"Truco" maquinillas de mariposa (emulación de maquinilla ajustable)

Hola, buenas a todos!
Desde hace un tiempo descubrí un “truco” para las maquinillas de mariposa (esto solo lo he probado con mi única maquinilla, una antigua gillette súper speed). Consiste en que una vez que la maquinilla este lista para su uso, aflojo levemente (muy, muy poco) la rosca de cierre (la rosca que giramos para cerrar y abrir la mariposa). Eso hace que la hoja quede en un ángulo mas agresivo. No se si esto puede ser peligroso, solo lo comento para saber si alguien ya había probado esto, o si es algo que crean que puede ser peligroso. Quiero recalcar que no se si esto es algo “peligroso”, solo comento algo que he probado algunas veces y me ha funcionado.

6 Me gusta

Buenas!

Si, yo también lo he hecho alguna vez cuando la hoja ya ha perdido casi el filo en el afeitado y si que se nota que corta y termino el afeitado bien y no es peligroso, yo lo he abierto algo más que un poco, jejejejejejejejeje

5 Me gusta

No lo he probado porque al tener la Slim ajustable si quiero más agresividad uso esa o la R41.
Quizás @Gacelito sí lo ha probado y te pueda orientar mejor.

4 Me gusta

Yo lo he usado el la Slim Twist

3 Me gusta

Ni idea… Yo de esos inventos… No he intentado. :pensive:

Aun… :roll_eyes:

3 Me gusta

Lo único que se cierto es que la cuchilla vibrará al no estar sujeta 100%. A las maquinillas de cabezal y peine para aumentarle el gap y la agresividad se le pone una cuchilla sin filo.

4 Me gusta

Jajajajaja :joy:

2 Me gusta