Técnica 9 espumados en cara, tres pases

Hoy domingo por curiosidad apliqué éste método afeitandome primero con navaja Gold Dollar 209 (estoy en aprendizaje) luego con la R41 con cuchilla Astra Azul y para finalizar Emulsion Myrsol como post-afeitado.
Resultado muy bueno y con cero irritacion.
Repetire…!!!

5 Me gusta

cuando empezaba en esto yo lo que hacia era espumar cara y cabeza, empezaba por la calva y volvia a espumar en la cara. me servia para preparar mejor la barba y ver como estaba de hidratada la espuma. deje de hacerlo asi porque me quedaba sin buena espuma y las pasadas a contrapelo se complicaban.
hoy he usado este metodo acortado a 2 espumados antes de las pasadas y ha funcionado bien.
con brochas sinteticas mi piel delicada no sufre con los espumados,

1 me gusta

He leído los 4 primeros y seguramente después está perfeccionado y/o personalizado.
En otro momento leeré más.

Mi Caso “se parece” un poco.
Casi siempre espumo en cara y dejo la espuma creada como 1 minuto o poco más Sin hacer nada . Le pongo unas gotas (2-3, no más) de agua a la brocha y vuelvo a espumar e hidratando la espuma.
Entonces me afeito.

Siempre me he mojado bastante la cara Antes con agua tibia.

En la segunda y tercera o retoques yo NO lo hago.

Lo he hecho casi siempre así, salvo que tenga prisa.
Con bol, cuenco o Suribachi también.

Otra cosa que hago es repartirme por Toda la cara los restos de la espuma sobrante. Con la brocha. Y haciendo círculos o pintor (Confort).
Dejo secar mientras recojo y luego ducha (con la espuma puesta) o agua fría para retirar.
Si veo “nevar” es que estoy perdiendo el tiempo o muy lento.

Hace muchos años me ponía un poco de espuma, la repartía con las manos, como dando un masaje, y luego me ponía una toalla caliente (mojada en agua caliente).
LO dejé de hacer porque era muy lento y no notaba demasiadas diferencias. Y los follones que acarreaban.

Buen hilo @Rul111, Gracias

3 Me gusta

Claramente usas el metodo Rul, aún no eras consciente de mi influencia en tus afeitados ;-), un abrazo compañero.

2 Me gusta

Coño…si ni habías nacido !!!

Incluso lo hacia con los Botes de espuma. Y confort también.

:alabanza:

Un Saludo… zagal

1 me gusta

Soy un ser muy espiritual, siempre he estado ahí. Jejeje

3 Me gusta