Tema importante sobre el uso de cuchillas

Foto recién tomada de la caja de cuchillas Treet Platinum, donde recomiendan dejar la cuchilla dentro de la maquinilla y no limpiar la cuchilla con toalla (do not wipe). Yo es lo que hago pero confieso que es por vagancia. Aflojo la maquinilla, la pongo debajo del grifo para eliminar los restos de jabón, seco un poco la maquinilla y la dejo tal cual sin enroscar del todo, hasta el próximo uso.

Saludos.

12 Me gusta

Interesante artículo de Mantic59 en Sharpologist al respecto.

Yo llevo toda la vida sacando la cuchilla de la maquinilla tras cada afeitado para que quede todo bien limpio y seco. La cuchilla tras pasarla por un chorro de agua bajo el grifo, la pongo encima de una toalla y la tapo con la misma para secarla, luego de nuevo al envoltorio.

En los tres o cuatro usos que suelo sacarlas nunca he encontrado una caída del filo que me haga plantearme cambiar el método. Prefiero tener las maquinillas impolutas como el primer día y encontrarmelas así cada vez que las cojo a sacar algún uso más a la cuchilla.

Un cordial saludo.

6 Me gusta

Con todos mis respetos para Mantic, que dicho sea de paso, pienso que es una persona que ha extendido el afeitado tradicional por todo el planeta (gracias a las redes sociales) ya está todo inventado, y ese artículo es “populismo” puro y duro.

La mejor forma de conservar una cuchilla de afeitar es manipularla lo menos posible, ya que es un elemento muy, pero que muy delicado.

Eso se puede hacer tanto desmontando como sin desmontar la maquinilla. El hacer una u otra cosa depende de la humedad ambiental.

Lo de asentar la cuchilla, darle masajes o adorarla como al niño Jesús son soplapolleces que no vienen a cuento.

13 Me gusta

Es el elemento más barato en el afeitado clásico, no merece la pena alargarla más allá del primer uso, si se quiere experimentar hasta donde llega una cuchilla sin decaer el filo pienso que lo mejor es desmontarla, secarla y devolverla a su papel encerado. No parece lógico que pierda el filo por secarla entre papel higiénico o con una toalla, personalmente con lo que no puedo por motivos de higiene es con dejarla húmeda en la maquinilla esperando al próximo afeitado, no digamos ya si tiene restos de jabón o de pelos, entonces se convierte en un invernadero de bacterias. EMHO.

10 Me gusta

Perdón por resubir, pero hoy tras coger una hojilla filomatic me he percatado de un detalle que seguro es significativo al respecto del tema :point_down:

Estos sabían mucho :point_up:

10 Me gusta

No he utilizado jamás estás cuchillas, pero por ahí hay otras marcas que hacen la misma recomendación.

Yo lo que hago es aflojar un poco la tapa y enjuagar bien con chorraco de agua a buena presión, vuelvo a apretar un poco y sacudo con vehemencia, en este caso el hacerlo dos o más veces no supone ningún tipo de actividad onánica.

Respecto a costumbres de otros compañeros creo que cada uno tiene la suya y todas son respetables, pero EMHO son innecesarias y me cuesta imaginar que con las multihojas hiciesen lo mismo.

3 Me gusta

Pues yo siempre las enjuago y seco a continuación

2 Me gusta

Yo la enjuago una vez que la saco de la maquinilla , la seco con papel higiénico y la guardo en su funda de papel.

2 Me gusta

Yo le pasó un cepillo pequeñajo para limpiar los restos de jabón, pero viendo esto no se si estaré jodiendo el filo con el cepillo. Probaré solo con agua

1 me gusta

Connio, y yo :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Dándole 3 usos como les doy a las cuchillas, no sé si se puede ganar mucho con lo que comentan de no secar.

2 Me gusta

Yo estas Filomatic…es que me duran un montón.
La anterior titanio no sé si fueron 12 afeitados :ok_hand:
Con diferencia, junto con las injector de las Schick, son las que más usos útiles he dado muy tranquilamente…
A las wizamet TM les doy 3-4, a las treet platinum 2, etc, ojo.

2 Me gusta

Yo casi sólo uso Wizamet (3 usos) y Feather (4-5)

1 me gusta

Yo desmonto la maquinilla, limpio la cuchilla bajo el agua y aprovecho la flexión del acero para sacudir las gotas de agua.

Pues eso es impresionante si tenemos en cuenta que hace poco comentaste que tienes la barba tan dura que fastidias enseguida el filo de las navajas. Al final resulta que va a merecer la pena pagar lo que pidan por esas cuchillas.

2 Me gusta

Hombre todo depende de precios, cantidades y porcentajes.
Si las Filo titanio me duran 4 veces más que las wizamet TM, pero me las cobran 6 veces más caras, pues no, que le den por rasca, me compro wizamet TM x 4…pero si me las cobran 3 veces más caras, entonces sí me sale rentable y ven acá pacá …:rofl:

1 me gusta

Impresionante impresionante, sus veintipicos de afeitados con la hoja Schick!!
:muscle::muscle::muscle::muscle:

1 me gusta

Los 20 usos son con las Schick Twin. Canela fina. Con las normales eran entre 6 y 8.

1 me gusta