Trasplante de lira en cachas filarmonica

Tenia una DT con la punta rota y la cacha posterior también rota, al ser de las antiguas con la lira metálica incrustada me sabia mal perderla y me puse manos a la obra,
Empecé cortando unas cachas nuevas mas pequeñas de metraquilato azul transparente, luego con una pistola de aire caliente, calenté la lira y con la ayuda de un alfiler y unas pinzas consegui sacar la lira aun que un poco deformada, la enderecé y presionando sobre la cacha nueva con la ayuda de un soldador de estaño que le saque la punta con la temperatura se va clavando en la cacha, queda un poco de plastico fundido a su alrededor un poco sobresalido y la lira oscurecida por la temperatura pero con una transicion de lijas y pulimento queda perfecto

La hoja la recorté y las cachas las hice proporcionadas a la hoja

Ahora falta afilar

39 Me gusta

Buen trabajo y nueva vida para la navaja

2 Me gusta

Un trabajo muy fino, ha quedado de lujo muy bien hecho, gracias por mostrar, ahora a disfrutarlo.

2 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Perfecto como recién salido de fábrica. Tomo nota del proceso por si me veo en ese bricolaje. Mi enhorabuena Josep.

2 Me gusta

Un trabajo muy bueno, enhorabuena!!!

2 Me gusta

Menuda Microcirugía :ok_hand::ok_hand: ha quedado divinamente, buen trabajo, enhorabuena y gracias por mostrárnos el proceso. Un saludo

3 Me gusta

Eso es pulso y precisión … que maestría

2 Me gusta

Pues ha quedado D.P.M
Enhorabuena
:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gran trabajo :clap::clap::clap:

1 me gusta

Olé :raised_hands:

1 me gusta

Excelente trabajo, eso si que es ser curioso , yo que trabajo con placas CPU electrónicas , se lo difícil que es tener pulso y precisión para ese tipo de trabajos. Enhorabuena por tu gran paciencia para tan laborioso trabajo. :clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

Un trabajo muy bien realizado, no recuerdo haber visto antes, han quedado unas cachas excelentes, color, forma y acabado con lira origen. Enhorabuena!
Saludos.

2 Me gusta

Gracias a todos, si me sale otra hare fotos i os mostrare que es mas facil de lo que parecce

2 Me gusta

Buen punto y un magnífico trabajo !

2 Me gusta