The Vintage Razorock Shop qué buen trabajo!

Muy buenas!!!

Fijo que ya muchos sabréis de este sitio web

Bueno pues yo hasta hace bien poco no lo conocía y he de decir que ha sido todo un placer conocerlo.

Contacté con Víctor, que al parecer es quien lo lleva, por una Gillette Slim que tengo desde hace unos 5 años y con la que no he hecho carrera nunca.

La Slim fue un regalo y me jodía bastante el que no me hiciese a ella.

Nunca fui capaz de conseguir un CDB sin irritación.

Ni sé las veces que he leído alabanzas a esta maquinilla, que si suave, que si buenos apurados, etc, etc,… Así que recientemente decidí mirar la mía más “con lupa” para ver si le encontraba algo que no estuviese como debiera y de ahí su rendimiento tan contrario a la opinión general.

Y me encontré con que el gap de la cuchilla no era constante a lo largo del cabezal en ninguno de sus ajustes. Ahí van unas fotos

Bien, pues como os decía… Le expuse el caso a Víctor y este me dijo que se la enviase, que estaba a falta de alinear.

Por cierto, no sé si Víctor estará aquí en el foro y si es así qué nick tendrá. Ya le he dado las gracias por WhatsApp pero lo hago también desde aquí… ¡¡Gracias Víctor!!! Eres un crack tío!!

Veréis que curro más fino y cómo ha dejado la Slim…

Además de alinearla para que el gap sea constante, la ha pulido y como con el pulido se habían medio borrado los números me los ha vuelto a pintar, según me ha dicho, con pintura al horno.

Espectacular como la ha dejado… Ahí unas fotos. Primero del gap y después de la maquinilla en si

La Slim es una G4, es decir, del cuarto trimestre de 1961. Ya fumaba yo para verme así cuando llegue a su edad :sweat_smile:

Poco más que añadir salvo animaros a que no dudéis en consultarle si tenéis alguna maquinilla o navaja que poner a punto o restaurar, quedaréis contentos seguro.

Por cierto, la he usado hoy en el afeitado del día. Comento por allí cómo ha ido la cosa, pero ya os adelanto que ha cambiado totalmente y a mejor :blush:

25 Me gusta

Víctor es un máquina y además es un tío estupendo. A mí me ha puesto a punto varias Gillette y me restauró una caja que daba penica verla:

Aquí el trabajo de restauración

Y además muy cercano y agradable. Una suerte poder contar con él

2 Me gusta

Qué pasada!!! Y flipante cómo dejó la caja!!

Totalmente!!! Aún con lo poco que he tratado con él, no puedo estar más de acuerdo

1 me gusta

Ostras, acabas de resolverme el misterio del por qué me pasaba exactamente lo mismo con la Slim que tuve cuando empecé en este mundillo hace ya muchos años: tampoco entendía su fama porque a diales bajos apenas me apuraba y a diales altos en cambio me producía unas irritaciones tremendas que además me empezaban tiempo después de afeitarme y me duraban todo el día, de hecho casi me hacen abandonar este mundillo hasta que tuve la feliz idea de sustituirla por una Muhle R99 que me fue mucho mejor…

Ni idea que estas maquinillas se desalineaban y que además pueden corregirse/ajustarse, claro que en esa época tampoco había gente tan apañada que lo hiciera…

Pues oye, igual miro con lupa también la Gillette black beauty que aún conservo por si se pudiera mejorar, gracias por compartir tu experiencia!

Un saludete

1 me gusta

Efectivamente!!! Me pasaba lo mismo!!!

Me acabo de dar el segundo afeitado con ella.

En el de ayer probé lo que comentaba el compañero @HugoCast … Al 3 en el pase a favor, al 5 al cruzado y 7 a la contra. Resultado apurado de cine pero con pequeñas irritaciones por los retoques, que no lograba apurar del todo hasta que la puse al 9.

Hoy he subido el listón y he usado los ajustes 5, 7 y 9 y perfecto!! CDB con pulido espejo y cero irritación :blush:

1 me gusta

:clap::clap::clap: ¡qué buena labor y qué alegría recuperar una maquinilla clásica!

1 me gusta

¡Me alegra muchísimo! Que bueno que te funciono.

El 5-7-9 con la Slim es una de esas cosas que suena contraintuitiva al principio, pero luego la pruebas y convence. Los resultados dicen todo. Gracias por probar.

Que vivan las Slim y los afeitados con pulido espejo :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta