¿Tónico y luego loción aftershave o al revés?

Pues eso, que como uno ha juntado varios after shave, tónico y bálsamo, pues hay que gastarlos y me gusta bastante echarme el tónico (en micaso de witsell&Co) además del after shave tras el afeitado.

La cuestión es cómo se considera más adecuado: ¿primero el tónico y esperar un poco mientras lavas los cacharros y luego el after o al revés?

Yo solía usar el tónico primero en la idea de que si acabas algo irritado, el tónico reduce la irritación antes de usar el after alcohólico que puede escocer más.

Pero por otro lado la misión del alcohol es desinfectar los pequeños cortes y puede no llegar a actuar bien si has usado el tónico. Quizás usar primero el after alcohólico cumpla mejor su función desinfectante y luego el tónico que es el que mejor hidratará posteriormente la piel, aunque pueda resultar un poco más molesto por el escozor que provoca el alcohol.

¿Qué opináis?¿Cómo lo hacéis vosotros?

6 Me gusta

En mi opinión lo suyo es utilizar primero la loción alcohólica por el efecto antiséptico, tal y como ya has apuntado tú mismo, luego ya algo que calme y repare.

También te digo, normalmente suelo utilizar solamente la loción.

3 Me gusta

Primero loción alcohólica y después el tónico. Asi repararas también la posible sequedad que te pueda provocar en la piel el alcohol.

3 Me gusta

Pues yo tónico y después loción alcohólica, manías, jeje

2 Me gusta

Yo también utilizo siempre primero el liquido que lleva alcohol. Despues lo que sea.

Yo tengo la piel bastante sensible y lo que hago es primero la loción alcohólica, cuando pasa ese primer momento de me cago en la host… Viene un momento de calma, después me empieza a dar una sensación de calor y en ese momento incómodo uso el bálsamo y perfecto

2 Me gusta

Loción alcohólica en verano, bálsamo en invierno.
Tónico pa qué? :rofl::rofl:

2 Me gusta

¿Y que loción usas…?

Pues de acuerdo entonces.

Yo muchas veces venía haciendo lo contrario, usar primero el tónico (o en ocasiones el bálsamo, aunque desde que probé este tónico me resulta más agradable y menos grasiento que los bálsamos tipo proraso o nivea) y luego el alcohol.
La idea era calmar cuanto antes la piel y luego si echaba el after era más que nada porque me gusta el olorcito y por aquéllo de desinfectar y qué narices: porque me gusta la sensación del after.

Pero luego empecé a pensar que mejor primero el alcohol que su misión es desinfectar y luego el tónico que es para hidratar y cuidar la piel.
La verdad es que seguramente con muchos after no habría necesidad pues traen sus propios productos calmantes e hidratantes. Con el VD, floid o Aqua velva la verdad es que la piel ya me queda muy bien, tersa y suave.

Pero qué narices, si nos gusta esto de los pitingues (ya que no usamos maquillajes y otras historias en algo hay que gastar) y tenemos como para regalar, pues por qué no darse el gustazo.

Así que últimamente vengo haciéndolo de esta forma, veo que hay consenso en que sería lo más adecuado.

También lo hago a veces a la portuguesa: echando un poco de bálsamo junto con el after.
Pero la verdad es que últimamente eso lo hago menos, lo solía hacer cuando no me fiaba mucho del after y sus propiedades, como el crossmen que parece casi puro alcohol o el del DIA que he comprado estilo al AV pero mucho más alcohólico.

Loción y bálsamo del consumo, a parte del precio el bálsamo no tiene ningún olor ni aroma, lo que a muchos sería algo negativo para mí es positivo

1 me gusta

Perdona, ¿que es del consumo…? :thinking:

YO siempre primero el after y al rato bálsamo … a mi me va de lujo …

¿Hoy no sales a dar una vuelta…? :nerd_face:

1 me gusta

si … pero en chandal, al campo y sin cartera … :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Creo que se refería a ésto y el corrector de texto le ha jugado una mala pasada.

1 me gusta

Perdón del consum un supermercado , la marca es kyrey, se fabrican en picassent (Valencia)

1 me gusta

Si tienes razón, gracias

1 me gusta

Después del afeitado, agua fría, me seco un poco y emulsión Myrsol.
Lo dejo un par de minutos o tres, limpio con agua fría, seco un poco y espuma de comfort. Limpio apechusques, etc con la calma (unos cinco minutos),.y agua fría.
Como me afeito por las mañanas, desayuno y luego el after. Pero lo hago así para que el bocadillo y el café no me sepan al after.

Desde que lo hago así, cero irritación y piel perfecta.

5 Me gusta

Si uso after, es lo primero que utilizo en la cara por su acción antiséptica. Lo dejo media hora más o menos antes de decidir si hidrato o no la piel, momento en el que entraría, si procede, el bálsamo, una hidratante o una mezcla que tengo de aceites rebajados con algo de agua. Si tras el after no siento reseca la piel, no uso nada.

2 Me gusta

Para el gin no? :joy:

2 Me gusta