Timeless 0.38 o de aluminio

Hola!!! Estoy buscando una Timeless 0.38 o de aluminio. Alguien del foro está interesado en venderla? O en qué tienda europea de la EU si puede ser y nueva la puedo comprar?
Espero vuestras respuestas. Saludos.

2 Me gusta

He visto la de aluminio en Maggard Razors y sale por unos 82 euros enviada a España. Que os parece el precio? Se ha de añadir algo por aduanas puesto que viene de Estados Unidos?

Timeless también la vende en su propio sitio. Yo la compré allí. Con Adunanas hay que contar con el 21% de IVA y después gastos de gestión…

No parece ser una ciencia exacta esto de importación.

Aquí en Maggard me sale 82 contando los gastos de shipping que son unos 6 euros. Como se paga el resto de gastos (gestión y aduanas)?
Es que nunca lo he hecho…
… por eso decía que sería más cómodo comprarlo en un país de la UE.

1 me gusta

Aquí en Europa, rasoigoodfellas.com o anticatura.com

1 me gusta

Están en ambas agotadas.:sob::sob::sob:

2 Me gusta

Cómodo sí pero como has visto tú mismo, no siempre es tan fácil encontrar un producto americano en la UE @Alb74.

Lo de aduanas es diferente cada vez que pido algo. No he tenido consistencia en ninguno de los pedidos que he hecho hasta ahora y por eso no te puedo explicar “el proceso”. Hay varios hilos en el foro sobre aduanas. Busca y encontrarás.

De lo demás, buscar si se venden de segunda mano, quizás las encuentras. Yo tengo la Timeless Aluminio. Si me explicas por qué te parece adecuada para tus objetivos quizás te puedo ayudar a decidir si merece la pena pedirla en EEUU o no?

Que tal @Hosay18 ? Yo en principio quería una maquinilla parecida a la R89 en suavidad pero de mejor calidad en los materiales. Es parecida la que tienes tú en ese aspecto a la R89? Y mi 2a opción pero no menos interesante es la de bronce 0.38…
Miraré en el foro el tema aduanas. Gracias por tu atención. A ser posible me interesaría nueva, pero si tiene buen precio, no le hago ascos a una de 2a mano…

1 me gusta

Yo considero la R89 una maquinilla eficiente pero indulgente. No necesariamente suave. Lo mismo con la Timeless Aluminio. Aunque tenga un gap menor que la R89 tambien es eficiente pero indulgente.

Son diferentes. La R89 está hecha de aleación de zinc y la Timeless de aluminio 6061. Son conceptos diferentes. La R89 es la maquinilla con la que todo el mundo parece empezar en este mundo y la Timeless es una gran desconocida. La R89 require menos aprendizaje que la Timeless. La Timeless requiere una técnica más depurada por el poco peso que lleva. Con la R89, la maquinilla te afeita. Con la Timeless, tu tienes que afeitar.

Otra maquinilla totalmente diferente a las dos otras. El bronce tiene un peso totalmente diferente. La 38 pesa 125 gramos comparado con 47 de la de aluminio. En eso no se pueden comparar. Lo que sí es comparable es el cabezal. Comparten la misma forma aunque tienen un gap diferente. Para mí la diferencia de la 38 con la 45 quizás no es tan grande pero con la R89 sí.

Como ves, las tres maquinillas que mencionas son diferentes en varios elementos. Elementos que determinan el carácter de una maquinilla. El peso siempre es un elemento muy determinante. El corte que ofrece también. Y el material también puede provocar sensaciones diferentes.
Todo depende de las necesidades que tienes tú en tu afeitado. Si quieres una maquinilla ligera con un corte eficiente pero indulgente, Timeless Aluminio.
Si te gusta un peso mas contuncente en mano, un material “vivo” con su patina y un corte suave, Timeless Bronce.

1 me gusta

No me importa tanto la eficiencia como la indulgencia o suavidad. Respecto al peso, me gustaría que fuera más pesada que ligera. Pero tampoco es fundamental el peso para mí. Gracias por la explicación tan detallada.:+1:

1 me gusta

Suena a Bronce 38… :sweat_smile:

Si. Esta me atrae más que la de aluminio.:sweat_smile:

1 me gusta