Trasplante de pelo

Una cosa que me gusta mucho en esto del afeitado, es “enredar” con mangos y pelos, pero seguro que @iborl me entiende :joy:

Tenia una brocha Muhle Silvertip de Tejón en 21x51 que era una mopa. Muy suave pero absolutamente nada de rigidez, por lo que era imposible espumar en la cara con ella.
No se podía poner a la venta, ya que siempre ha tenido un poco de alopecia, más o menos cada par de usos perdía un pelo.

Fue mi primera tejoncita y después de casi cuatro años ya está amortizada, asi que vamos a arreglarle el problema

Por otro lado, esta otra fue la primera brocha que monté. Lleva un TGN Finest XH de 20x51. Muy buen pelo, de los lotes buenos de TGN de hace años, pero la dejé algo alta y el mango después de más de 3 años y un par de lijados y rebarnizados estaba pidiendo también un cambio.

Las dos brochas a un baño de vapor, solo vapor, dejo hervir el agua, retiro la cazuela del fuego y ya meto las brochas. Diez minutos y miramos a ver si sale el nudo

La Muhle llevaba un nudo real de 14 mm metido en un cono. Con 51 mm de altura, pues eso, rigidez 0

Un poquito de lija, otro de Araldit

Y queda montada a 22x47. El nudo de TGN no ha perdido un solo pelo en todo el proceso

Un saludo

30 Me gusta

Buen trabajo has hecho.
Como tú dices, esto de enredar con las cosas de afeitado es divertidísimo.

3 Me gusta

buen trabajo kike

2 Me gusta

Buen trabajo, la de 14 mm la puedes montar en un tapon de aftershave, el del balsamo del Lidl tiene un diametro interior de 18 mm y es duro con buen agarre.

3 Me gusta

No va a ser posible, como dice @iborl el nudo va metido en un casquillo cónico pegado en el mango y al sacarlo empezó a soltar pelo como loco, asi que a la basura directamente

2 Me gusta

Muy buen trabajo!!

1 me gusta

Buen trabajo y buena maña, @Kike. Yo también descubrí algo semejante cuando desmoché la brocha Edwin Jagger Best Badger que ahora lleva un Finest de VS. El pelo iba metido en un casquillo de plástico y pegado con una cantidad exagerada de epoxy (llevó media hora de vapor que soltara). La verdad que en relación calidad-precio, las brochas Mühle/Edwin Jagger no las recomendaría nunca.

3 Me gusta

Jajajaja

2 Me gusta

Buen trabajo para solucionar el problema que tenías con la brocha.

1 me gusta