Tus tres maquinillas preferidas

Aquí van las mias:

1.- Cabezal SLANT (Tengo 4 y todas van como la seda)
2.- Merkur Progress
3.- Cabezal R89

Tengo dos maquinillas: Edwin Jagger Barley y la Merkur 39C (Slant).

Me quedo con la Edwin Jagger.

yo empece hace tiempo a utilizar navajas y me desice de todo nenos de la futur.para mi es una maquina muy completa y me sirve tenga la barba larga o corta.

1 me gusta
  1. Edwin Jagger
  2. Futur (para barba de dos días)
  3. Merkur Slant 37c
  1. Merkur 34c HD
  2. Feather AS-D2
  3. Merkur 37c Slant Bar

Muhle R89

Beter peine abierto

Guillette Sensor 3

La 89, perfecta para mi dia a dia. La Beter, una segadora, para barba de dos dias.

Y la Sensor, todo un clasico, que tambien suelo usar para la calva.

2 Me gusta

Ahora mismo serían estas, da igual el orden:

  • Merkur 41 1904
  • Apu, es una Maggard MR3 que me trajeron de UK comprada en un Badulake de ahí el mote.
  • Dorco 3 blades de Eroski, comprada esta semana me da unos afeitados magníficos
3 Me gusta

A mi por gustarme, las que mas me gustan son las agresivas, siendo por este orden:

  • Mühle R41.
  • Ikon Standard.
  • Pearl SSH-01.

Pero como me gusta más afeitarme a diario lo que uso el 90% de las ocasiones es o el cabezal DE89/R89 o la Merkur 34HD.

2 Me gusta

Flirteo con muchas según necesidad, gusto, capricho y/o ganas pero he de reconocer que con solo 2 podría estar afeitándome perfectamente :

Wilkinson Sword “Classic” (todo un verano acompañándome y desde entonces la quiero con locura :smiley: ) con cuchillas Treet Platinum

Merkur MII con cuchillas Gillette G2 como complemento

Merkur 25c
Muhle R89
Muhle R41

Yo pongo este orden porque me afeito a diario, y aunque la R41 es la que mas me gusta por aficiencia y sensaciones, tengo que ponerla en tercer lugar por su agresividad por la piel, de usarla todos los dias al cabo de un año estaria desollado. Un saludo

3 Me gusta

Buenos dias,

A mi no me ha entrado la fiebre por las maquinillas (todavia) y solo tengo una: EJ 89 la cual es mi mejor maquinilla :slight_smile:

Pero me estaba planteando comprar en un futuro una gran maquinilla de las “All Stainless Stell” y estaba entre:

  • Feather AS 2
  • Pils

De la Feather he podido leer mucho, y en este mismo hilo la mencionais, pero me sorprende que absolutamente nadie menciona en este hilo la Pils

Es que no es muy buena? o es que es muy cara? (aunque la Feather anda en la misma liga)
Es que no da buenos resultados?

Un saludo

Pablo

Yo estoy como Racogon, me gustan:

  • Mühle R41
  • Pearl SSH-02
  • Merkur Futur en diales altos

Aunque cuando, busco suavidad, en detrimento del apurado, se me van las manos al cabezal 89 ya sea de EJ o de Mühle.

1 me gusta

Tengo solo tres maquinillas de afeitar a cual más contento con todas ellas, dependiendo del tamaño de mi barba elijo una u otra, ejemplo:

Edwin Jagger: DE89BA11bl
Agresividad: Media-baja.
Para cuando tengo uno o dos dias sin afeitar (con una Astra Verde)

Merkur 38C HD Brillo
Agresividad: Media-alta.
Es una maquinilla "Todo terreno"
Para cuando tengo dos o tres dias sin afeitar (con una Astra Azul o una Fehader)

Mühle R41 Peine Abierto
Agresividad: Media-alta.
Para cuando tengo tres o mas días sin afeitar (con una Fehader)

Esta es la que mejor apurado me deja.

Algun compañero dirá que esta combinación es algo agresiva.

Depende…yo me aplico unos masajes de pre-afeitado con un preparado de cuatro aceites que yo mismo me preparé y me hidratan tanto la piel como la barba…sobre ésta me aplico la espuma y la maquinilla sin necesidad de hacer ninguna presion se desliza con suavidad y cortando la barba que es una delicia…!!!

A los nuevos que se inician esto puede servirles de referencia.

Yo también fui nuevo alguna vez…pero a mis 71 años de edad ya no soy nuevo más bien viejuno.

Feliz dia a todos y sigan disfrutando del Afeitado Clasico.

14 Me gusta

Pues yo me quedo con estas 3 despues de muchaa probadas muchos cambios muchas ventas…

  1. Pils 101nl
    2.Bobs Razor Works Bullmastif Deluxe XL con cabezal Gillette old type
    3.Gillete Tech Fat Handle.
    Saludosssss
1 me gusta

Caballero donde puedo conseguir esa wolfman???

Creo que solo se pueden conseguir en la página del fabricante (wolfmanrazors), pero hay lista de espera y te tienes que apuntar

Weber
Rotbar n15
y un poquito por detrás
Ikon shavecraft 101

1 me gusta

Que diferencias en cuanto apurado hay de la r41 la 34c hd?. Gracias

1 me gusta

Si me permites dar mi opinión a falta de lo que diga el maestro …

Es tanta la diferencia como que a mi de principiante me recomendaron la Merkur 34C HD para empezar y asi lo hice, maquinilla muy permisiva y suave para ir aprendiendo

En cambio, si consigues un buen afeitado con una R41 puedes decir que has llegado al máximo nivel en cuanto al manejo de maquinillas, ya podras manejar cualquiera que te den sin problema

Para mi esa es la diferencia, lo resumo con una palabra, abismal en cuanto a apurado que es el diferencial que marcas en tu pregunta

La analogia en coches seria la de llevar la L detras a ser un experto piloto

2 Me gusta

Hola a todos, a día de hoy estas son mis favoritas:

  • Rockwell 6C
  • EJ 3one6
  • Muhle Rocca

y no me puedo olvidar del cabezal cerrado de Parker (es el mismo que Goodfella’s Smile) acompañado del mango Ikon.

Saludos!

1 me gusta