Transplante capilar fallido

Teniendo bastantes brochas vetustas por los cajones, me propuse hacerles unos transplantes capilares para darles uso y hacerme la mano en este tipo de faenas (nunca lo había hecho antes).
La colección de víctimas es esta:
4%20brochas

Quité los nudos en el baño maría, salvo la brocha de cuello metálico que exigió tonsura con cutter y extracción con pinzas de punta fina.

Encargué 4 nudos Vigshaving sintéticos de 20 mm que me sorprendieron favorablemente por su suavidad y apariencia. Me las prometía felices y me metí con las dos primeras brochas (fijación con epoxi):

brocha%201

brocha%202

El resultado estético es muy bueno y los nudos no se mueven:

Peeeeero, ¡las brochas son puros resortes a la hora de espumar en la cara! Pelo rígido, que dificilmente se abre: Totalmente desaconsejados para este uso.

Como me temo que el pelo sintético no hay quien lo dome, usaré las brochas para pintar o para regalárselas a algún enemigo :stuck_out_tongue_closed_eyes:

¿Sabe alguien donde se pueden encontrar buenos nudos sintéticos de 20 mm?

1 me gusta

Hasta la fecha no he encontrado ningún nudo sintético que se abra en las puntas. Los que he probado pueden ser más suaves en las puntas, pero una vez dejas de utilizarlos vuelven a su estado anterior, a diferencia de lo que sí suele pasar hasta cieeto punto con los de tejón o cerda.

En sintéticas los nudos Vigshaving han sido los que menos me han gustado, porque tienen el pegote de pegamento en forma cónica demasiado elevado en el centro, lo que le otorga un nudo desequilibrado. El tema es que no sabría decirte nudos de ese tamaño mejores, no es una medída usual.

3 Me gusta

Pues yo puse un nudo Tuxedo de Vigshaving en 20 mm y estoy muy contento con la brocha, eso sí espumo solo en bowl, pero no noto diferencia con los nudos Tuxedo de Yaqi.

3 Me gusta

Es que aparte del pegote de epoxi que ya traen, tu le has metido ración extra, porque solo ver la foto, se ve epoxi en la base, y eso por capilaridad, ha subido todavia mas…

Los de maggard son buenos, pero no se si tienen en 20mm…

4 Me gusta