Tsunami 8/8 Riccardo Tonarini

Bueno, pues otro afeitado de los mios por aquí, para quien le apetezca verlo, con esta nueva incorporación, afeitado de estreno con esta bonita Tsunami 8/8 de Riccardo Tonarini comprada a Alfredo (Foreman) en el zoco.

Saludos

30 Me gusta

Gran afeitado,la navaja y la brocha preciosas y el jabón no sé si olerá bien pero hace una espuma buenísima me parece.:+1:t2:
Si no es mucho preguntar¿Sabes cuántas navajas tienes±?

1 me gusta

Muchas Gracias Pedro, el jabón huele muy bien, creo que alguien dijo que olía igual que el Vanitas de Joserra , que está inspirado en el perfume Jubilation XXV de Amouage, No recuerdo ya muy bien el aroma del Vanitas, pero para mi, que es cierta esa afirmación, es un aroma un poco pesado para mi en esta época, pero no es malo.

Navajas puedo tener entre 90 y 100 con total seguridad, en ese intervalo estaría su número exacto.

Saludos

1 me gusta

Ok, gracias.100 navajas es un buen número,a este paso yo también creo llegaré a esa cifra en un par de años,solo llevo más o menos 2 años en la afición y ya tengo cerca de 50,ninguna de lujo,casi todas para restaurarlas,pero un vicio muy bonito.Un saludo👍🏻

3 Me gusta

La navaja es muy chula, al igual que la brocha, pero el filo de la navaja tiene que ser igual por todo él, si solo hace su mayor trabajo en la zona del medio, es que no está bien afilada, deberías de afilarla otra vez desde 0 o casi para dejarla perfecta por todo igual… Pero las navajas con forma son más difíciles de afilar que una recta.

Otro afeitado más. Gracias por compartir!!!

Un saludo Paco.

1 me gusta

Otro gran video Paco, con estas de sonrisa hay que tener algo mas de cuidado y levantar o bajar la navaja para usar talón o punta o centrada el medio, pero se adaptan al cuello a la perfección, bonita y buena navaja, a disfrutarla, saludos.

2 Me gusta

Bueno, 50 navajas en 2 años no está nada mal la progresión, jejeje, ya tienes navajas de sobra, aunque no soy el mejor ejemplo para decir esto, jejej, lo bueno según cuentas es que muchas son para restaurar, si tienes habilidad, conocimiento y herramientas para poner en funcionamiento una antigua navaja, te proporcionará la satisfacción de haber reparado algo tú mismo, sin haber tenido que invertir demasiado dinero, espero que disfrutes de tus navajas tanto restaurándolas como usándolas en el afeitado. Saludos

2 Me gusta

Hola Fernando, Que tal ?, la navaja afeita bien, no es necesario afilar de nuevo, lo que quería decir, es que parece que su apoyo natural es la parte central, si quieres incidir en la punta o el talón, parece que hay que hacer un poco de juego de muñeca en uno u otro sentido por su diseño, es el 1er afeitado completo que he hecho con ella, es cuestión de ir viendo, pero quedé muy contento en este 1er uso. Saludos

2 Me gusta

Gracias Juan, si, es lo que le comentaba a Fernando, efectivamente como tú sabes, es una bonita navaja, que además me dejó muy bien afeitado. Saludos

2 Me gusta

Siempre quedo impresionado con tus navajas @pakopotamo que gran colección! tengo curiosidad por su fabricación desde cero.

1 me gusta

Muchas Gracias Edu, te aseguro que por aquí hay unas cuantas “colecciones” más interesantes que la mía, no es falsa modestia, no se si habrá algún video de Riccardo Tonarini, en YouTube u otras redes, sobre el proceso artesano de fabricación de su modelo tsunami, está la he comprado recientemente a Alfredo (Foreman), que la describió como:
“Se trata de una navaja 8/8 con sonrisa (smile) y vaciado 1/4 hollow. La hoja está realizada con acero, tratado termicamente, en acero K720 (acero carbono).
Las cachas están realizadas en material poli carbonado con una composición en dos colores (negro exterior y rojo interior)”, pero lo que es su proceso de fabricación, la verdad lo desconozco.

Saludos

1 me gusta

Esa tonarini la tuve yo hace mucho tiempo, igual hasta podría ser la misma. La vendí, porque es una navaja con la sonrisa más exagerada que he visto, y algún compañero experto en afilar ya me comentó que conseguir un afilado bueno y homogéneo a lo largo de la hoja es muy difícil :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Esta se la compré hace unos dias a Alfredo (Foreman), en el zoco, si se la vendiste a él, entonces será la que tuviste.
Quedo bien tras un pequeño repaso, el afeitado que me di con ella fue bueno, he visto hojas más curvas que está por aquí en el foro, algunas parecían auténticas hoces.
Saludos

2 Me gusta

Ni me acuerdo, la vendí en febrero del 2018. En fin, espero que alguien por aquí la esté disfrutando :blush:

2 Me gusta