Acabo de recordar que, si a alguno os interesa aprender a tirar con pulgar, Fer Baelo lleva años dando cursos y tiene el título de profesor de tiro con arco (no sé qué nivel). Yo hice un curso con él hace años por ampliar conocimiento y me pareció muy interesante.
Hola David,muchas gracias por tu ofrecimiento.
Se me olvidó decir que las clases de natación no son para mí,son para mi nieta y después de tres años de cursos ahora prefiere tenis y voleibol,
Si vives en Rivas nos podemos ver,yo vivo en la zona de Covibar,si estás por Rivas lo hablamos
Será un placer conocerte y compartir un rato.
Un abrazo compañero.
He leído un artículo muy interesante sobre los longbows que aparecieron en el naufragio del Mary Rose, que acaeció en 1545.
El pecio se conservó en condiciones anaeróbicas, por las condiciones del fondo marino en la zona, y cuando lo sacaron a la superficie encontraron, entre otras cosas, 137arcos y más de 3500 flechas.
Lo verdaderamente sorprendente es que para tensar uno de aquellos arcos había que emplear 180 libras, lo cual causaba lesiones en los arqueros, cuyos esqueletos también se encontraron en el barco.
Yo estoy ahora aprendiendo con el Barebow asi que… deja deja, pero más adelante no lo descarto aunque solo sea la experiencia. Gracias por comentarlo.
Ya te digo, esa potencia es una barbaridad, no lo abre cualquier mortal, es por eso que en Inglaterra el entrenamiento con tiro con arco era obligatorio desde la infancia.
Gracias por compartir, lo leeré con tranquilidad ![]()
Así es, por eso las deformaciones que tenían que permitieron averiguar quiénes eran los arqueros entre los esqueletos encontrados. Impresionante.
Un auténtico trabajo de antropología forense.
Y aún hay gente que puede tensar arcos de este estilo… y fabricarlos… Instagram
Este tío tensa hasta #210
227 creo que he visto ![]()
![]()
Qué bestia.
Si es lo que has visto en el cronógrafo es la velocidad de la flecha, 227 fps que son unos 70 metros por segundo, que es algo así como… la ostia ![]()
Esas flechas parecen palos de escoba, es lógico porque tiene que aguantar toda la tensión la flecha, que barbaridad!
Jaja, tal cual. Y menos mal que muchas veces disparan con flechas romas. A ver qué diana que aguanta eso.
Si ya con las poleas algunos les miraban mal… con ese arco no le dejan entrar al club, tambien te digo que tirar 50 flechas, un recorrido 3d de 25 figuras… también hay que darle un premio.
La distancia olímpica (creo) en un segundo. Qué barbaridad.