Timeless ¿vale lo que cuesta?

https://scontent.fmad3-6.fna.fbcdn.net/v/t31.0-8/fr/cp0/e15/q65/27173776_1589320264485356_293593040778756606_o.jpg?efg=eyJpIjoidCJ9&oh=2fd5be5d7feddd3ba4130fcf23cec589&oe=5ADFEB1E
Hola,

Me estoy planteando comprar una Timeless, no pongo en duda que afeiten como los ángeles, pero su elevado precio (muy superior a ED o Mühle) ¿es proporcional a su eficacia?

Acaso ¿afeitan el cuatro veces mejor que una Mühle?

Saludos y gracias,
Pol

4 Me gusta

Así es, afeita cuatro veces mejor que una Muhle el 0.95 es el mejor cabezal del mercado. En mi opinión, por supuesto, y he probado todo, incluidos Wolfman, BBS, ATT y monofilos diversas, Cobra, RX etc etc.

18 Me gusta

Coincido con @Woland

5 Me gusta

Yo voy cada dia con el 0,68 y genial…mejor que EJ Y MUHLE.

2 Me gusta

Sin duda el 0,95 es muy buen cabezal.
¿Qué valga lo que cuesta?. Siendo objetivos y teniendo el cuenta el material que usa, el nivel de acabados y detalles de la fabricación y el diseño del mismo, creo que resulta un pelín caro, pero hay que tener en cuenta el margen de beneficios de la empresa… Andaría en la media/alta.
Ahora bien, si lo comparas con otras maquinillas de la misma gama, queda bien situada, muy por debajo en precio de la Wolfman o BBS-1, donde su elevado precio sólo responde a su “exclusividad”.
Pero la maquinilla, a diferencia de las navajas, no afeita sola, y es necesario buscar el combo perfecto entre el gap del cabezal y el afilado de la cuchilla que se monte en cuestión. Montar una Feather en una R41 no va a ser lo mismo que en una EJ.
De hecho aquí hay compañeros que sólo tienen esta maquinilla y ninguna queja.

5 Me gusta

Pues cuando Correos, Aduanas o quien sea que tenga mi maquinilla tenga a bien entregármela, podré opinar.

De todas formas, cuando el río suena, agua lleva.

4 Me gusta

Hace cuánto la pediste?.

Buenas,

Yo voy a poner la nota discordante… tengo una Timeless Scalloped 0.95 y en mi opinión estás pagando mayormente diseño y material (acero) que no tienen otras más baratas de zamak. Peeero yo la compré exclusivamente por eso, me parece la más bonita de las de acero actuales, en cuanto a calidad de afeitado no va mal, pero es bastante agresiva y poco recomendada para uso diario (existe otro cabezal de 0,68 de gap pero dicen que es demasiado suave), así que la reservo para días con más barba los findes mayormente…

El resto de la semana, puedo vivir perfectamente afeitándome con Edwin Jagger&Muhle o incluso alguna maquinilla muy barata que es todo lo contrario (malos acabados y materiales) tipo Lord/Rapira/Rimei pero que afeitan estupendamente.

Cuestión de gustos y prioridades vaya… Mi consejo es que es tontería gastarte más de 200 euros en una maquinilla buscando exclusivamente calidad de afeitado, tiene que molarte además su estética y material… para mi sostener en la mano la Timeless y admirarla ya me produce gossso intesssooo, jeje.

Un saludete

16 Me gusta

El 11 de enero.

Tiene que estar al caer. De todas formas te envían seguimiento.

Totalmente de acuerdo contigo , yo me acabo de afeitar con una bakelita phoenix que cuesta poco mas de 20 euros y me ha dado un afeitado de 10, no me imagino una maquina de 200 euros afeitandome proporcionalmente mucho mejor en relacion a su precio , al diferencia de precio me refiero, no dudo que esas maquinas a ese rango de precios afeiten de escandalo pero se paga mas por el material del que estan hecho , la exclusividad , etc.

8 Me gusta

La Bakelita esa la tengo yo y verdad que apura una barbaridad, pero es más peligrosa que un mono con dos pistolas.

2 Me gusta

Ya te lo ha dicho el compañero Alberto @Woland. Puedes verlo en los afeitados del día donde me explayo un poco explicando como ha sido mi afeitado y para mi, piel hipersensible afeita de miedo. Ni rastro de irritaciones y un apurado bestial. Para mí tiene una geometría sublime

2 Me gusta

Doy fe de ello. Un despiste y te viene el mapa de los ríos de España.

el-ro-tajo-4-638

P.D: Quoteando a @racogon y @SalvaSanta

1 me gusta

No lo creo, pero estéticamente (la del medio) sí que es cuatro veces más bonita que la mayoría de las maquinillas.

1 me gusta

Pues yo la tengo y me parece bastante permisiva ,será que ya he depurado la técnica o que tengo la piel menos sensible de lo que creia , con lo del mono con dos pistolas me he reído jajajaja, saludos.

3 Me gusta

Ningún corte he tenido , aunque también me afeitó con mucho cuidado , saludos

A mí en el primer afeitado me dejó un par de puntos rojos, después ya no he tenido problema con ella.
Hay que ir con cuidado con ella, pero aún así me gusta como apura y me vino muy bien para ponerme a prueba y aprender, la he disfrutado mucho.

1 me gusta

Maggard tiene todo lo de Timeless, más barato en precio y envío…
Incluida la nueva versión Bronze de peine abierto:

https://www.maggardrazors.com/product/timeless-razor-bronze-open-comb-safety-razor-model-trbr78/

2 Me gusta

Y si es de Peine abierto todavía mejor para mi gusto