[Clasificación] Mejores masajes para después del afeitado 2021

Resultados finales.

1°. Floïd Mentolado Vigoroso. 114 puntos.
2°. Aqua Velva. 94 puntos.
3°. Varon Dandy. 59 puntos.
4°. Santa Maria de Novella. 46 puntos.
5°. Brummel. 30 puntos.
6°. Daisho. 23 puntos.
7°. Myrsol Antesol.19 puntos.
8°. Joserra. 19 puntos.

Todos los elementos en el afeitado cuentan, hasta el punto de mejorar o aminorar daños, como es el caso de las lociones y bálsamos para después del afeitado. ¿Qué lociones y bálsamos hasta la fecha valoráis más para finalizar el afeitado? Os sugiero comentéis las cualidades de cada producto (aroma, frescor, para qué estación del año es más indicado, efecto calmante, fijación, si al producto de seríe le aplicáis alguna mezcla, composición, relación entre calidad y precio, si le gusta a vuestra pareja, etc.).

Puntuaremos con cinco puntos el primero, con cuatro el segundo, con tres el tercero, con dos el cuarto y con un punto el quinto. Paralelamente haré una suma por marca y artesano, así como su edición. El recuento finalizará en febrero.

Clasificación del pasado 2020.

Gracias por vuestra participación.

Saludos.

27 Me gusta

Voy a ello estos son los míos.

1 - Floid Blue
2 - Floid Vigoroso
3 - Aqua Velva
4 - Emulsión Myrsol
5 - Varón Dandy

12 Me gusta

1° Aqua Velva
2° Brut
3° Floid Black
4° Pitralon Classic
5° Clubman

Del 5° puesto en 2020 se cae el Aqua Velva Musk para darle entrada en 2021 al Clubman, tanto en su versión Brandy como Whisky.

12 Me gusta

1 Varon Dandy
2 Floid Vigoroso
3 Brummel
4 Agua Brava
5 Aqua Velva

Vivan los clasicos!!

:rooster:

14 Me gusta

Antonio, creo que éste va a ser el tercer año consecutivo en que el ranking lo liderará Floid, Aqua Velva y Varón Dandy :face_with_hand_over_mouth::innocent::sweat_smile::stuck_out_tongue_closed_eyes::yum::ok_hand::clap::clap::clap:

Al resto de compañeros deciros que Antonio comenta de hacer la clasificación de las lociones y los bálsamos, así que no se olviden de los bálsamos también :ok_hand:

A falta de probar varias lociones y bálsamos mas que tengo en la recámara:

1.- Aqua Velva
2.- Floid Mentolado Suave
3.- Varon Dandy
4.- SMN
5.- Bulldog

Un saludo compañeros y Antonio gracias una vez mas por iniciar éste sondeo :pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

14 Me gusta
  1. Bálsamo vicorva
  2. Bálsamo Nivea sensitive
  3. After gel aloe deliplus
  4. Loción Tuff N°2
  5. Aqua velva

En el primer puesto el vicorva es un bálsamo el cual he descubierto hace poco y llevo una semana usándolo y que semana, de los que he probado me parece de los mejores si no el mejor con diferencia, supuestamente es sin perfume aunque yo le encuentro un ligero olor a cosmético pero agradable y recupera y deja la piel como nueva, aparte de que no interfiere con el uso de cualquier colonia o perfume que se quiera usar, lastima que solo lo he visto por Amazon, volverá a caer con seguridad y en el caso de no ser posible me cubro las espaldas con cualquiera de los otros 4 restantes que no comento mucho por qué son de sobra conocidos por todos.

15 Me gusta

Por si te interesa compañero.

7 Me gusta

Aquí los mios:
1 - SMN balsamo
2 - Floid Vigoroso
3 - Aqua Velva
4 - Irish Moos
5 - Mennen Green tonic

15 Me gusta

Muchas gracias compañero, prefiero seguir pillando lo en Amazon por el tema de que no cobran gastos de envío por el prime, pero bueno saber que por su web lo venden.

3 Me gusta

Pues mi ranking creo que cambia poco:

1- Floid MV
2- Varón Dandy
3- Aqua Velva
4- Santa María Novella bálsamo.
5- Myrsol Emulsión.

Encima estos los puedo combinar con todo.

Saludos

13 Me gusta

1 - Aqua Velva (por olor y propiedades)
2 - Goodfellas Smile Shibusa 2 (olor y duración de este, no tan bueno de propiedades)
3 - Goodfellas Smile Furiah (olor y duración de este, no tan bueno de propiedades)
4 - Floid MV (olor y propiedades)
5 - Fine Snake Bite (me gusta como me deja la piel y el pelotazo de menthol)

14 Me gusta

Para mi:

  1. SMN Tobacco Toscano
  2. Floid MV
  3. Aqua Velva
  4. Pitralon Swiss
  5. Proraso Verde

:ok_hand::+1:

12 Me gusta

Los mios:

1- SMN Emulsione Analcolica
2- Myrsol Emulsiòn
3- Weleda Bálsamo
4- Extro 17’Stormo
5- Myrsol Antesol

15 Me gusta

Para mi gusto:

1° Myrsol Plastic.

2°Pitralon Suizo.

3° Agua Brava.

4° Old spice Captain.

5° Floid Black.

16 Me gusta
  1. Aqua Velva.
  2. Floid Mentolado Vigoroso.
  3. Bulldog.
  4. Varon Dandy.
  5. Deliplus Aloe Vera.
17 Me gusta

Pues aquí van los míos:

1º Floïd MV
2º Varon Dandy
3º Old Spice
4º Aqua Velva
5º Tüff Sensitive Nr1

15 Me gusta

Los míos:

  1. Myrsol Blue
  2. Myrsol Antesol
  3. Myrsol Agua de Limón
  4. SV Cubebe
  5. Brummel
16 Me gusta

Recientemente he probado el tónico y bálsamo de Zingari Man, y van directos al Top 5.

  1. B&M bálsamo -Insupersble, reparador y muy hidratante.
  2. Tónico y bálsamo Zingari Man - Muy buenas propiedades de ambos, para mi, van juntos como si fuesen el mismo producto. El tónico refresca y calma, da una sensación que hace que no eches en falta el alcohol. El bálsamo se absorbe muy rápido y te deja reparado e hidratado. Una maravilla. Ambos productos se mantienen fieles a la fragancia del jabón y consiguen mantener el aroma durante un buen rato.
  3. Loción Joserra - Genial en cuanto a aromas y formula.
  4. Loción Daisho - Quizá más alcohólica para mi gusto que la Joserra. Aromas complejos y buena formula también.
  5. Loción Abbate y La Mantia - Más justa en propiedades aunque la calidad de sus ingredientes es de primera. Aromas conseguidos y persistentes.
18 Me gusta

Pues poco que aportar respecto al año pasado, es decir, las mismas.
Mejor loción: Claus Porto Musgo Real Classic Scent After shave lotion.
Mejor Bálsamo: Santa Maria Novella Emulsione analcolica.
Saludis :+1: :wave:

18 Me gusta

Desde mi bisoñez en este foro, y en el mundo del afeitado clásico (llevo afeitandome con doble hoja desde hace 2 años), me atrevería a decir:

  1. Flöid Mentolado Vigoroso, por supuesto, aunque venga de la tierra di facchere spaghetti. Es el nº 1 para mí.

  2. Aftershave de @Joserra63 para el 8º Aniversario de Your Shaving. Una gozada.

  3. Aftershave Blas de Lezo, de @Joserra63 . Impresionante.

  4. Taylor of Old Bond Street: Sándalo. Elegante y efectivo.

  5. The Goodfellas Smile Furiah. Muy buen aroma, pero mi hijo me lo ha requisado junto con el jabón… el muy cabrito probó los jabones de mi armario, y ha dicho que la barrita Lea para mí.

18 Me gusta