y la foliculitis me acompañaba un día sí y otro también.

Ahora hago dos pasadas a favor, el resultado ha mejorado muchísimo y visualmente la diferencia es inapreciable. La sombra siempre está acechando.

2 Me gusta

Yo siempre contra pelo. Yo me doy dos pasadas; a favor, otra a contra pelo y después busco los corros y un afeitado de culito de bebe. Cuando digo contra pelo es todo bigote y todo.
Eso si hay que tener un buen jabón, espumarlo en cara y después que las navajas corten como los ángeles. Mi barba es dura y no tengo problema. Después una buena loción y afeitado de 10.

4 Me gusta

Yo me afeito a diario seis veces por semana, y no concibo el afeitado sin hacer contrapelo. Manias que tiene uno…

5 Me gusta

Yo siempre, primero a favor, luego lateral y por último a contra, si bien también depende como todo de un buen pre, jabón y por supuesto las cuchillas. En mi caso con las perma y las voskhod y la 6c me va de lujo. :blush:

1 me gusta

Si siempre me afeito 6 veces por semana y me costó un poco de tiempo llegar a esto pero ahora el punto de mis navajas y mi cara que creo que también se acostumbró a ello me permite hacerlo rara es la vez que no lo hago si veo que mi cara está un poco irritada de algún fallo que siempre se tienen por tener la navaja en malas condiciones o no tener una buena protección en el enjabonado prefiero no afeitarme y siempre 3 pases primero a favor después contra y último lateral con retoques para quedar como un espejo como le digo a mi hija voy afeitado para ir a una boda :wink:

5 Me gusta

Después de unos días evitando el contrapelo creo que he conseguido un buen apurado haciendo sólo favor y lateral. Eso si, en el bigote tengo que seguir haciendo contrapelo, imposible dejar bien esa zona sin contrapelo.

Así que ya puedo decir que he dejado el contrapelo y tan contento.

1 me gusta

Que necesidad!!! Planteate empezar con las multihojas, o déjate barba, total! :joy:

1 me gusta

La piel me lo estaba pidiendo. La edad supongo.