Espera que ahí viene gazelle man
Esto será por el bien de la cuchilla o por el bien del personal? A mi me parece una advertencia de seguridad más que de mantenimiento… no?
Podría ser por tema seguridad para que uno no se corte.
Yo veo que usáis en general demasiado chorro fuerte de agua.
Y ya no hablemos de cuanta agua se usa en un afeitado.
En mi caso… Uso solo un tazón de los de desayuno.
Tengo el pequeño problema de usar no menos de dos maquinillas en un afeitado… Y lo normal tres o cuatro maquinillas.
Así que normalmente dejo la hoja montada en cada maquinilla.
Si la espuma no es muy pegajosa, es muy fácil enjuagar la maquinilla varias veces en cada pasada. Lo que mejor me va, es soplido fuerte al final de cada pasada.
Normalmente al final no hace falta desmontar, soplido fuerte, paso una toalla por la maquinilla, para limpiar tapa y mango y colocó la maquinilla en su sitio para el siguiente afeitado.
En las TTO o mariposa es muy fácil abrir y secar en toalla la hoja. Secar el silo abierto y colocar la hoja en la maquinilla.
Al final vacío el agua del tazón en el bujero del retrete. Y no limpio el tazón. Normalmente no limpio el bol de espumado, los restos de jabón de un día pa otro ya se juntan al día siguiente.
La Brocha si es pata negra… La lavo con agua, pero si es una YAQI Sintetica… (Pa que? )
Yo normalmente voy limpiando la espuma de las pasadas también en un bol lleno de agua que luego va al váter… es más ecológico y más limpio (mi mujer pasa con la lupa a buscar pelo después )
Pero sí que uso grifo para limpiar todo lo demás… lo tuyo es impresionante!
Yo quito la cuchilla de la máquina y ni la limpio, ni la desinfecto ni nada…directamente a la basura (entiéndase, cajita para reciclar) y para el siguiente afeitado una nueva. Eso sí, limpio concienzudamente la máquina. ¿Acaso estamos en este foro para ahorrar cuchillas? (léase con humor).
Pues eso, pa que tanta tonteria…
Te acabas de cargar en un post tanto chorro, grifo lateral, grifo encima, grifo debajo, la saco, la meto, la envuelvo, hacia afuera, hacia adentro, la anoto, la toalla, el paño,el alcohol, el dedo, el filo, el papel higienico, el papel de la cuchilla, el frotar, el aclarar, el pulir, desenroscar, enroscar, el oxido, el salitre, la cal y todo el circo americano a tres pistas que nos montamos…juasss
Lo que te estrañara… Será el número de maquinas… Uso varias… Si me quiero asegurar el CDB (Culito de Bebe).
De usar solo una… Tendría que usar solo, la PARKER VARIANT o la MERGRESS y si no tengo otra cosa… Usaría la clon China MERKUR FUTUR…
Pero eso de usar varias es para disfrutar…
Ya comenté que normalmente diferencio las maquinillas según en que pasada la voy a usar… Solo unas ideas…
1- Pasada; a elegir;
ONBLADE GENESIS o Hibrid
Gillette Aristocrata 1948
Gillette SuperSpeed
Schick Krona
Schick Ajustable
Schick L1
Gillette Tech FAT HANDLE 1940
Gillette ROCKET 500
TATARA NODACHI
2- PASADA ; a elegir;
SEYGUS ZEPPELIN
KARVE D
ATT M1 o R1
TIMELES BRONCE
Gillette FAT BOY o SLIM al 8
Ever Ready 1912
3- Pasada; a elegir;
PARKER VARIANT al 8
MERKUR PROGRESS al 8
MERGRESS al 8
R41
IKON SAVECRAFT TECH
Hay muchas más opciones…
Se acaba de ganar mi más sincera admiración.
En caso de emergencia tienes mi afeitado express, ideal si tienes que ir al campo…
- sin agua…
- Ni brocha…
- Ni jabón…
- Ni pre…
- Ni aftershave…
Usaremos:
- Una Tatara Nodachi
- Una hoja PermaSharp
- Una servilleta
- un bote de locion corporal de bebe
Procedemos
Aplicamos una capa buena de loción corporal… Hace de pre y de espuma.
Un par de pasadas con la Nodachi. Si se acumula mucha crema, se pasa la servilleta para quitar lo más gordo.
Y listo… Ya los restos de loción de la cara hacen de Aftershave.
Desmontamos la maquinilla y la limpiamos con la servilleta (Ojo… No se tira que vale pa limpiar el culo luego)
Como pa no dejar la cuchilla, si desmontas, limpias y vuelves a montar, te tiene que ir a buscar el ministerio del tiempo pa traerte al presente
Cuando termino de afeitarme desmonto la maquinilla y lavo cabezal, tapa y cuchilla debajo del grifo. Luego seco todo restregando bien en el albornoz. En concreto las cuchillas en la solapa, que la tengo de agujeros que parece el abrigo de Barragán. A mi mujer le encanta esta costumbre, está muy contenta.
No sé si dura menos el filo, pero no se oxidan.
Supuestamente en la mayoría de cuchillas, el segundo afeitado es mejor que el primero…dicen,…no?
muy buena…
En mi caso, con las dos cuchillas que más uso, Voskhod y Perma Sharp, nunca paso del segundo afeitado; quizá me podrían dar un tercero o un cuarto: ni lo intento, no me interesa arriesgar a que me den un afeitado deficiente (siempre F-L-C). Tras afeitarme, mientras tengo la espuma de confort, lavo bien la maquinilla, el cuenco de desayuno donde espumo y la brocha…, la cuchilla la desmonto y le doy un agua y sí, la seco con papel higiénico para dejarla de nuevo en su papel encerado, donde dormirá para su último afeitado antes de ir al hades de las cuchillas. Con las dos marcas, el segundo afeitado es mejor que el primero, más suave e igual de apurador, de manera que dudo que haya más motivo para no secarla que evitar el peligro de tajarte por una mala manipulación, algo que, por suerte, nunca me ha sucedido.
Hay opiniones para todo. Para mi sí pasa con las Feather, pero por lo que valen, no puedo darle un uso. Yo les doy un uso más por higiene que por otra cosa.
Pues…tengo poca barba y me afeito cada dos o tres días. Antes realizaba el ritual de limpieza, pero ahora, cuando cambio hoja, cambio de maquinilla (tengo 4). He podido comprobar que no se quedan restos, no se oxida, y de paso, preservo la rosca.
Eso sí, cuando acaba su rotación: limpieza a fondo, fondo (aceitado, cepillado…etc)
Yo desmonto en cada afeitado cabezal cuchillas y mango, la limpio bajo el grifo y la seco concienzudamente, la hoja va a su sobre para el siguiente afeitado, si utilizo dos hojas hago lo mismo con las dos
No dejo ninguna maquina cargada, ni mojada nunca a excepción de la Schick L1 esa se queda cargada
Despues del afeitado desmonto la maquinilla y la limpio bajo el grifo con agua tibia. La seco con un paño de microfibra y la vuelvo a montar.
La cuchilla tambien bajo el grifo con agua tiibia, y con mucho cuidado la seco con el paño de microfibra, y la dejo encima de su cajetilla en el armario donde tengo los apechusques.
Saludos!
Yo también desmonto todo.
Chorro de agua para eliminar restos.
Secado de maquinilla con toalla y papel higiénico.
La cuchilla, con papel higiénico sin frotar, simplemente para que absorba humedad y a su sobrecito.
Si vemos las cajas como la que tengo para guardar la Old Type de la primera guerra mundial, sí o sí hay que desmontar y meter las cuchillas en su estuche.
Luego no parece una locura que se puedan almacenar así…se hacía en las trincheras de la WWI ¿no?