Treet Super Power

1. Ficha Técnica e Identificación

Treet Super Power

Material y Tratamiento: Acero al carbono sin recubrimiento (parece ser).

200 hojas - 10 euros.

1.1.- Características de la marca (según la web del fabricante)

Treet Corporation es un conglomerado pakistaní líder con un legado que abarca más de 70 años. Nos dedicamos a impulsar la innovación y a establecer nuevos referentes en diversas industrias, incluyendo la automotriz, el cuidado personal, la salud, el embalaje y el almacenamiento de energía.

Nuestra diversificada cartera de negocios opera bajo el paraguas de varias empresas públicas y que cotizan en bolsa, ya sea como subsidiarias o compañías asociadas. […]

Actualmente, según la web, maneja el 85 por ciento de la venta de hojas en Pakistán y cuenta con la norma ISO 9001 de calidad.

1.2.- Historia de la marca (según la web)

En Treet Corporation, nuestra rica herencia está arraigada en una historia de innovación, integridad y un dinámico espíritu empresarial que abarca más de 70 años.
Nuestro viaje comenzó con Syed Wajid Ali, quien estableció sólidas conexiones durante sus viajes de negocios por el Imperio Británico. Estas relaciones llevaron a una alianza estratégica crucial con la American Safety Razor Corporation, lo que dio lugar al establecimiento de la renombrada Treet Razor Blade Company. Ubicada en el West Wharf de Karachi, esta empresa se alojó en un edificio que más tarde sería conocido por el ensamblaje de vehículos Ford. A medida que el negocio se expandía, trasladamos la planta de hojas de afeitar a Hyderabad, junto a Sind Oil Mills.

A principios de la década de 1950, Treet Corporation contaba con cuatro grandes proyectos:
Soap and Vegetable Ghee Company, la Planta de Hojas de Afeitar en Hyderabad, establecida en alianza con la American Safety Razor Corporation, la Compañía de Seguros, fundada en colaboración con Alliance y Abbasi Textile, creada en asociación con Sir William Roberts.

El liderazgo visionario de Sir Syed Maratib Ali allanó el camino para que Treet Corporation se convirtiera en uno de los grupos empresariales más antiguos y respetados del sur de Asia.

2. Rendimiento Global y Ciclo de Vida

El ciclo de vida, según mis usos personales se limitan a un solo uso. Algunos se estirarán de los pelos.¿Por qué? Por dos motivos: el precio, sale a 5 céntimos la cuchilla y en segundo lugar, al no ser inoxidables las has de secar con mucha precaución para no generar óxido.

Para algunos no será un problema pero para otros usuarios como yo que usan maquinilla, luego dos o tres días navaja y luego maquinilla, es un riesgo innecesario guardar una cuchilla al carbono tantos días.

Afilado de Salida (Sharpness): El afilado de salida, podemos afirmar que es de rango medio y directo por la falta de protección del filo. Podemos decir que recuerda el corte a algunas cuchillas en su segundo uso por la capacidad de corte. Eso sí, sin recubrimiento, por lo que lo hace tener un corte más directo y “áspero”.

Suavidad Epidérmica (Smoothness): Medio, bajo, en general. No destaca por su suavidad en general.
Cuándo obtenemos la suavidad? Cuando usamos maquinillas más agresivas que luego veremos.

Margen de Error (Forgiveness): Alto. No es una cuchilla mordedora.

Estabilidad del Filo (Durabilidad): Ritmo al que se degrada. Según algunos usuarios externos, aguantan varios afeitados sin problemas, por lo menos dos. Yo no lo he intentado.

3. Matriz de Comportamiento según Maquinilla y Agresividad

Una buena cuchilla cambia radicalmente según el cabezal que la aloje. Este apartado analiza su polivalencia en 4 escenarios:

En Maquinillas Extremas / Agresivas:

Análisis: Aporta dulzura y control en máquinas como la R41 o la BLACKLAND BLACKBIRD. Me ha faltado probar en otras máquinas como la YAQI SLANT O HELMET. Eso sí, falta protección.

Dinámica: No funciona mal en este rango pero no la veo óptima. Se nota la falta de protección aunque el corte es adecuado.

En Maquinillas de Eficiencia Media-agresiva.

Análisis: Equilibrio perfecto.
Dinámica: Se establece un punto dulce y perfecto en máquinas como la Yaqi Cobbed con GAP de 0,9 y exposición positiva y también con la Muhle Rocca y la KAMPFE 76.
También encaja perfectamente con la V95 de DSCOSMESTIC DE 0,95 de GAP.

En Maquinillas medias.
Análisis: Buena simbiosis pero no perfecta.
Dinámica: En este punto se nota la falta de corte, le falta un poco de “punch” en maquinillas medias como la placa 6 de la Rockwell o la DS9 de DSCOSMETICS. Aunque en general, funciona bien la cuchilla.

En Maquinillas suaves.
Análisis: Corte insuficiente en maquinillas suaves como la Yaqi MERCURY, yaqi peine abierto y DS8 de DSCOSMETICS.

4. Contraste de la Comunidad (Feedback Externo)

Consenso General: Según el usuario Malochio en Badger and Blade, son cuchillas suaves con buena retención de filo.
Mark Booth también afirma que son suaves y a la vez eficientes en la Tatara Nodachi.
A Mark le recuerdan a las 7 days de Treet.
ShaverAZ afirma que la suavidad se da en el primer afeitado pero en el segundo decae.

Control de Calidad (Lotes): No he encontrado comentarios relativo a diferentes lotes. En teoría la marca tiene control de calidad ISO.

Notas y Comentarios Relevantes: Suave y cortante. Los usuarios difieren cuándo acaba esta suavidad.

5.- Conclusiones

Cuchillas que podemos catalogar de BBB. Suaves, moderadamente contundentes que encajan perfectamente en maquinillas “alegres”.

¿Las recomiendo? Sí pero según qué maquinilla uses.
Te encanta el “feel the blade”? Compra 600 cuchillas y móntalas en una Rocca.
Te gustan rollo Feather y cabeza suave? No las compres.

19 Me gusta

Buena review. :folded_hands:t2:

Si son de acero al carbono y además no tienen revestimiento, se pueden afilar, no? Y asentar.

Asentar, creo que sí.

@tarzan2 asienta las cuchillas y nota que van mejor.

1 me gusta

A @tarzan2 le gustan los Lunes, que credibilidad crees que tiene. :rofl:

En todo caso 200 pal bote. :face_blowing_a_kiss:

4 Me gusta

Se le quiere con sus defectos :grinning_face: :grinning_face: :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Muy buena revisión. Las Treet “normales” me gustan bastante, son unas todoterreno.

2 Me gusta

Excelente revisión, gracias

Gracias por la revisión Juli.

Gracias por la revisión Juli.
No las he probado.

Gracias por la revisión Juli :wink::+1:

Tienen un rollo freaky que mola mogollón. :winking_face_with_tongue:

Gracias por la revisión Juli… :+1:

1 me gusta

Esas cuáles son?

Pues tiene razón… :grinning_face_with_smiling_eyes::construction:

En cuanto al envase se asemejan en la estética a las Láser.

Te doy una caja y las pruebas. Collaciu?

1 me gusta

Que ostia tenéis los dos :joy::joy::joy: menos mal que es lunes :joy::joy::joy::joy:

Gracias por la revisión Juli. Me da que deben tener mucho en común con las Treet dura Sharp, No las pillo porque tengo un carro de éstas y de las Treet Black Beauty.
Un muy buen primer uso con mi Aylsworth Kopparkant, intuyo que pueden ir muy bien partidas en mi Focus Dynamic

Abrazote penya

Tienen un aire sí a la black kalaas. Sion esas?
A las dura Sharp creo que no… Las dura son más protectoras.. de hecho son mis preferidas.

Un saludo

1 me gusta