Triste GP de Catalunya. Ayer viernes falleció Luis Salom

Estimados compañeros:

Como buen amante de las motos y sus disciplinas, comentar que ayer me enteré de la triste noticia del fallecimiento del piloto de Moto 2 Luis Salom.

La noticia está extraída del blog “Motorpasionmoto.com”:

"Luis Salom ha fallecido hace escasos minutos tras las lesiones originadas en la caída que sufrió en la la curva 12 durante la disputa de la FP2 del Gran Premio de Catalunya.
A pesar de ser trasladado con la máxima urgencia al Hospital General de
Catalunya en una ambulancia (se descartó el helicóptero debido a que
las lesiones estaban localizadas en la cabeza), y entraba directamente
en cirugía, los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida,
falleciendo a las 16:55.

Según las declaraciones de Miguel Oliveira, la caída se produjo tras
cerrarse la dirección y deslizar hasta impactar contra el airfence en
una zona en la que la escapatoria es muy corta y el asfalto no ayuda a
minimizar la velocidad tras la caída.

Luis Salom nos deja a los 24 años de edad. Allá donde estés, sigue dando gas como siempre, #mexicano39."

Un chico de 24 años con un prometedor futuro por delante. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de paddock y afición.

Todo el paddock le rinde homenaje y lamenta su pérdida.

Para colmo, hoy me entero via tweeter de la poca vergüenza o sensibilidad de ciertos “periodistas o medios de comunicación” de este país:

Portada de MARCA

Portada de AS:

En fín, cada uno que juzgue lo que quiera.

Triste día para el MOTOCICLISMO

Ahí va un pequeño homenaje:

Un chaval muy cercano a la gente:

Un (triste) saludo a todos, compañeros.

4 Me gusta

Imagina cómo debe estar la familia. Q lastima

1 me gusta

Un abrazo para todos los suyos. DEP.

1 me gusta

La portada de AS si la pillo pero la de Marca no se donde está la falta de tacto?
Es por lo de mexicano? Es que yo de carreras de motobno entiendo y por eso no lo pillo.
Si alguien me lo explica.
Un saludo.

No te preocupes, compañero.

Luis Salom tenía el apodo de "El Mexicano" entre sus compañeros de profesión y aficionados

La gente está muy enfadada porque en la portada de AS priorizan las vacaciones de Cristiano Ronaldo (banalidad) al fallecimiento del piloto de moto.

En resumidas cuentas, que para muchos periódicos deportivos siempre habrá un trato preferencial al fútbol y no a otros deportes.

Es como la piloto Laia Sanz, con este palmarés:

13 títulos mundiales de trial femenino
10 títulos europeos de trial femenino
6 títulos en el Trial de las Naciones
4 victorias en Trofeo Femenino del Rally Dakar (motos)
4 títulos mundiales de enduro femenino
4 medallas de oro de enduro X fenemino en los X Games
1 medalla de plata de enduro X femenino en los X Games

Ha ganado más títulos que otros pilotos o deportistas en otras disciplinas, pero no es portada de continuo en la prensa deportiva o nacional.

Un saludo.

3 Me gusta

Descanse en Paz Luis Salom, esta mañana vi la portada del As donde le dan más importancia a Cistiano en calzoncillos que a la muerte de un deportista, que va en la pagina 26 y sentí verguenza ajena

3 Me gusta

Muchas gracias compañero.

1 me gusta

Descanse en paz.
Lo de la prensa… me reservo la opinión para no resultar soez.

Qué descanse paz!!! Mucha fuerza a toda su familia.

Estamos totalmente atontados por el fútbol :rage:, por supuesto unos más que otros.

Una vida truncada para el deporte y una gran tragedia.

Descanse en paz Lluís Salom. Un abrazo para los suyos.

Descanse en paz.

Y tenéis mucha razón en lo que decís sobre la telebasura y demás mierda. Cada día me avergüenza más la raza humana por esta y otras muchas cosas. Cualquier perro al que su mierda de dueño haya abandonado o maltratado, tiene mucho que enseñarnos.

3 Me gusta

El sapiens es el animal más cabron e impío q existe.
Pero a parte de esto y de q desde q el hombre empezó a pensar inició su destruccion. Lo cierto e indiscutible que un chico de 24 años ha muerto y el mundo no descansa un segundo

3 Me gusta

Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de paddock y afición. D.E.P. MEXICANO.

1 me gusta

la pena que siempre ponen remedio tarde y que nuca aceptan la culpabilidad , D.E.P. MEXICANO.