Torneado y estabilizado de madera

Como siempre nos dejas sin palabras macho no sé cuál es mejor preciosas todas y si los nudos son la leche

1 me gusta

Muchas gracias jesus, :heart_eyes:

Osti tú…muy guapas man :ok_hand: :ok_hand: :ok_hand:

1 me gusta

:heart_eyes: Enhorabuena!

1 me gusta

Esta tarde ya las he visto en instagram,
Son preciosas, Sergio, enhorabuena.

Felicidades. :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Parece que coincidimos en gusto…la tercera me ha encantado a mi Tb por sobria y elegante

2 Me gusta

Sergio @Secaro, no he visto el hilo hasta ahora, sé por lo que estás pasando y te deseo que pase pronto todo con la ayuda de tu familia. Nosotros estamos por aquí y sabes que te apreciamos, cuando necesites comunicarte o lo que podamos facilitarte, no lo dudes, no es una oferta baldía es en serio. Un fuerte abrazo amigo.
Saludos cordiales. Jose Luis.

5 Me gusta

Muchas veces piensas que las cosas son imposibles
Hasta que va uno y lo hace
Y ves fácil lo que no era
Enhorabuena Sergio
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Preciosas makina :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Preciosas Sergio, la 2 y 3 son bellas

Saludos makina​:clap::clap::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Madre mía qué maravillas!! Son preciosas!

1 me gusta

Sergio me quito el sombrero. Me gustan todas :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:. Son obras de arte @Secaro. Enhorabuena amigo sigue en esa línea. Un abrazo.

2 Me gusta

Hola

Te mando privado por la tercera.

Gracias

3 Me gusta

Muchísimas gracias a todos,me alegro mucho que vallan gustando :blush: poco a poco

Gracias Alfredo @Desmond Toni @dpauda Gabriel @gabri69 jose Luis @Fluffyskiador gracias por tus palabras :pray:t2: Gracias fernan @Fernan Juan @dezmo Manu @Castle Oscar @Gamez juanca @TaurinoV5 fran @fjsanz gracias de verdad

8 Me gusta

Hablando por privado con @Secaro libero esta brocha para otro compi, le encargaré otra igual si es posible, pero con un tamaño de nudo diferente.

Gracias.

1 me gusta

Gracias Fran :blush:

1 me gusta

Estimados compañeros

Mi carácter actual de artesano me lleva a participar menos de lo que me gustaría si bien, enfrascado en mi disfraz de periodista-probador y si me lo permitís, me gustaría hacer una excepción debido a que la situación lo requiere.

¿PASIÓN POR LA BROCHA?

La forma de disfrutar/coleccionar los complementos también es personal, pero creo que todos nos permitimos un poco de licencia en nuestro complemento favorito. Personalmente evito coleccionar y he seleccionado mucho mis herramientas y complementos (las gallinas que entran por las que salen). Esto también incluye las brochas de afeitar, una pasión tardía pero que ha llegado para quedarse.

Tras creerme suficiente con un par de nudos sintéticos he ido redescubriendo las caricias del tejón paulatinamente, pero como me dijo un sabio del foro, el día que uses una buena brocha de tejón te cambiará el concepto de afeitado. La verdad que en ese momento no presté demasiado interés, pensé que la calidad de espuma lograda con sintética era mayor, pero yo estaba equivocado y @Sensigro acertó de pleno.

Imgur

Creo que tarde o temprano a todos nos llega ese amor por la brocha, una prueba son los hilos del foro, o las excepcionales colecciones de compañeros que causan envidia. Las sensaciones transmitidas por un pelo de tejón de calidad media son difícilmente igualables ante una fibra sintética, por muy bien conseguida que esté. Aunque todo es opinable, claro.

EL CAMINO DEL ARTESANO

Desde el inicio que comenzó su actividad en el foro, Sergio nunca ha dejado de participar muy activamente, ganándose la confianza y el cariño de todos los compañeros. Siempre con palabras agradables y buenas referencias hacia todo y hacia todos, y ese cariño siempre ha sido correspondido. Estoy seguro que su compromiso tan importante con el foro, ha ayudado mucho a elegir este nuevo camino. Estoy seguro que dentro de poco tiempo será muy conocido mucho más lejos que de nuestro foro.

Cada usuario elije su camino en el afeitado, y todos son correctos, personalmente siento debilidad por los aceros (Daisho ha sido circunstancial). Otros compañeros por los perfumes, otros por las brochas, maquinillas Vintage, etc…

No sé si será el destino, las oportunidades, la resiliencia, la creatividad, la necesidad de expresarse por el arte, cualquier otro motivo o todos juntos. Yo creo que ni siquiera nuestro protagonista conoce con certeza cuales han sido los motivos que le han dirigido al torno. Pero de forma autodidacta y con un talento que ni él mismo sabía que lo tenía, ha desencadenado que nuestro querido miembro del foro SERGIO @secaro, el cual no necesita presentación, dar un valiente giro a su pasión, convirtiéndose en el ARTESANO DE BROCHAS BRUJI.

BROCHAS BRUJI

El artesano BRUJI, con el que me une una fuerte relación personal, ha sabido encontrar esa perfección tan difícil de conseguir en todos los cometidos que pueden solicitarse a una simple o compleja brocha de afeitar. Y es que la satisfacción de tener un objeto bonito y pintón en la foto, no debería estar reñido con la completa satisfacción personal que genera una herramienta de trabajo que proporciona sensaciones tan especiales. Tanto ha significado que elevo mis brochas a la categoría de culto, algo bastante inusual para mi, un amante de las navajas artesanas hechas a medida. Pero quizás algo muy normal en la mayoría de usuarios.

Elegir una brocha del ARTESANO BRUJI está dentro de mis compromisos como usuario del foro, también es mi compromiso como artesano, si encima es mi amigo y mantenemos continua comunicación, está todo dicho. Quizás se pueda pensar que hay falta de objetividad en mis palabras, y no voy a entrar a debate, pero este hecho no debe impedirme expresar mi enorme satisfacción ante semejante trabajo.

El paso a ser artesano ha sido muy valiente, la infraestructura y el coste económico para disponer de herramientas de gran calidad para el tratamiento de sus brochas ha sido muy alto. El artesano BRUJI no ha cesado en su empeño de proveerse de la mejor herramienta y de las mejores materias primas, resinas, pigmentos, micas, y maderas importadas la mayoría de veces desde USA.

Durante su investigación el artesano ha estado probando, seleccionando y negociando con muchos fabricantes de nudos de tejón hasta conseguir los dos tipos de nudo adecuados para los requerimientos de los compañeros, SILVERTIP Y DOS BANDAS, ambos con una suavidad de puntas inmejorable y una ligera diferencia de rigidez, que se ve compensada con un 10% más de “capilaridad” en el nudo Manchurian, ofreciendo así una suavidad abrumadora con una rigidez superior a la generalmente ofrecida por este tipo de nudo.

Sergio tampoco ha escatimado en la adquisición de herramienta que le permita un trabajo completo desde el secado de la madera, estabilizado o composición de resinas, hablamos de horno de secado, cámaras de vaciado, cámaras de estabilización de madera, torno mecánico, máquinas de lija de banda, y herramientas de corte. Elaborar una brocha partiendo de materiales primarios hasta conseguir el acabado perfecto da un plus a su trabajo. Su último paso en proyecto es la fabricación de cada uno de los nudos, comprando el haz de pelos suelto para poder conseguir la mezcla y espesura deseada en cada brocha personalizada… Que ya es rizar el rizo.

Imgur

LA IMPOSIBLE ELECCIÓN DEL NUDO: UNO DE CADA.

Sin tener una extensa experiencia, he sido usuario de unos cuantos nudos de tejón, tanto en brochas artesanas como brochas comerciales más generalistas, pero cuando tuve la ocasión de probar los nudos SILVERTIP O PUNTA PLATA (Manchurian) y DOS BANDAS cedidos por el artesano, entendí que tenía en mis manos algo que para mí era desconocido, y es que las sensaciones en cara de suavidad , rigidez, sensación tupida, y eficacia eran muy superiores y mucho más agradables a lo que había probado hasta ahora. Es complicado describir estas sensaciones. Otra de las características de estos nudos es la notable capacidad de generar espuma, ahora no se necesita una excesiva presión para dar vigor, la brocha ya no “florea”, y el arte del espumado cobra mucho más sentido. Creo que he descubierto la palabra “Premium” aplicada a la brocha de tejón, y he entendido la diferencia entre unos nudos y otros.

Tras probar ambos nudos de tamaño 26 mm de diámetro, me resistía a la oportunidad de tener los dos, pero en mi cabeza solo entraba el proyecto OCEAN (ya tengo unos cuantos tejones en mi estantería) así que mi elección se decantaba por el nudo DOS BANDAS dado que mi afeitado es cada dos días, quizás si fuera diario la elección hubiera sido el Silvertip, cualquier elección era correcta y totalmente satisfactoria.

LAS BROCHAS OCEAN Y NOCHE ESTRELLADA

Puedes encontrar a la mujer de tu vida en un súbito flechazo, o también puedes buscar medio mundo hasta encontrarla, lo malo de las mujeres es que solo puedes tener una, eso con suerte, lo bueno de las brochas es que puedes tener varias, además nunca se pelean.

La Brocha OCEAN significa mucho para mí. Desde que me enamoré de este conjunto cromático en una imagen de brocha híbrida de Resina y madera compuesta ha sido mi búsqueda del Santo Grial. Entiendo que se trata de gustos personales, pero para mí sin duda es perfecta.

Imgur

Sergio ha tenido que ceñirse totalmente a mis instrucciones referente al diseño y medidas, pero la disposición de la madera y la composición de los distintos tintes translúcidos y pigmentos de la resina resultan un alarde de genialidad. Los cráteres de la madera de verruga resaltan limpios, la disposición visual de los picos quedan nítidos, el brillo de la madera estabilizada, y de la resina es impecable, la sensación de calidad en mano asombrosa, y el empaque y presencia brutal. A esto se le suma el excelente funcionamiento del nudo, que es “el motor” que impulsa la brocha. El artesano se volcó al máximo con todas mis instrucciones y preferencias.

Sin embargo la BROCHA NOCHE ESTRELLADA surgió como amor a primera vista. Fue un flechazo ante una colección de composiciones de bloques de resina que Sergio me mostró en una foto. A pesar de que todos reflejaban una gran belleza y genialidad de mezcla de colores, mis ojos se dirigieron directamente a ese, y mis palabras siguientes fueron: “ese bloque negro y plata, sino no es un encargo o está reservado, guárdamelo que me lo quedo”. Y es aquí cuando sin darme cuenta me adjudiqué el nudo SILVERTIP que tanto me costaba no elegir.

En este caso no se me permitió ninguna instrucción más excepto la elección del nudo, y es que en la ejecución de esta brocha Sergio necesitaba mostrar su expresión artística en esta brocha, así que sería con un nuevo diseño totalmente a su gusto. El artesano no defraudó en absoluto y siempre tenía su garantía: “si no te gusta no me la pegues, pero te la voy a hacer a mi manera”.

La brocha Noche Estrellada tiene un tamaño muy considerable, quizás más de 8 cm de mango, la brocha barbera más aparente que quizás haya visto. La virola en forma de copa, junto con un labio recto, da una imagen totalmente original y hasta ahora desconocida. Unido a un mango prominente, cómodo en mano por su culo redondeado, y de una sensación poderosa debido a su peso, ofrece un tacto de gran calidad.

Imgur

Pero es sin duda lo que no se puede ver en foto, lo que me ha quitado el hipo en esta brocha, y es la sensación 3D cuando la brocha se mueve en la mano, la luz juega con las distintas láminas de pan de plata en el interior, con mayor y menor profundidad, y permiten contemplar la extraña belleza de la resina, como un contraste de transparencia oscura que me “ha dejao to loco”.

PRESENTACIÓN

Por fin ha llegado el día de recibir estos auténticos “unicornios” que brillan literalmente en todos los sentidos que se pueden encontrar en una -no tan humilde- herramienta del aficionado al afeitado clásico.

Imgur

He añadido una conocida brocha RazoRock (de tamaño generoso) que sirve como referencia para conocer el tamaño y empaque de las brochas. Una taza de té inspirada en el cuadro de Van Gogh muestra mi admiración hacia el autor y relación con la brocha Noche Estrellada. Unas muestras de té que Sergio añadió al pedido tienen mucho significado.

Las fotos no hacen justicia.

Tras un buen examen estético las puntuaciones en DISEÑO PROPORCIONADO, ELEGANCIA, MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, ACABADOS Y PULIDOS, MANEJABILIDAD, COGIDA CÓMODA, PESO ADECUADO, PRESENCIA Y PRESTANCIA (en la mano, no en la foto), PRECISIÓN DE MEDIDAS, ATENCIÓN PERSONALIZADA, por citar unos ejemplos, todos los puntos han superado con creces mis expectativas, tanto que no encuentro ninguna compra en mi mundo del afeitado con una relación de SATISFACCIÓN-CALIDAD-PRECIO tan amplia…

Atentamente. Fran GTS.

46 Me gusta

Hola Fran, gracias por la revisión, por fin has entrado en el mundo del pelo natural, hay mucho y muy bueno con muchas variedades, la verdad es que se ve un trabajo estupendo de @Secaro.

Aún te falta un punto por descubrir y es el espumado en cara con una de esas buenas brochas, es otro nivel que hacerlo en cuenco.

Respecto a los nudos, cada uno da una sensación por lo que algunos hemos llegado a tener más brochas de las necesarias, pero en flat, bulb, Dos Bandas, Silvertip, Caballo, Cerda o sintética según lo que nos pida ese día el cuerpo, cada una da un algo distinto, ni mejor ni peor, sólo diferente.

3 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Que va Jovino, quizás me he expresado mal. Desde que inicié mi andadura con el pelo de tejón nunca uso cuenco, muchos menos suribachi debido a su agresividad. Siempre hago el afeitado directo en cara, cargo la brocha directo de la tarrina, y el cuenco solo lo uso para dejar la brocha a remojo mientras la ducha.

Creo que usar el cuenco en estas brochas es en cierta forma privarnos de estas gratas sensaciones.

Un fuerte abrazo.

5 Me gusta