Técnica 9 espumados en cara, tres pases

Hoy he tenido uno de los mejores afeitados soñables y hay una variable que he visto clara como la luz del sol, el tiempo que dejo el jabón en la cara para preparar la agresión de la cuchilla.

Teniendo esto en cuenta he realizado TRES espumados en cara por pase, siempre antes de cada uno de los tres pases. El resultado ha sido la leche, con la att R1 y jabón MWF, hablamos de algo serio, me he afeitado como si nada.

La lección que me llevo, es super importante, dejar actuar 1 minuto el jabón antes de empezar, el truco de 9 espumados ayuda a llenar este tiempo y aseguarse del correcto preparado de la piel.

6 Me gusta

Parece interesante… Pero no acabo de pillar la técnica… Como 3 espumados por pase? Truco de ???9??? Espumados??? :confused:

2 Me gusta

Pillo sitio que me interesa¡ cuenta más

2 Me gusta

Soy torpe explicando, espumar en cara 3 veces antes de cada pase. Espumas una vez, como si empezaras a afeitarte, cargas nuevamente, espumas la segunda, y en vez de empezar a por la tercera, primer pase. Una vez terminado el primer pase espumamos otras 3 veces en la cara, segundo pase, repetimos otros tres espumados en cara y antes del tercer pase repetimos. Cada espumado sería como dejar preparada la cara de jabón para empezar a afeitar, en vez de empezar enjabonamos nuevamente.

6 Me gusta

Imagino que después del primer espumado esperas ese minuto, retiras la espuma y vuelves a repetir, es decir un minuto y retirada por ultimo en ese tercer espumado es cuando das el pase a favor, con los otros dos pases lateral y contra repites ese proceso.

3 Me gusta

No no,el.minuto es una referencia de tiempo para que el jabon haga efecto, no hagas caso de ese dato, no retiro espuma hasta que espumo 3 veces una encima de otra, la espuma la retiro al afeitar.

3 Me gusta

Pero, si cada vez que espumas, cargas???, ,eso si son megatones de espuma!!!
No exfolias demasiado la piel y conlleva irritado?

2 Me gusta

Lo que está claro Raul que a ti este método te va bien, lo probare mañana y te comento.
Un abrazo.

3 Me gusta

Megatones, lo que haga falta. Dale un poco más de agua si ves que queda muy denso el pastel.

2 Me gusta

Pero, entonces, cuánto producto gastas y cuánto tiempo te lleva afeitarte???.

El Mwf o samponificio que son mis jabones de todos los días son infinitos, con lo que el producto no es problema. Tiempo no te creas yo espumo muy rapido el mwf y el samponificio, un poco de agua caliente dentro del tarro en el que tengo el jabón junto con la brocha mientras monto la cuchilla y voy como un cohete, por eso decía lo del minuto al principio, para asegurar que le das tiempo al jabón a trabajar la piel.

1 me gusta

Creo, o por lo menos en mí, es demasiado roce de la piel después del primer pase, volver a cargar y crear buena espuma en la cara. Volver a segundo pase y volver a exfoliar la piel.

Pero si os va bien…cada piel es un mundo.

1 me gusta

A eso me refería, en mi piel, como me pase un poco con la brocha y sobre todo la parte baja del cuello que es mas delicada, acabo irritado, por eso intento cargar bien la brocha de primeras o bien hacer suficiente espuma en el bol, para la primera pasada si invierto un tiempo en la cara y la dejo actuar (el minuto escaso de rigor que dice el compañero) hasta pasar la maquinilla, las pasadas posteriores simplemente extiendo la espuma con unos pases rápidos laterales y a correr

1 me gusta

Si ves demasiado agresión, haz una sola capa pero dejala un minuto trabajar antes de empezar, luego dale caña. El tema es que yo muchas veces no dejo el suficiente tiempo desde el espumado hasta el afeitado, o depende del jabón se seca si espero

2 Me gusta

Recomiendo usar una navaja barbera. Así el tiempo de espera se dedica a pasarla por el suavisador, un par de pasadas en la palma de la mano etc :slight_smile:

2 Me gusta

Hoy lo he probado Raúl, afeitado en menos de 24 horas desde el último. Me ha gustado. Con MdC y navaja Friodur 472. He utilizado la brocha de foro afeitado 2016 y es una buena técnica. Decirte que mi piel acepta todo pero en definitiva los fines de semana que utilizo navaja repetiré esta técnica. Los días laborables utilizo casi siempre maquinilla y de jabón casi siempre stick frotándolo por la cara.
Gracias por compartir esta nueva técnica.
Un abrazo

2 Me gusta

Me alegro mucho que te funcionara, personalmente lo que he conseguido solucionar con esta técnica, es que muchas veces tengo una muy buena espuma en la cara pero no la dejaba actuar lo suficiente, en cuanto vehía un buen campo pasaba la segadora, esta técnica me obliga a dejar actuar correctamente el producto y si la espuma está un poco seca o demasiado consistente ayuda a hidratar, al permitir ajustar agua en cada una de las series de tres espumados.

2 Me gusta

Mi padre, al que afeito a navaja todos los sábados, dice que espumandose en la cara le daba tiempo a fumarse dos cigarros, el último dejando actuar el jabón y después volver a hidratar

2 Me gusta

He cronometrado el tiempo @Mod1970 17 minutos en el afeitado, contando sacar trastos y guardar trastos. Tampoco es tanto.
Tú padre @Nike1240 utilizaba el metodo Rul jajajaja

3 Me gusta

Así es, es importante dedicarle tiempo al espumado. La razón de utilizar maquinillas en vez de navaja los días laborables es dedicar precisamente más parte de tiempo en levantar una buena espuma, protectora e hidrate . Yo me he dado cuenta que pasando el stick directamente en la cara consigo en un movimiento a la contra meter jabón entre la piel y el pelo tumbado sobre ella. Después dedicando tiempo a pasar bien la brocha y teniendo en cuenta que mi piel no me da problemas ni tan siguiera con brochas de tejón negro consigo ablandar y preparar el pelo para obtener un buen apurado sin necesidad de hacer tantas pasadas como al principio. Pero está claro que lo que a mí me va bien no tiene porque irle bien a otros. Cada cara es un mundo y como esto va de disfrutar pues a drisfrutar del método Rul, a mí me ha gustado.
Un abrazo

1 me gusta