Torneado en acero inoxidable

Como ya había conseguido fabricar una brocha en el torno y me apetecía seguir enredando,
desmonté el torno de madera y le puse el portaherramientas, para hacerlo torno de metal.
Me compré una barra de acero inoxidable de 12 mm y corté uno trozo con la radial.
No tenía mucha idea de cómo hacerlo y me ilustré en youtube.
Con lo aprendido, me puse a enredar en el torno, como puede verse en la foto:
.

.
Poco a poco me fuí haciendo figuras, pero siempre al límite de la potencia del torno.
El acero inoxidable es muy duro y mi juguete no daba para más.
A la hora de hacer el agujero para la rosca, desgasté un montón de brocas y desistí
de hacer un mango de acero. Ya estaba pensando en comprar una barra de latón.
Menos mal que pasé por una ferretería industrial y conseguí brocas y terraja para acero inoxidable.
Efectivamente esto era otra cosa. Con dificultad logré hacer el agujero y terrajar la rosca.
Y aquí está el mango:
.

.
Es el mango perfecto para mi Gillette New de peine largo, a la que, hace tiempo, le dí un baño de rodio.
Aquí podéis verla:
.

.
Los expertos verán que las partes cónicas no están muy bien conseguidas. Mi torno no tiene la posibilidad de moverse en diagonal. Sólo se mueve en los ejes X e Y por lo que hace una pequeña escalera al realizar las formas cónicas.
He intentado minimizar el efecto cortando los escalones con las cuchillas puestas en diagonal, pero como intentaba arrancar más superficie, la potencia del torno no daba para más.
Así mismo no tengo ninguna herramienta para dar texturas, pero aún así no ha quedado nada mal.
Os dejo la última foto. Espero que os guste.
… y pienso seguir enredando…
.

47 Me gusta

Bravo Joaquín!!! Bien bonito te ha quedado.

1 me gusta

Muy buen trabajo si señor:clap::clap::clap:

1 me gusta

gran trabajo joaquin,muy bueno

1 me gusta

Joaquín eres la ostia!!

2 Me gusta

Buen trabajo!! :clap:

1 me gusta

Impresionante!!!

1 me gusta

Eres un manitas!

1 me gusta

Impresionante, vaya crack. Yo sería incapaz de hacer algo así. :thumbsup::clap::clap:

1 me gusta

Cojones master @Joaquin ya me quito el sombrero, no solo eres un master en temas de recuperación y puesta en solfa de navajas antiguas y de mejoras y optimacion de nuevas, encima ya torneando mangos. Llévate cuidado que como se enteren de tus éxitos tu antigua empresa te veo otra vez viajando por el nuevo mundo y ya sabes que no mola hacer km y km por temas de curro.
Cada día me sorprendes más y de forma positiva.
Ya sabes un abrazo y eternamente agradecido a tus consejos cuando era pre aprendiz ahora te sigo de aprendiz.

1 me gusta

Enhorabuena por tu primer mango. Admiro a todos lo que os lanzáis a crear.

1 me gusta

Enhorabuena Joaquín eres un manitas de cuidado

1 me gusta
2 Me gusta

Es de admirar. Los que no tenemos destreza de ninguna clase nos quedamos con la boca abierta ante trabajos como este. Y ante lo hecho por uno mismo, que se quiten carísimos y exclusivos mangos. No ganaran, por lo menos, en mi opinión.

2 Me gusta

Efectivamente.
Los demás mangos están mucho mejor hecho que el mío.
…pero a mí me gusta este.

7 Me gusta

Excelente trabajo Joaquín.

1 me gusta

Gran trabajo Joaquin, que lo disfrutes colega :ok_hand: :clap: :clap:

1 me gusta

Admirable lo que se consigue con un un poco de dinero, horas de trabajo y de formación.

A seguir haciendo mas y ahorrando de verdad XD

1 me gusta

Mis más sinceras felicitaciones.

2 Me gusta

Felicidades Maestro :clap::clap::clap:

1 me gusta