Tres mangos de olivo para brocha

¿Que le pasa? Nunca lo he trabajado. Solo lo he hecho con olivo y cerezo.

1 me gusta

Usa mascarilla cuando lo trabajes.
@ElDruida lo aprendió a las malas.

Gracias, y como aconsejas siempre trabajo con mascarilla. Pero bueno, sin peligro porque he visto que no es bocote lo que compré jejeje
Es mongoy, cedro y ebano.

1 me gusta

El mongoy no lo conozco, pero el bocote es altamente toxico el serrin y el humillo que sale cuando lo taladras.

Por cierto, no vale la mascarilla tipica de papel. Tiene que ser con filtración de carbon activo, si no quieres que te arree un dolor de cabeza de setenta mil demonios, con vomitos incluidos …

Las maderas duras, TODAS, son peligrosas.

Saludos

7 Me gusta

Muchas gracias por compartir tu experiencia y los consejos.
Te confirmo que si uso buenas mascarillas y gafas, más vale prevenir que curar.

1 me gusta

Pues ya llegó el nudo silvertip de virginia shaving.
Todavia está sin pegar pero así queda con el mango

14 Me gusta

Qué altura tiene?

El mango son 50mm y en la foto el nudo esta a 60, pero lo bajare hasta 55 cuando lo pegue

No lo dejes a mas de 52, o tendrás un ponpon super blandurrio…

5 Me gusta

Oido cocina. Gracias

Mola la brocha, lo que te han dicho, no la dejes a mas 52…

1 me gusta

Pues ha quedado preciosa ! Un muy bonito mango sin alguna duda , tanto por la forma como por la madera usada.

1 me gusta

Me encantaría tener una brocha con un mango como ese que está precioso y el nudo de 48 mm. Que seguro funcionaría excelente.
Que la disfrutes…!!!

1 me gusta

preciosa, gran trabajo.

1 me gusta

Hola Javi te ha quedado de coña,mola mogollon ese veteado del olivo.Una pregunta ¿de que grueso es el nudo?.

1 me gusta

El nudo lo compre como 22mm, pero ha llegado de 23. Por lo que han comentado otros compañeros es habitual ese pequeño margen de error. Tengo que lijar el interior para ajustarlo.

Gracias, hoy he estado a punto de probarla incluso sin estar pegada, solo metida dentro. Pero he preferido aguantar antes de liarla.
Además me falta el baño de aceite de tung que me recomendó @eldruida.

Brocha finalizada. Después de darle un baño en aceite de tung y el pegado del nudo a 50mm así es cómo se queda. Esta será para regalar pero ya tengo otros 4 nudos esperando a que haga el mango.

16 Me gusta

Ha quedado muy chula Javier. :clap:

1 me gusta

Te ha quedado fenomenal :clap::clap:

1 me gusta