¿Tónico y luego loción aftershave o al revés?

Yo una cosa o la otra a veces a la Portu pero cada vez menos con la piel algo grasa no abuso en echarme cosas

1 me gusta

Ya ni eso :rofl::rofl:

1 me gusta

El tema de los tónicos faciales es algo de lo que no vi casi información y me gustaría saber algo más (será por ahorrar). ¿Recomendáis alguno en particular?

Yo no te puedo decir mucho, solo he usado uno.

No son específicos de afeitado, se supone que cuidan y nutren la piel de la cara en general.
No tendrían pues la función astringente, desinfectante y cicatrizante de un bálsamo o una loción.

Por eso creo que la loción añadida es adecuada.

Yo el único que uso y he usado es el de coco de witsell and co.

Me gustó más que los bálsamos Nivea o proraso.

1 me gusta

Yo normalmente solo aplico loción pero si noto la piel un poco más irritada o seca aplico primero la loción ya que seca más rápido y lo que tardo en secar y cerrar el frasco de aftershave y abrir el bálsamo ya se ha absorbido por completo. No veo yo eso de aplicar la loción después del bálsamo, además de que te “embarras” al aplicarla porque la cara aún está pegajosa del bálsamo, después de el afeitado lo que mejor va es ese toque alcohólico.

3 Me gusta

Sí, parece lo lógico, yo empecé haciéndolo al revés en la idea de calmar la piel antes de usar el alcohol, pero sucede como dices, y hay que esperar más, además creo que el alcohol puede eliminar buena parte de los componentes deltónico (no lo sé).

Al revés tiene la ventaja que comentas aunque te de más resquemor según lo echas.