Trucos y consejos para afeitarse

Hola abro este hilo para que digamos nuestros trucos o consejos en el afeitado clásico

6 Me gusta

Hola Rober, comparto una lista de lo que a mi me funciona usando maquinilla:

  • No hacer más pases de los necesarios, en mi caso quedo BBS con un pase a favor, uno en contra y retoques en zonas difíciles. El pase lateral sale sobrando porque soy de barba escasa y me puede irritar.
  • No hacer muchos pases por una misma zona y menos si espuma.
  • No hacer presión.
  • Estirar bien la piel en zonas difíciles.
  • Crear una espuma consistente y espesa, si añado mucha agua siento que no protege igual.
  • Cambiar la cuchilla al 4o ó 5o uso, sin tratar es estirar su duración. Al pasar de los días, el contacto con el agua y el aire las deteriora y por ende su calidad.
12 Me gusta
  • A mí una de las cosas que más me deteriora la piel a la hora de afeitarme es que me afeito todos los días no espero a que se recupere la piel si me afectara cada dos o tres días mi afeitado sería genial pero mi obstinación y mi impaciencia me hace afeitarme todos los días y tener problemas de irritación.
  • la siguiente me afeito con agua fría eso hace que la piel no se inflame y no se ablande , porque uno de los problemas de irritación es que te afeites con agua caliente y se ablande la piel y al pasar la cuchilla irrita más la piel y. porque al estar caliente la piel se ablanda y se inflama y crece un poco más y al afeitarte cuando vuelve al estado normal que se desincha queda menos rasurado para ras.
5 Me gusta

Yo he probado una o dos veces el afeitado con agua templada, pero no me gusta la sensación del agua fría. No he puesto atención si cambia el afeitado :thinking:.

Otro tip que olvidé mencionar:

  • Al usar el pre-shave Proraso rojo, siento un ligero ardor pero he notado que la piel se tensa un poco y ayuda a evitar la irritación o algún punto rojo.
2 Me gusta

A lo mejor te arde porque lleva un poco de alcohol o porque tienes microcortes y el after shave te lo cura y el que se tense la piel yo creo que no es bueno lo bueno sería que la piel estuviera flexible.

2 Me gusta

Puede que tengas la piel sensible, prueba con otros productos a ver qué tal. Yo conozco el Proraso blanco (avena y té verde, para pieles sensibles) y acabo de ver que hay un Proraso nuevo, azul, que tiene aloe y vitamina E, para pieles dañadas.

Seguro que hay mil productos más, encontrarás alguno que no te irrite :+1:

3 Me gusta

Yo, después de muchísimas pruebas, sólo me afeito a favor.
Estoy de acuerdo en que el apurado no es perfecto, pero me puedo afeitar al día siguiente. Me parece absurdo conseguir un CDB y no poderse afeitar entres días, por la irritación producida. Esto sólo se justifica cuando vas a la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones)

7 Me gusta

+1 a lo que ha dicho el compañero @Joaquin

Yo llevo algo menos de 1 mes “probando” y afeitandome a diario. Si no hago contrapelo me puedo afeitar diariamente tan tranquilo, eso si, yo estoy haciendo 3 pases en cara y 2 pases en cuello (mucho vicio, pero son pases suaves). En la cara favor, un lateral todo a la izquierda y otro todo a la derecha (alguno lo pilla a contra en la zona de la comisura pero es minimo) y en el cuello 2 a favor (aunque realmente se queda en el camino de lateral y favor a los lados de la nuez).

El apurado no es perfecto pero es mas que decente, tocando a favor / lateral en todas las zonas no notas aspereza ninguna. Irritacion minima, 0 puntos rojos. Si tengo algun evento importante directamente hago favor y contra (3 pases no porque me irrito).

Y lo mas importante, afeitandome a diario estoy mejorando mucho la tecnica, propuesta que tenía para este año, muy importante el ángulo y la espuma, pero lo mas importante (para mi) es NO APRETAR ABSOLUTAMENTE NADA, aunque parezca que no y siempre dijese que no, apretaba, sin darme cuenta, tienes que coger la maquinilla como si fuera una po**a literal de suave y enseñarsela a la cara casi, consigues lo mismo pero irritación nula prácticamente y apurado igual.

3 Me gusta

Buen sistema de afeitar creo haber visto en un vídeo o leído tengo que probarlo

3 Me gusta

Yo me afeito cada 48 horas favor y lateral algunos retoques a veces va decente y otra cómo un espejo lisito

4 Me gusta

De momento me esta yendo bien la verdad, podria reducirlo a dos en cara tambien, pero en mi cara deberia de hacer en el mismo pase lateral desde la mitad de la mejilla direccion hacia la oreja y luego la otra mitad ya hacia la boca, asi que no me complico y le meto hacia un lado y hacia otro y tirando jajaaj
Eso si, no suelo repetir en la misma zona, porque sino te obcecas y te pasas 20 veces lo mismo xd

2 Me gusta

Para mi lo que mejor que me va ya que tengo la piel sensible es ducharme antes de afeitarme.Por mas que pruebo cosas para afeitarme antes de la ducha me hago una matanza.

6 Me gusta

Yo hago lo mismo y para mí es lo mejor en la ducha un buen lavabo de cara con jabón y después la ducha

3 Me gusta

Y salimos escamondaos,con dos duchas seguidas

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::clap::clap::clap::clap::clap:

Para mí lo más importante para luchar con la irritación, es limpieza agua templada o caliente y jabón es el paso más importante para un buen afeitado, yo en su día padecí mucho por irritación hoy me puedo afeitar todos los días a tres pasadas contrapelo navaja , maquinilla o shavete sin pegas.
Y luego la espuma de confort al terminar.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo Joaquín.
Muy pocas veces hago contra y llevo muchos afeitados, más que la mayoría, cosas de la edad.

Nos vemos en el cocido pronto…
Un saludo.

1 me gusta

Yo voy a poner mi tip en los días que me irritó el cuello y me sale foliculitis por bien darme más pasadas de la cuenta o por afeitarme muy seguido después de dejar actuar el after un poco me aplicó crema para la irritación de culitos de bebé y al día siguiente juro que desaparece toda la irritación como si el afeitado hubiese sido perfecto casi siempre me gusta el afeitado de noche que me irritó pues me aplicó la crema y me levanto perfecto ahora eso sí esas crema no se absorben en 8 o 10 horas luego hay que quitarsela en la ducha o con agua

1 me gusta

Muy buen tip lo de la crema, aunque en sí el afeitarse por las noches deja recuperar la piel mientras dormimos :+1:t3:.

2 Me gusta