Turismo en San Sebastián

Pues eso compañeros. Voy a visitar Donostia junto a mi mujer y mi hija el próximo fin de semana. Me gustaría pedir consejo y recomendaciones de todo tipo, visitas obligadas culturales y gastronómicas, alojamiento…
Muchas gracias de antemano

5 Me gusta

Primer consejo, prerpara la cartera :joy:

6 Me gusta

Si, preguntar precio antes de entrar.

A ver qué te cuentan, yo he estado poco en San Sebastián de paseo y tomando un café, pero es una ciudad muy cara. Bonita y elegantona, eso sí.

Claro que sí en Oviedo tuviéramos playa no tendríamos nada que envidiar :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Los que más me gustan de la Parte Vieja: bares Txepetxa, Zeruco y la Cuchara de San Telmo.

1 me gusta

Buenas,

Como dicen los compis, ciudad cara de coj… irse de pintxos es garantía segura de dejarte la visa temblando… de todas formas, como imprescindible probar la tarta de queso del bar de La Viña, la cobran bien cobrada pero es una exquisitez y se agota rápido…

Un saludete

1 me gusta

Oviedo también es cara ehhh ( por lo menos hace 12 años cuando fuimos) (si vuelvo, que será seguro, me alojo en Gijón).

En País Vasco no he estado, ya estoy avisado.

1 me gusta

Visita indispensable a lo viejo , comer y beber de lujo, subida a Igeldo , obligada también , vistas de lujo .
Si puedes también,está a tiro de piedra,acercate a Hondarribia…,un pueblo de postal…

2 Me gusta

Lo difícil con San Sebastián es decidir qué no ver. Aparte de pasear por la Parte Vieja, la subida a Igeldo, Santa Maria del Coro, San Vicente, pasear por La Concha, yo te recomendaría:

  • Subir andando al Monte Urgull desde San Telmo y acabar la subida en la terraza de El Polvorín, con unas vistas impresionantes sobre la bahía. Bajar por el monte hasta acabar en el Paseo de los Curas, encima del puerto.

  • Comer en Topa Sukalderia, un restaurante de Aduriz que fusiona cocina mexicana y vasca a precios muy razonables.

  • También muy recomendable el Bodegón Alejandro, restaurante familiar de los padres de Martín Berasategu, y donde éste empezó su carrera (es algo más caro).

  • Bajar la comida dando un paseo por el Paseo Nuevo, desde el puente de la Zurriola hasta el puerto, bordeando los acantilados sobre el mar.

  • Pinchos: un completo o un Indurain en la Bodega Donostiarra, unas chorreras en el Bar La Espiga, una tartaleta de txangurro en el Ganbara, un foie a la plancha con compota de manzana en La cuchara de San Telmo, o cualquiera que veáis y se os antoje en cualquier bar (en San Sebastián no hay pintxo malo).

  • Peine del viento, con unos atardeceres espectaculares.

  • Si os apetece el rollo cultural, el Museo de San Telmo tiene una sección sobre la historia de San Sebastián y de la cultura vasca muy interesante (y sin demasiada contaminación política).

  • Si cogéis el coche, Chillida-leku (museo al aire libre de Chillida) es muy recomendable. También podéis ir a una terraza de las que hay en la carretera de Igeldo a Orio y después disfrutar de un atardecer impresionante sobre el mar desde la serpenteante carretera.

  • Pasajes De San Juan. Si os gusta el senderismo, subir al monte Ulia y seguir hasta Pasajes De San Pedro bordeando acantilados, faros y vistas espectaculares sobre el mar (necesitaréis tres horas al menos, desde Pasajes hay autobuses frecuentes a San Sebastián). Si no queréis caminar o no tenéis tiempo, está a 10 minutos de San Sebastián en autobús de línea. Desde Pasajes De San Pedro podéis coger la barcaza que cruza a Pasajes de San Juan, que es una preciosidad.

Y sobre todo, disfrutad de la ciudad y de su gente. Vayáis donde vayáis, y hagáis lo que hagáis, vais a disfrutar. Es la ciudad más bonita de España en mi opinión. Ni he nacido ni vivo allí, pero voy con frecuencia y en ningún lugar soy más feliz.

En fin, espero que alguna de estas ideas os ayuden.

13 Me gusta

En Oviedo…

Hay un sitio Gueno…

Y tengo que repetir…

CARPE DIEM

Por fuera …da pena…:cold_sweat:

Po dentro…

La parte iz…de cerveceria…Po bien …

La parte dr…:cold_sweat::cold_sweat::cold_sweat::cold_sweat::cold_sweat::cold_sweat:, Mesitas y silllaass de EGB

Pero eso sí…la cocinera hace unas croquetas mu ricas…:yum::yum::yum:

Referencias antes de pandemia …el sitio lo llevan una pareja mu maja.

1 me gusta

En Donosti lo difícil es comer mal de pintxos, pero una referencia, para mí, es el Munto. Las raciones calientes son una verdadera barbaridad, en particular las de foie y las de pato con salda de Oporto.

Brutural.

1 me gusta

Si, se puso de moda hace años. Se come bien en ese pla de croquetas y cositas de picar

No sé por qué esa manía de poner sillitas de juguete, parece que a la gente le gusta estar incómoda.

1 me gusta

Yo he comido muy bien en el restaurante que hay arriba, en el Igueldo. Y no fue particularmente caro.

1 me gusta