Tipo de vaciado

Buenas. Soy de piel sensible y tengo un
par de navajas

No soy ningún experto. Empezando.
Pero he leído en algún sitio que, con este tipo de piel, se recomiendan las muy vaciadas. Las full, vamos.

¿Qué pensáis sobre esto?

Un abrazo a todos los compañeros.

8 Me gusta

Cada cara es un mundo. A algunos les van mejor la muy vaciadas. Las poco vaciadas parece que no cortan porque no suenan. Sin embargo a mi me dan más confianza. Y cortan igual que las otras.
Cada uno te dirá algo distinto y todos tendrán razon

8 Me gusta

Dicen que las menos vaciadas son más respetuosas con la piel.
A mi me gustan menos quizás porque cantan menos.

Una cosa importante es que yo no me afeito a diario, ni siquiera cada dos días, creo que me apuro más con las vaciadas, al principio no se nota porque te dejan perfectamente afeitado pero cuando pasan 24 horas no es que tenga barba para afeitarme otra vez pero si tengo más que si me hubiera afeitado con una vaciada.
Lo importante es dejar descansar la piel para que esté lista para el siguiente afeitado.
Y por último repito las palabras de @Joaquin
“Cada cara es un mundo”

6 Me gusta

Mi opinon es por una wedge… Teniendo en cuenta que cualquier vaciado, si esta bien preparada… No te irritara

5 Me gusta

Es de cada quien, A mí me gustan mas las cuñas, siento que agreden menos mi piel, pero siertamente algunas dan la impresión de cortar mas profundo.

5 Me gusta

Intentaré responder desde mi experiencia
He percibido más influencia en la suavidad del afeitado por la calidad del afilado que por el vaciado ( parece evidente, pero conviene recordarlo)
Con afilados de calidad comparable, las cuñas de acero clásico W&B y similares, me han dado afeitados muy suaves, quizás un pelo más que las full-hollow.
Ambos casos, con navajas llevada a un estado de filo excelente me resultan a la par.
Algunos aceros clásicos, parecen más fáciles de llevar a estos filos que otros.

O sea, nada concluyente, más variables que el vaciado influyen en esto
Recordemos que el vaciado surge para facilitar el mantenimiento y afilado, no en busca de suavidad per se.
Un cordial saludo

9 Me gusta

para mi vacias,mejor mantenimiento mas facil afilado y mejor apurado.por contra en algunos casos ligero escozor del after que me da igual.las cuñas suaves en el afeitado y algo menos irritacion pero yo al dia siguiente raspo cosa que con las vacias no me pasa.

6 Me gusta

Lleva razón compañero en recordar que el factor que usualmente influye más es un buen afilado

4 Me gusta

Estoy de acuerdo en que el filo es el elemento crucial (y el tipo-tratamiento del acero también importa)
La facilidad de mantenimiento del filo es lo que me hizo decantarme por las muy vaciadas. Conservar el filo en ese estado óptimo me resulta más fácil con solo un asentador y poco más. Algunas cuñas que me han dado muy buen resultado en cuanto a suavidad perdían capacidad de corte relativamente pronto. Como no me gustan recién afiladas, ni poco eficientes (mas pasadas, retoques o apretar) no me entusiasman las cuñas. Eso si,en su punto óptimo hay que reconocer que aunque solo sea por su masa superior pueden dar afeitados perfectos.

6 Me gusta