Tratamiento de los pelos encarnados y otros problemas relacionados con el afeitado

Hala, hoy me he lanzado a abrir hilos nuevos. En este caso voy a referirme a un tema que nos afecta a muchos que es la aparición de pelos encarnados y similares (los famosos ingrown hairs and razor bumps, los primeros creo entender que son los pelos encarnados pero los segundos no sé como se traduciría correctamente porque lo de “golpes de navaja” que me sugiere el google no sé si es correcto).

Como he mencionado en muchos afeitados mi piel es bastante sensible, como la de muchos, y propensa si no tengo cuidado a los puntos rojos y la irritación. Desde que empecé a usar la brocha y jabones o cremas de afeitar dejando de lado la espuma o gel de bote la verdad es que la cosa ha mejorado bastante y por lo menos ya no parece que tenga la cara encendida y llena de erupciones o ronchas (como lo queráis llamar).

Aún así de vez en cuando me aparece algún punto sonrosado que yo creo identificar con los problemas anteriormente mencionados (porque mis dermatólogos, consulté varios, no parecieron darle importancia y me dijeron que eso era por el afeitado y que procurara hacerlo con cuidado), por ello busqué por ahí y ví varios productos específicos para esos temas. Yo en concreto estoy probando el Dermo K de la marca Avène y parece que me va bien, veremos lo que dice el tiempo

4 Me gusta

De esto quizás te pueda ayudar el compañero @jfim88, creo q tiene experiencia.

Gracias por compartir, estaré atento a este hilo :+1:

Los “razor bumps” es la pseudofoliculitis y en este caso asociado al afeitado. Son los granitos que suelen salir en el cuello después del afeitado. Esos granitos tan antiestéticos y escozor provocan.

Yo los he tenido durante de muchos años, y era debido, no las maquinillas desechables, sino a las espumas y geles de bote.

Te recomiendo el producto Tend Skin que está desarrollado para eliminar los razor bumps y reducir su aparición. De todas formas te recomiendo que no hagas fuerza durante el afeitado, utiliza un buen jabon/crema protectora además de que deslice muy bien la cuchilla, y que ésta sea suave a la vez afilada para así realizar pocas pasadas.

Espero haberte ayudado. Para cualquier cosa no dudes en consultarnos.

Un saludo

2 Me gusta

Se refiere al enrojecimiento por irritación. Goose bumps es el equivalente a carne de gallina y éste Razor bumps, pues eso, la cara como un tomate y pocas ganas de echarte Floid…
Dicen que el acetil salicílico aspirina en crema, es bueno para los granos del afeitado. Y el Hamamelis, el Witch Hazel.

En youtube hay muchos vídeos de como hacer tend skin casero, mezcla de alcohol, aspirinas y hamamelis. Dice que va muy bien para esos problemas. Yo desde siempre he tenido un grano (uno) que me solía salir con el afeitado, la solución definitiva fue la navaja, ya que incluso con maquinilla clásica me salía de vez en cuando. Desde que me afeito a navaja, nunca más.