Tengo una pregunta sobre naniwa

Hola buenas tardes a todos, tengo una pregunta para los que utilizamos Naniw Chosera/ Porofessional Sotone

Y me refiero concretamente a las de grano 2000, 3000 y 5000
Vosotros las sumergen en agua o tan solo le echáis agua con un pulverizador.

Espera respuestas y luego con suerte sacaremos una buena conclusión.

Por favor me refiero solo a esas piedras
Un saludo, os pido colaboración
Gracias

4 Me gusta

Yo cuando usaba las mías las tenías sumergidas 10/15 minutos que se empapasen bien.

Saludos

1 me gusta

Si con un espray echas agua sobre la piedra y ves que se la chupa enseguida, es que necesitas sumergirla en agua. Las 3000 y 5000 mias no lo necesitan. Pero lo mejor es hacer la prueba

1 me gusta

Esperaremos q contesten tres o cuatro de cada manera y preguntaré

Yo tengo una progresión 3K/8K/12K y son casi splash&go, vamos, que las mojo con un flus flus y a tirar millas. Si se seca algo, vuelvo a pulverizar y listo. Estoy pensando comprar algo de 1K, pero ya no estoy seguro de si merece la pena ir a Naniwa o con ese grano puedes tener buenos resultados con algo más económico.

Yo ahora en verano necesito ponerla cinco minutos en agua.
En invierno igual no. Ya veremos

Professional Stone/ Chosera no tiene ni 8000 ni 12000.
Lo de una 1000 en naniwa si merece la pena o no, para mi es la mejor piedra q hay ahora tú sabras tu economía, gracias por el post

1 me gusta

Yo hace poco la compre, para afilar la friodur inox wedge. Y asi poder tener ya la 1000, la 3000 combinada con 5000 y la 12000. Y perfecta, un muy buen afilado.

1 me gusta

Pues tienes toda la razón, ni me había fijado, pero l 8K y la 12K son Super Stone, y la 3k Sharpening Stone. Lo de comprar más o menos caro, pues más depende la mis necesidades que del precio, esto del afeitado me sale mucho más barato que otras aficiones, pero mucho.

1 me gusta

Chosera / profesional Stone. No tiene combinadas.
Anímense señores en escribir según dice en el primer post

Se me olvidó decir que la mía es la 1000 profesional

yo las mias nunca las remojo,spray lo esparzo un poco con la mano y a funcionar.lo que si no recomiendo es remojar piedras de 1cm,esas piedras agua lo justo y secarlas en una repisa muuy plana o se doblan como cachas.por cierto un saludo paisano

1 me gusta

Esa es la zwilling 3000/8000 la compre. Ya que buscando info supe que las hacia naniwa para ellos. Y la 1000 professional la compre hace nada, por la buena info de un amigo

Hola Juan Carlos :smiley:!!! De las piedras que comentas yo tengo una 3000 de 2cm : cierto es que no la sumerjo en agua pero si que la remojo bien con spray antes de usarla y luego… claro cada uno como le guste afilar con más agua, barrillo, pulverizando…a mí personalmente la 3000 es una piedra que me gusta mucho cómo trabaja .
Un saludo.

En invierno no lo se. La profesional si necesita menos agua pero las demás pulverizar algo más a lo primero o mejor sumergir 1 min previamente (aunque no es necesario) es splash and go. De la profesional hay hasta la 10k si no me equivoco.

Bueno os comento y digo el por q de este hilo.
Mi pregunta es la siguiente yo hasta el día de hoy cuando utilizo las piedras simplemente las pulverizo, y mi experiencia es q las de 3000 y 5000 se les ponen como grietas .
Ahora. Mi pregunta es los sumergeis las piedras os ocurre esto tbn
Gracias

Las profesional Stone/ Chosera tienen las siguientes granulometria:
400,600,800,1000,2000,3000 5000 y 10000
Yo tengo odas ellas y si me preguntáis cuál mi preferida os respondo
TODAS

[quote=“Jucave, post:16, topic:77262, full:true”]
Bueno os comento y digo el por q de este hilo.
Mi pregunta es la siguiente yo hasta el día de hoy cuando utilizo las piedras simplemente las pulverizo, y mi experiencia es q las de 3000 y 5000 se les ponen como grietas .
Ahora. Mi pregunta es los sumergeis las piedras os ocurre esto tbn
Gracias

Hola! Una pregunta de interés.
Esas piedras calidad Naniwa Chosera son de mojar y usar, ‘splash and go’ cómo bien comentas.
No necesario sumergirlas, no son piedras naturales japonesas.
Bien compactadas, calidad, no deberían responder como aspirinas en agua.
Extraño lo que comentas aparición grietas en tus 3/5 k no habitual imagino.
No me ha pasado, no sumerjo una Chosera.
Acerca tu progresión muy correcta y con poca diferencia entre granos, debe llegar una navaja muy bien, para afeitar, con 10k. En plan Profesional, tiempo y coste.
EMO muchas, aunque bien provisto para enmendar todo tipo filos.
Algunas de las que se ven y costo, en la red.

Saludos.

No son exactamente grietas, son rayas, y me han aparecido en Chosera 5000 y profesional Stone 3000 y 5000

Por eso dejé usar la Henckels 3/8 k aburre limpiar cada vez.
Saludos.