Tengo una pregunta sobre naniwa

a mi no se me pasaria por la cabeza sumergir las naturales japonesas,no se cuales seran las tuyas peppe pero las mias necesitan menos agua que las naniwa.

Yo tengo las super stone, y ningun problema, no se si es por la base de resina que tienen. Creo que están pensadas más para navajas aunque he afilado cuchillos y también van muy bien pero tienes que andar fino con cuchillo (no es tan dura como la profesional).

Tema que sale a veces.
Sumergir o no, piedra afilar japonesas, naturales.
Seguro basta con ‘splash and go’ para afilado, con una natural de calidad.
He investigado, acerca estas piedras y visto vídeos, donde las piedras, esos ladrillos, kilos, Japón, se guardan en agua.
Tal vez no de un grano tan alto como pueden ser esas Nakayama.
Mi método minutos en agua, antes empezar. No burbujas.
No considero mis piedras alta calidad, cumplen y entretienen.
Experiencia con Toma Tennen Toishi Honyama de Dictum, y Tomo Nagura de JNS danés, barrillo con Dc4.
Afilado en mano piedras chicas. Barrillo+ agua, hasta solo agua, ambas.
Y funcionan bien, resulta un buen filo, algo cortante final.
Lo importante, el camino……
He visto varios de tus excelentes vídeos con explicaciones y muy divulgativos, se valoran y agradece.
Agrego un par de enlaces, original inglés, , tanto escrito y opiniones diversas…que splash and go, que minutos, que más …etc etc.

Enlaces:
En sintéticas, site Dieter…

Otra forma, este recomienda
Hasta guardar en agua…

Otro análisis y enlace:

Saludos.

1 me gusta

te lo comento porque las piedras naturales tienen un monton de fisuras internas y no es el primero que en unos meses se le abren las piedras en varios trozos y es consecuencia de meterles humedad al interior.la piedra que no absorba el agua no veo la necesidad de remojarla y las de grit 15000 tienen el poro muy cerrado logicamente no absorben.las meigas las puedes tener toda la tarde en agua tranquilamente y alguna galesa tambien,y aun cuando vas a afilar piden agua,es otro tipo de piedra

3 Me gusta

Agradezco respuesta.
Muy interesante, no sabia problema, varios, de piedras abiertas por fisuras internas, en piedras naturales, vaya p…
Leído acerca sintéticas deformadas, hay tantas marcas….por exceso también, aunque parecen recuperan forma, al estabilizarlas, al secar.
Mi uso, algunos minutos en agua, sin problemas, con galesas o Couticules.
Me da impresión piedras pizarra, lo agradecen, antes afilar.
A menor grit, más porosas, más agua, y a veces efervescentes en agua, según calidad.
Las N 1k / 12 k solo las mojo y uso.
He vuelto a mirar @tintin vídeos, una joya esa maruka y Naguras!
Saludos

1 me gusta

eso es lo que te queria decir,las galesas al ser pizarra agradecen el agua y a la belga no le suele hacer daño,aver si a la tarde te pongo unas fotos para que veas las laminas del lateral de una kiita lo que yonte digo que si chupan mucho agua se abre

1 me gusta

Es raro encontrar tema piedras afilar en Off Topic.
Habría alguna posibilidad agregar, una clasificación más, a Sección Barbería?
Si fuera posible, se complica encontrar temas, y se pierden por marcha Foro.
Saludos.

2 Me gusta