Pues me apetecía hacerme una brocha casera, así que encargué un silvertip en vigshaving que ya está en camino. Con un trozo de leña de olivo que tenía y taladro en ristre empecé a lijar y lijar.
Dada la complejidad de tornearlo con semejante herramienta (una mano sujetaba el taladro y la otra el taco de madera) decidí hacerlo cuadrado. Y este es el resultado tras un baño en aceite de oliva y cera.
Ahora me toca seguir los consejos de @Eldruida y cambiar el aceite de oliva y la cera por aceite de tung para que no salga moho.
De lija he llegado hasta 600, no tengo más fina. El pulimento lo tengo pendiente (supongo que te refieres a la lata balnca y azul) porque tengo alguna pluma que el cuerpo necesita un repaso.
Y el aceite de tung empezaré a buscar este fin de semana en grandes superficies de bricolaje a ver.
Ya he mirado un soporte para taladro para al menos trabajar con las 2 manos libres.
La foto que he puesto es el lado bueno, por detrás tiene un raja aunque no queda del todo mal. Pero teniendo en cuenta que era un trozo de leña (no una madera bien secada), si quería que tuviera mucho veteado me arriesgaba a pillar alguna grieta como así ha sido.
Según el log le has dado a borrar tú. Le has debido dar al símbolo de la papelera sin querer. Puedes deshacer el borrado dándole al símbolo (antes de 6 horas)
Edito: Ya se ve bien, ya no se va a borrar
Pues siguiendo los consejos de @eldruida, he comprado aceite de tung. Y ya de paso, soporte de taladro, micro mesh y 3 tacos de madera para futuras obras (ebano bocote y el otro no recuerdo)