Tiro con arco

Hola,

Ha salido en otro hilo que algunos de nosotros o somos arqueros o nos gustan esos artefactos. Por ello abro este hilo dedicado.

Os cuento mi relación con el tiro con arco y si a alguien más le apetece comentar pues Bienvenido.

Llevo unos 5 años siendo arquero, entré en este mundillo por curiosidad y ganas de hacer algo nuevo y a la fecha es una de mis pasiones.
Desde el principio me gustaron y he practicado el arco tradicional, también algo de longbow y ahora mismo he empezado con un barebow.

El 90% del tiempo en tradicional instintivo, después de unos meses bajando a tirar me animé a competir y ya tengo a la espalda varios RAUS, Ligas Madrileñas de aire libre y un par de campeonatos de España de Sala y también de aire libre.

No me extiendo más, si este hilo se anima pues iré contando algo más.

También comentar que si alguien se quiere iniciar en el tiro con arco y necesita orientación pues aquí estoy para dar una mano.

Saludos

13 Me gusta

Envíen fotos de sus arcos, yo nunca he tirado pero es una cosa que me llama muchísimo la atención!

5 Me gusta

Yo hace muchísimos años, de niño, tire algo en galería, con arco recurvado de aprendizaje.

Bonito deporte, hubiera estado bien continuar.

3 Me gusta

Hice un curso en Málaga, hace unos años, por probar y como alternativa al Tiro Olímpico, del que fui practicante muchos años.
La verdad que me lo pasé muy bien, pero luego vino lo que vino (el curso fue en octubre/noviembre del 19 :sweat_smile:), las cosas se liaron… en fin, la vida.
Además, el curso fue en interior, a 15 metros (creo), y me llaman más los deportes al aire libre. Las instalaciones del club, bueno, creo que eran las de la federación, eran lo siguiente a una m……. , así que entre una cosa y otra, me desanimé.
Pero creo que es un bonito deporte para practicar a cualquier edad, aunque ya no sé si podría tirar de 50 libras :joy::joy: